Estado
DIF estatal ha beneficiado a mujeres de SLP con entrega de granjas avícolas
Del 2017 al 2020 se logrará beneficiar a 8 mil 464 familias del estado con granjas avícolas de traspatio
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunció que por instrucciones de Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva, han entregado paquetes de granjas avícolas en los 58 municipios del estado que ha dado prioridad a mujeres jefas de familia, para abrirles una oportunidad productiva, que les permita contar con alimento para el hogar y abrirles una fuente de ingreso extra para la familia, al vender el producto excedente que nos consuman en el hogar. Del total de apoyos entregados el 80% ha sido recibido por mujeres.
La entrega de paquetes para que los hogares potosinos tengan una granja avícola de traspatio se ha convertido en uno de los programas más importantes para, porque ha demostrado ser una opción sustentable para mejorar las condiciones de vida de familias en los 58 municipios del estado.
El programa de entrega de granjas avícolas de traspatio, forma parte de la estrategia integral Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, en donde se realizan diversas acciones para promover que la población tenga acceso a alimentos adecuados. En este caso, al producir su propio huevo orgánico las familias tienen mejor aporte de proteínas.
Adicionalmente, con la venta del excedente las familias obtienen un ingreso extra. Se estima que mediante las granjas avícolas de traspatio, en los hogares se ahorran alrededor de 650 pesos mensuales, entre lo que no gastan para comprar el producto y lo que reciben por la venta.
Cabe señalar que las mujeres han mostrado gran interés en este tipo de proyectos porque saben que les permitirá tener alimento para el hogar y porque al trabajar en casa, les facilita combinarlo con el cuidado a su familia. Asimismo, han sido grupos de mujeres quienes mejor se han organizada para lograr comercializar los excedentes.
Es importante mencionar que del año 2017 al 2020 se logrará beneficiar a 8 mil 464 familias con granjas avícolas de traspatio y con la gestión de un recurso extraordinario se proyecta que para el próximo año se llegará a la cifra de más de 10 mil proyectos productivos de este tipo entregados.
También lee: DIF entrega apoyos sociales en Altiplano potosino
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








