julio 23, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo entregó apoyos a productores ganaderos de Pozos para combatir la sequía

Publicado hace

el

El alcalde entregó alimento para evitar riesgos de pérdida de animales, por falta de agua

Por: Redacción

Con el objetivo de combatir la sequía en las zonas agrícolas del municipio, el alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó apoyos a productores ganaderos de la Delegación de Villa de Pozos, provenientes de las comunidades de Jassos, Santa Rita, Los Gómez, La Libertad y El Panalillo.

El presidente municipal de San Luis Potosí señaló que es muy importante apoyar al campo y a los productores de la región, ya que muchos de ellos se encontraban en una situación complicada derivado de las altas temperaturas y la falta de lluvias, por lo que muchos de sus animales se estaban en riesgo de morir por la falta de alimento.

El alcalde señaló que ante estas necesidades, se realizará una segunda etapa de apoyos a los productores faltantes: “La petición es sostener este programa hasta que llueva. El chiste es que la gente no sufra el estiaje”.

El presidente municipal de San Luis Potosí destacó que se han realizado muchas acciones en beneficio de Villa de Pozos, por lo que recordó que ya se trabaja en la construcción del panteón delegacional y el mercado de Villa de Pozos; además de la repavimentación y rehabilitación del alumbrado público de toda la entrada a la plaza principal de la Delegación.

Por su parte, el delegado José Ángel Castillo Torres mencionó que con esta visita, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirma su interés por atender las necesidades más apremiantes de los ciudadanos y ciudadanas de Villa de Pozos.

Una de las beneficiarias, Paulina Hernández Ponce, agradeció al alcalde Enrique Galindo Ceballos y al delegado Ángel Castillo lo oportuno de la entrega de las pacas, porque llega en el momento adecuado para resolver la situación del ganado.

También lee: Enrique Galindo presentó el Gran Fondo Nairo México en Rioverde

Ayuntamiento de SLP

Comisión de Seguridad del Cabildo reconoce los logros de la Policía Municipal

Publicado hace

el

En el informe de resultados resaltó que la Capital está a la vanguardia gracias al modelo POP (Policía Orientada a la Solución de Problemas)

 

Por: Redacción

En la Comisión edilicia de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, su regidor presidente, Rodolfo Edgardo Jasso Puente resaltó los resultados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC), por lo que reafirmó la relevancia de continuar con gestiones para seguir con el fortalecimiento de la seguridad pública en San Luis Potosí.

 

En el informe bimestral de resultados abril – mayo, presentado por el titular de la referida Secretaría, Juan Antonio Villa Gutiérrez, resaltó que la Capital potosina ya es ejemplo nacional y está a la vanguardia, gracias a la aplicación del modelo POP (Policía Orientada a la Solución de Problemas), y también de Justicia Cívica, lo que le ha ganado el reconocimiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

Resaltó también las más de 14 mil personas atendidas a través de acciones para el fomento de la cultura de prevención social, además de crear 480 Comités de Seguridad Ciudadana

; a la par, se dieron más de 2 mil 400 atenciones en los juzgados itinerantes; y se han detenido en ese periodo a mil 614 personas, se han localizado 117 vehículos con reporte de robo, y se atendieron 719 solicitudes de la población, en el área de la policía cibernética.

 

Otros resultados son: la desactivación de 57 bailes no autorizados en la vía pública; igualmente sobresalen las 345 personas que han hecho labor social en la ciudad con el modelo de Justicia Cívica; los 214 policías evaluados y los 713 capacitados en diversos temas.

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Premian a ganadores absolutos de “Junior Bike de Ciclismo 2024”

Publicado hace

el

Más de 12 entidades de México, y países como Colombia, Estados Unidos y Venezuela tuvieron representantes en este gran evento

 

Por: Redacción

Junior Bike y el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Deporte Municipal, llevaron a cabo la tercera y última etapa del Campeonato de Ciclismo Infantil Junior Bike 2024, con sede en el circuito del Boulevard Río Españita, con la premiación de las y los ganadores absolutos.

 

Más de 12 entidades de México, y países como Colombia, Estados Unidos y Venezuela tuvieron representantes en este gran evento que llegó a su séptima edición con el apoyo del Gobierno Municipal de San Luis Potosí.

 

Se destaca la crónica en el micrófono de Don Luis Villicaña, voz certificada del ciclismo en México; así como la participación de cronistas de Radio Caracol de Colombia, que le dieron un gran lucimiento a esta etapa.

 

A continuación, se mencionan los ganadores absolutos en la clasificación general por categorías.

 

CATEGORÍA PAÑAL

1.- José Daniel Romo Díaz de León de Ojuelos con 0: 00, 59. 2.- Kabil Ballesteros Santamaria de Ajolotes Lerma con 0: 01, 29. 3.- Abraham Gutiérrez Martínez de Ajolotes Lerma con 0: 01, 31.

 

CATEGORÍA ESPECIAL

1.- Valentina Jezabel Rebolloso Mendoza de Junior Bike con 0: 08, 05.

1.- Ricardo Bravo Pérez de Canel´s Herrera Java con 0: 10, 52.

