enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Diputados de SLP se aíslan por posible brote de covid

Publicado hace

el

Un trabajador dio positivo al virus por lo que se tomó la medida preventiva

Por: Redacción

Tres diputados y personal administrativo del Congreso de San Luis Potosí se encuentran en aislamiento preventivo debido a un posible brote de covid-19, luego de que Luis Fernando González Macías, coordinador jurídico del legislativo, resultó positivo a la enfermedad y tuvo contacto con tres diputados.

Los diputados que se encuentran en cuarentena son José Luis Fernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); Yolanda Cepeda Echavarría, presidenta de la Directiva del Congreso y el priista Edmundo Torrescano, quienes atendieron la sesión legislativa de forma virtual, luego de que tuvieron una reunión en la que estuvieron en contacto con el trabajador infectado en el Legislativo, asimismo, se dió aislamiento a los trabajadores administrativos que estuvieron en la reunión y tuvieron contacto con ellos.

Cabe señalar que de acuerdo a información del área de Comunicación Social del Congreso, se notificó que a los diputados en observación se les aplicó ha una prueba de covid-19 que resultó negativa, sin embargo permanecerán en cuarentena y en próximos días se les hará una nueva prueba para descartar que se hayan infectado de Coronavirus.

Al respecto, Francisco Aguilar, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que se teme que se pueda dar un posible brote de covid-19, por lo que los coordinadores de bancada se reunirán con el objetivo de reforzar las medidas y evitar que se den más contagios, esto para no descuidar las labores parlamentarias.

“Tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad. Habrá sesiones en las que estrictamente tengamos que estar presenciales y que adoptemos las medidas de salud y habrá sesiones que podamos llevar de manera virtual“, reveló.

También lee: Gallardo anunció la creación de equipo tipo SWAT en SLP

Estado

Urgente que IMSS-Bienestar atienda la falta de medicamento: Sara Rocha

Publicado hace

el

La diputada hizo especial énfasis en atender la situación de los medicamentos en Ciudad Valles

Por: Redacción

Ma. Sara Rocha Medina, diputada local, presentó un Punto de Acuerdo con el cual se plantea que el Congreso del Estado exhorte a la Dirección General del IMSS-Bienestar para que, derivado de problemáticas presentadas en materia de falta de insumos y medicamentos, atienda de manera urgente las unidades de salud IMSS-Bienestar pertenecientes al municipio de Ciudad Valles en la Zona Huasteca.

La diputada señaló que el desabasto de medicamentos del cuadro básico requiere de una atención urgente, ya que es necesario cubrir las necesidades por falta de material de curación, resolver la problemática de los medicamentos caducos y atender la falta de refrigeradores para insulina y biológicos.

Además, se busca que el Congreso del Estado exhorte a la Secretaria de Salud Federal para que, a través del Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), implementen a la brevedad y de manera urgente una revisión y estrategia de logística en la distribución de excedentes y cadena de frio respecto de insumos y medicamentos.

La legisladora Rocha Medina, en su Punto de Acuerdo, señala que el sistema de salud en México está atravesando una de las peores crisis en estos últimos años.

También indica que en la Huasteca existe falta de medicamentos o caducado, y una inadecuada conservación de los mismos, ya que no se tiene la infraestructura adecuada para su refrigeración, lo que representa una seria amenaza para familias que dependen del sector público para atender su salud.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, donde se analizará y discutirá.

También lee: Continúa la promoción turística de SLP en FITUR

Continuar leyendo

Estado

Continúa la promoción turística de SLP en FITUR

Publicado hace

el

Como parte de las actividades, se presentó oficialmente el destino “San Luis Potosí Surrealista”

Por: Redacción

La delegación de San Luis Potosí desarrolló una intensa y productiva agenda de trabajo durante el tercer día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid.

Entre los eventos más relevantes destacó la presentación oficial del destino “San Luis Potosí Surrealista” en el escenario principal de FITUR, la cual fue encabezada por la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.

En este espacio se proyectó la riqueza natural, cultural y turística del estado frente a profesionales, líderes del sector y medios especializados, posicionando a San Luis Potosí como una alternativa atractiva y competitiva dentro del mercado internacional.

Asimismo, la titular de Turismo estatal fue invitada a la presentación oficial de la Carrera Panamericana 2026, acto presidido por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora.

De igual forma, participó en la fotografía oficial donde las y los secretarios de turismo del país, portando la playera de la Selección Nacional, dieron inicio a una campaña conjunta para promover el Mundial de Futbol.

También lee: “Hemos reforzado la economía de la clase media”: Gallardo

Continuar leyendo

Estado

Gobierno del Estado rehabilitará camino de Cedral

Publicado hace

el

Los trabajos incluirán a doce localidades y serán beneficiadas 12 mil 500 personas

Por: Redacción

La Junta Estatal de Caminos (JEC) realizará trabajos de conservación en el tramo Cedral–Cerro de Flores–Santa Rita del Sotol–San Lorenzo–Palo Blanco, con una longitud de 34 kilómetros, que conecta a 12 localidades y beneficia a más de 12 mil 500 personas.

El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, informó que se atenderán tramos con acciones de mantenimiento, limpieza y chapoleo en laterales para mejorar la visibilidad, además de la reposición del señalamiento vertical y horizontal, con el objetivo de garantizar una mejor movilidad que se vive y se siente.

Estos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con el municipio de Cedral y forman parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer la red carretera en las cuatro regiones del Estado. Con mejores caminos, San Luis Potosí impulsa la conectividad, la economía y el bienestar social, acercando a las comunidades a un desarrollo sin límites.

También lee: El Saucito conserva su historia como patrimonio cultural

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados