diciembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Dirección de Ecología de Soledad continúa jornadas de reforestación

Publicado hace

el

Se han visitado colonias como lo son San Felipe, San Lorenzo y 21 de marzo

Por: Redacción

Dolores Herminia Juárez Herrera, titular de la Coordinación de Ecología de Soledad, indicó que se continúa el proyecto de reforestación en el municipio. Agregó que, las reforestaciones masivas en diferentes puntos de la localidad continúan a través del programa “Un Árbol, Una Vida”, por lo que en la última jornada realizada en Real de San Pedro, se plantaron 30 árboles de diferentes especies, entre estos destacaron especies como lo es el Pirul, Fresno, además de diez tipos de árboles frutales como lo es pera, limón, manzana, ciruela, y naranja.

Juárez Herrera detalló que, el programa para repoblar áreas verdes, ha visitado colonias como San Felipe, San Lorenzo así como la 21 de marzo.

La directora de Ecología recordó que, a la par de la siembra masiva de árboles, la coordinación de Ecología continúa con la donación de árboles frutales, durante el programa “Verde Ciudadano”, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse al módulo del área a solicitar su árbol o bien a pedir el apoyo para repoblar áreas en donde se han perdido algunos arbustos.

La titular de la Dirección de Ecología hizo un llamado a crear conciencia y colaborar con la autoridad en el cuidado de los árboles que se siembran, reconoció que es tarea de todos promover el cuidado al medio ambiente.

También lee: Soledad trabaja en crear un Consejo Empresarial Juvenil

Ciudad

Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas

Publicado hace

el

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad

Por: Redacción

Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.

La presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.

Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas

Publicado hace

el

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono

Por: Redacción

En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.

Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.

Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.

Continuar leyendo

Ciudad

Vecinos del Centro Histórico denuncian posible antro clandestino

Publicado hace

el

Habitantes reclaman omisión oficial pese a los reportes por ruido y venta ilegal de alcohol

Por: Redacción

Habitantes de la zona del Centro Histórico han comenzado a expresar su preocupación por la operación de un centro nocturno que opera en la calle Julián de los Reyes, pues aseguraron que opera sin regulación.

Mediante publicaciones en redes sociales, residentes compartieron videos en los que se observa actividad en el inmueble durante la noche y primeras horas de la madrugada lo que ha generado quejas por el volumen elevado de la música.

El lugar también estaría vendiendo bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes lo que representa un riesgo para los vecinos de la zona.

Ante esta situación, las autoridades locales indicaron a este medio que desde el mes de septiembre se han realizado múltiples inspecciones y clausuras del sitio. No obstante, son reincidentes.

También lee:Policia de la capital pone en marcha el operativo guadalupano-2025

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados