enero 28, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Ecología Municipal de Soledad fomenta conciencia ambiental a niñas y niños

Publicado hace

el

Se realizó una actividad de reforestación en la avenida San Felipe, donde se plantaron aproximadamente 15 árboles

 

Por: Redacción

En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y el respeto hacia los animales, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, inició con una serie de actividades educativas y prácticas dirigidas a los niños y niñas que participa en los campamentos de verano.

La directora del área, Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado, señaló que se han impartido charlas sobre el respeto y la protección de los animales, fomentando una cultura de responsabilidad y cuidado entre las y los menores que participan en diversos campamentos particulares y del ayuntamiento.

Además, se están llevando a cabo pláticas de reforestación dirigidas a los más jóvenes, las cuales tienen como objetivo enseñarles la importancia del cuidado de los árboles, así como prácticas efectivas para preservar el medio ambiente. Como parte de la planeación, se realizó una actividad de reforestación en la avenida San Felipe, donde se plantaron aproximadamente 15 árboles, contribuyendo a la mejora del entorno urbano y la calidad del aire en la zona.

Estas acciones no se detienen aquí, el Ayuntamiento continuará con estas pláticas en 15 campamentos públicos y gratuitos, apoyados por la administración municipal, con el fin de ampliar el alcance de la educación ambiental y promover un cambio positivo en las prácticas cotidianas de la población, especialmente de los más jóvenes.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a toda la ciudadanía a reafirmar su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal, y sumarse a estas iniciativas para construir un futuro más sostenible y consciente.

 

Lee también: Promedio general de alumnos que ingresaron a la UASLP fue de 5.6

Ciudad

Juan Manuel Navarro inicia trabajos de rehabilitación en zona centro de Soledad

Publicado hace

el

El edil anunció que como parte de la atención a esta zona, la próxima semana arrancarán los trabajos de entubamiento del canal de aguas

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio este día el doble banderazo de arranque de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la privada Negrete en Cabecera Municipal y el entubamiento de un canal de aguas residuales, que contempla un beneficio directo e indirecto para más de dos mil habitantes, atendiendo las políticas de mantener un gobierno cercano y que responde a las necesidades reales de las familias.

Esta obra de rehabilitación que contempla la intervención de mil 460 metros cuadrados y una inversión de más de dos millones de pesos, permitirá abatir carencias históricas en servicios básicos, al incluir la introducción de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, trabajos de terracerías, banquetas, guarniciones, pavimento de concreto hidráulico, además de pintura y señalética vertical, mejorando la movilidad, la seguridad vial y la imagen urbana de esta zona del municipio, como parte de la línea de acción de escuchar y atender a la población.

Durante el arranque, el alcalde afirmó: “Hoy venimos a cumplir un compromiso con la gente de la privada Negrete; en Soledad no hay obras pequeñas, porque cada acción significa un cambio de vida”.

Además, el edil anunció que como parte de la atención integral a esta zona, la próxima semana arrancarán los trabajos de entubamiento del canal de aguas en la calle General Fuero, que permitirá mejorar la seguridad y las condiciones sanitarias del entorno, especialmente para las familias, niñas y niños que transitan diariamente por el área, refrendando que el Gobierno Municipal escucha, atiende y da seguimiento a las necesidades de la población para generar entornos más seguros y dignos.

Continuar leyendo

Ciudad

Arranca en Soledad construcción de Parque Urbano en la colonia 21 de Marzo

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro Muñiz afirmó que la transformación que inició hace más de una década en Soledad hoy avanza más que nunca

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio hoy el banderazo de arranque a la construcción del Parque Urbano en la colonia 21 de Marzo, con una inversión superior a los 9.3 millones de pesos que beneficiará de manera directa e indirecta a más de 14 mil 200 habitantes; este proyecto rescata un espacio abandonado y sin uso social, para convertirlo en un punto de encuentro seguro, cercano y digno para las familias, jóvenes, niñas, niños y adultos mayores del sector.

Juan Manuel Navarro Muñiz afirmó que la transformación que inició hace más de una década en Soledad hoy avanza más que nunca. Este nuevo Parque será vanguardista, al incluir áreas para la convivencia de todos los sectores sociales, como cancha de fútbol 7, cancha deportiva multiusos, salón de actividades de capacitación, área para mascotas, zona de descanso, trotapista, y una Purificadora Gratuita que se suma a las más de 50 instaladas en todo el municipio. Hoy, esta Plaza se rescata con un proyecto innovador, moderno e integral para el disfrute de miles de habitantes.

Así, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su línea de acción para estar cerca de la población, escuchar y atender, impulsando espacios que fortalecen la salud física y mental, la seguridad, la prevención y el tejido social, protegiendo a los sectores más vulnerables y construyendo una ciudad más segura, ordenada y con oportunidades para todas las familias.

Continuar leyendo

Ciudad

En Soledad, últimos días para aprovechar el 15% de descuento en el pago del predial

Publicado hace

el

El Ayuntamiento invita a las familias a cumplir con su pago antes del 31 de enero, con modalidades presenciales, en línea y atención cercana a la población

Por: Redacción

El incentivo más alto del año para el pago del impuesto predial se encuentra en su etapa final, y el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez exhorta a la población a aprovechar el descuento del 15 por ciento vigente hasta el sábado 31 de enero, como parte del Programa Contribuyente Cumplido 2026 que coordina la Dirección de Catastro Municipal, beneficio que impacta de manera directa en la economía de las familias soledenses, siguiendo la línea de trabajo del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Con una política de cercanía y atención permanente a la ciudadanía, el Gobierno Municipal mantiene disponibles diversas modalidades de pago, entre ellas nueve puntos de cobro presenciales que brindan atención en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, facilitando que vecinas y vecinos acudan de manera ordenada y accesible a cumplir con esta contribución.

Asimismo, se cuenta con la opción de pago en línea, mediante la cual las y los contribuyentes pueden realizar su trámite a cualquier hora del día, a través de la página web oficial del Ayuntamiento, evitando traslados y acercando el servicio a los hogares, en especial para quienes por motivos laborales o personales requieren alternativas más flexibles.

De igual forma, el Ayuntamiento recuerda que los contribuyentes pueden hacer uso de la Unidad de Catastro Móvil, la cual se encuentra esta semana en el Parque Lineal de la colona Pavón, permitiendo que las y los soledenses regularicen su predio cerca de sus viviendas, fortaleciendo una administración que escucha y se mantiene próxima a la población.

Finalmente, se informó que quienes no alcancen a realizar su pago durante enero aún podrán acceder a incentivos posteriores, con un 10 por ciento de descuento en febrero y un 5 por ciento en marzo, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de respaldar a las familias y reconocer a las y los contribuyentes responsables, para que el desarrollo y el bienestar lleguen a todos los hogares de Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: Denuncian pago de salarios por debajo del mínimo en Villa Juárez

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados