Estado
DIF estatal entregó más de 15 mil granjas avícolas durante esta administración
La presidenta del DIF comentó que este proyecto ayudó a las familias a tener un ahorro mensual de 650 pesos
Por: Redacción
Tal como se anunció desde finales del 2020, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cumplió con la entrega de 6 mil 346 paquetes de granjas avícolas de traspatio a familias de toda la entidad.
Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva, realizó la entrega de los últimos proyectos productivos de este año 2021 y subrayó la importancia que tuvo esta estrategia, destacó que en esta administración se llegó a más de 15 mil granjas avícolas de traspatio distribuidas a familias potosinas.
Expresó su confianza de que las granjas representan beneficios a los hogares y en este sentido, enfatizó que además de mejorar la alimentación al proveerles de proteína con el consumo de huevo, existe la alternativa de comercializar los excedentes, para obtener un ingreso que mejore las condiciones de las familias.
Valle Rodríguez enfatizó que estas acciones, realizadas a través del DIF Estatal, fueron posibles gracias al respaldo del Gobernador Juan Manuel Carreras López.
Estos proyectos, forman parte de la estrategia Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente y se impulsaron para fortalecer las acciones de seguridad alimentaria, principalmente en zonas de alta y muy alta marginación.
Cabe señalar que cerca del 80% de los paquetes entregados, fueron recibidos por mujeres, jefas de familia, sin embargo, también llegaron a varones, personas con discapacidad y de la tercera edad.
Este programa, uno de lo que más creció durante esta gestión estatal, se convirtió en una opción productiva para potosinas y potosinos que además impactó la economía de los hogares. Se estima que las familias tienen un ahorro mensual de alrededor de 650 pesos, entre lo que no gastan en la compra de huevo y lo que reciben de la venta del excedente.
Cabe recordar que el programa recibió el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidades para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Unión Europea, como una estrategia sustentable para la seguridad alimentaria. Asimismo, fue fundamental que el mandatario estatal impulsara el acuerdo administrativo para instalar el Sistema de Compras Públicas a la Agricultura Familiar, ya que esto permitió comercializar el excedente de las granjas avícolas de traspatio a instituciones públicas, en particular los Ayuntamientos.
También lee: DIF entregará 6 mil bicicletas a estudiantes en comunidades de SLP
Congreso del Estado
Diputados proponen instalar cámaras en vehículos de seguridad pública
Su implementación contribuye a la protección de los elementos de seguridad al proporcionar pruebas objetivas en caso de denuncias
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el uso de cámaras que graben las imágenes con movimiento de la actividad que se lleva a cabo en vehículos destinados a fines de seguridad pública, o incluso la de los elementos de seguridad pública, la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social aprobó modificaciones a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.
El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de esta comisión legislativa, señaló que se busca contar con el uso de las videograbaciones, el cual ha demostrado ser un mecanismo eficaz para prevenir abusos, esclarecer hechos y fortalecer la confianza de la población en sus instituciones de seguridad.
Además, su implementación contribuye a la protección de los elementos de seguridad al proporcionar pruebas objetivas en caso de denuncias o conflictos derivados de sus funciones.
“Instalar esquemas de video vigilancia tanto en las patrullas como en los propios elementos de seguridad va enfocado a que todas las partes puedan verse beneficiadas, tanto los elementos de seguridad como los ciudadanos que puedan tener certeza de que puedan llevar a cabo los protocolos de buena práctica y que sirva como elemento en algún momento para la Fiscalía General del Estado para que puedan llevar a cabo sus análisis y estudios, y con ello fortalecer el tema de la confianza en los elementos de seguridad”.
Estado
Lluvias revitalizan la naturaleza en parques Tangamanga
Garzas, aves silvestres, patos, patitos, tortugas de agua y de tierra, entre otras especies, están más activas
Por: Redacción
Este fin de semana, los parques Tangamanga I y II recibieron abundantes lluvias que han fortalecido las áreas verdes y llenan de vida el Lago Mayor, lo que permite que diversas especies de fauna salgan a disfrutar de su entorno natural.
Garzas, aves silvestres, patos, patitos, tortugas de agua y de tierra, entre otras especies, están más activas y pueden ser vistas recorriendo senderos, cruces y avenidas internas de los parques.
Además, se informa que el Lago Mayor se encuentra a su máxima capacidad, de acuerdo con la cantidad de precipitaciones. Se mantiene bajo monitoreo constante realizando desfogues. Es importante recordar que el Lago Mayor cumple la función de captador de agua pluvial, por lo que su manejo responsable es clave para la seguridad de todas y todos.
Se les pide a las y los visitantes no tocarlos ni intentar agarrarlos, observarlos a distancia, evitar gritar o hacer ruidos fuertes y enseñar a niñas y niños a respetarlos. También se pide respetar el límite de velocidad de 20 kilómetros por hora dentro de los parques y proteger a los animales silvestres que habitan en ellos.
Estado
Facilitan trámites consulares a connacionales en San Luis Potosí
Este programa beneficiarán a 70 potosinos con trámite de pasaporte estadounidense
Por: Redacción
El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) cerró con éxito el registro de la decimocuarta edición del programa de gestión de pasaportes estadounidenses, el cual beneficiará a 70 personas originarias de San Luis Potosí.
De acuerdo con Luis Enrique Hernández Segura, titular del IMEI, en esta edición participaron 30 menores de entre 0 y 15 años, 20 jóvenes de 16 a 27 años y 23 adultos. Todos ellos asistirán el próximo 1 de agosto a entrevistas programadas en el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, tras haber cumplido con los requisitos migratorios correspondientes.
El programa contempla tanto renovaciones
como la obtención del pasaporte por primera vez. En este último caso, los solicitantes deben presentar documentos como el acta de nacimiento original expedida en Estados Unidos, tarjeta del seguro social, pruebas de nacimiento (como brazaletes hospitalarios, huellas, cartilla de vacunación), así como la identificación oficial de los padres. Para quienes renuevan el documento, es indispensable presentar el pasaporte anterior vencido.Este esfuerzo busca garantizar certeza jurídica a los beneficiarios en ambos países y facilitar su movilidad binacional con respaldo legal.
También lee: Gobierno de SLP asistirá a paisanos en Los Ángeles
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online