 

CATEGORÍA 5-6 AÑOS

1.- Eder Quiroz Díaz de León de Ojuelos, Jalisco con 0: 02, 14. 2.- Tomás Arias Bobadillo del Gama Bike con 0:02:42. 3.- Axel Miguel Colex Lázaro de San Diego, con 0:02, 42. En femenil el primer lugar fue para Romina Esparza Salas de Junior Bike con 0:02, 35. 2.- Altana Romo Díaz de León de Ciclismo Ojuelos con 0:02, 53 y 3.- Allison Zenteno Díaz de K-Chorros Bike Tlaxcala con 0:03, 25.

 

CATEGORÍA 7-8 AÑOS

1.- Víctor Santiago Gutiérrez de Impresiones Posadas con 0:16,17. 2.- Gabriel Rocha Ramírez de Junior Bike con 0:16,40. 3.- Iker Ballesteros de Ajolotes Lerma con 0:16, 46.  En femenil María Eugenia Rojas fue primer lugar con 0:18,22. Segundo para Alondra González Romero de Tlaxcala con 0:18.34 y 3.- Carla Colex Tello de San Diego con 0:19,41.

 

CATEGORÍA 9-10 AÑOS

1.- Luis Williams Muñoz de Cometas Tlaxcala con 0:47, 41. 2.- Ian Emmanuel Islas Bravo de Rueda Tu Vida con 0:47, 43. 3.- José Julián González Viveros de Escudería Sidces con 0: 48, 05.  En femenil la ganadora absoluta fue Miranda Almonte de San Siego con 0;54, 28. 2.- Amaya Danaé Florido del Gavilanes Olímpicos con 0: 54, 54. 3.- Azul Jarhziri Cruz de Jesús 0:55, 02.

 

CATEGORÍA 11-12 AÑOS

1.- Jorge Medina Hernández de Desertfox con 1: 27, 01. 2.- Leonardo Daniel Cruz Sandoval de Ciclismo Ojuelos con 1, 17: 09. 3.- José Luis Alférez de Youshimatz Hi-Tek Miled con 1:27, 27. En femenil 1.- María José Arroyo de Ciudad Juárez con 1:30, 28. 2.- Marcela Sofía Ríos de Ciudad Juárez con 1:30, 59. 3.-Regina Hernández de Jumarsl Bike con 1:31, 08.

 

CATEGORÍA 13-14 AÑOS

1.- Oswaldo Zapata Luna del Canel´s Herrera Java con 2:08, 48. 2.- Alfredo Garfias del equipo San Nicolás con 2:08, 56 y 3.- Itzama Ahuatl Almonte del Team Jaguares con 2:09, 56. En femenil 1.- Ana Jarleth Vázquez Báez de Hermanos Vázquez Izucar con 2: 19, 42. 2.- Camila Michelle Morales del equipo Los Negros con 2: 19, 44. 3.- Valentina Celada del equipo Ah Fénix con 2: 19, 50.

 

CATEGORÍA JUVENIL

1.- Daniel Pérez del Semillero Venados con 2:40, 54. 2.- Belem Ahuetl Almonte del Team Jaguares con 2: 40, 54. 3.- Gerardo Prado Morales del Tenis Star con 2: 41, 03. En femenil 1.- Valeria Cruz Espinoza del Juquillita Cycling Team con 2:28, 46. 2.-Mariana Abigail Cardona del Alubike con 2: 38, 04. 3.-Anette Rivera de Matamoros Team con 2:38, 06.

 

Cabe destacar que al finalizar el evento se llevó a cabo la ceremonia de premiación, con la presencia de los organizadores y el Subdirector de Deporte Municipal, Lic. Hugo Guerrero Loredo.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo se compromete a reparar planta tratadora en Villa Magna

Publicado hace

el

En la edición 137 del Domingo de Pilas, se realizó mantenimiento del jardín principal, así como reforzamiento del alumbrado público

Por: Redacción

Por segundo domingo consecutivo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo el Domingo de Pilas en el fraccionamiento Villa Magna, ahora en la segunda sección, donde el Alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a reparar la planta tratadora de aguas residuales entregada por la empresa constructora, ya que no cuenta con la capacidad necesaria para suministrar a la densidad de población actual de la zona.

Como parte de las acciones de la jornada 137 del Domingo de Pilas, se llevó a cabo el mantenimiento del jardín principal y la reforestación con bugambilias y magnolias, así como el reforzamiento del alumbrado público con un reflector. No obstante, se estableció la necesidad de que el fraccionamiento sea entregado al Ayuntamiento capitalino para la municipalización de los servicios.

Debido a que el agua es una de las principales preocupaciones d el Gobierno de la Capital, el Presidente Municipal pidió a las y los vecinos reportar todas las fugas de agua que detecten, para que sean atendidas de inmediato por el programa Fuga Cero, del Nuevo Interapas.

Para evitar irregularidades y accidentes que puedan dañar el patrimonio público o la integridad física de los habitantes de Villa Magna, el Alcalde Enrique Galindo informó que la Dirección de Administración y Desarrollo Urbano revisó y detectó 27 obras que no cuentan con la autorización correspondiente, y en consecuencia, fueron clausuradas.

“De verdad no nos ha temblado la mano aquí en Villa Magna, ya que la mayoría de las obras que se encuentran sobre la lateral son irregulares”, detalló Galindo Ceballos, refiriéndose a construcciones de particulares que no cuentan con los permisos correspondientes ni con los estudios técnicos necesarios para evitar accidentes.

También lee: Ayuntamiento de SLP llegó a más de 700 eventos deportivos

Continuar leyendo

Opinión