enero 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

DIF de Soledad continúa con campaña de entrega de lentes gratis

Publicado hace

el

lentes gratis

La presidenta del DIF de Soledad informó que hasta el momento se han entregado 2 mil lentes a personas de escasos recursos en diversas colonias y comunidades

Por: Redacción 

El DIF Municipal de Soledad de Graciano Sánchez mantiene vigente la campaña de salud visual y entrega de lentes gratuitos en diversas comunidades de la demarcación.

La presidenta de la institución, Ruth González

, informó que en los últimos tres meses se han entregado más de 2 mil pares de lentes a personas en condición vulnerable de distintas colonias y comunidades del municipio, con la finalidad de mejorar su calidad visual.

Dijo que el objetivo es atender a personas de escasos recursos económicos con distintas afectaciones de la vista, por lo que podrán cambiar su condición a través de atención especializada y la entrega de lentes.

Recordó que el DIF municipal recibió una donación lentes por parte de una asociación, mismos que se han estado entregando en diferentes puntos del municipio, e indicó que la finalidad es apoyar la economía de las familias soledenses.

Finalmente, Ruth González mencionó que las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal o bien se pueden contactar al teléfono 83116 54, “hacemos previamente un estudio socioeconómico para que los apoyos se entreguen a gente de muy bajos recursos y que lo reciba la gente que realmente lo necesita”.

Joven acusado de probables lesiones fue detenido por agentes de FGESLP

Ciudad

Por el frío, Interapas invita a proteger tuberías y medidores

Publicado hace

el

Para prevenir, se recomienda cubrir las tuberías y medidores exteriores con materiales sencillos como hule espuma, cartón o periódico

Por: Redacción

Con la llegada del nuevo frente frío, Interapas hace un llamado a las y los usuarios a cuidar las tuberías y medidores de agua que están a la intemperie, ya que el frío puede provocar rupturas y fugas que generan desperdicio de agua.

 

Cuando el agua dentro de las tuberías se expone a temperaturas muy bajas, puede congelarse y expandirse, lo que ocasiona presión y daños en las instalaciones del hogar. Estas rupturas no solo afectan el servicio, también representan un gasto adicional para las familias.

 

Para prevenir estos problemas, se recomienda cubrir las tuberías y medidores exteriores con materiales sencillos como hule espuma, cartón, papel periódico, telas gruesas o plástico. En viviendas que permanecerán cerradas por varios días, cerrar la llave de paso es una medida práctica para evitar incidentes.

 

También es importante revisar periódicamente las instalaciones dentro del hogar y atender de inmediato cualquier fuga, por pequeña que parezca, antes de que el daño se haga mayor durante la temporada de frío.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento reconoce gestión de Comité de Bienestar del barrio de San Sebastián

Publicado hace

el

Vecinos celebraron que el Ayuntamiento de SLP escuchó su solicitud, destacando que la iluminación era una necesidad urgente

Por: Redacción

Gracias a la organización y gestión del Comité de Bienestar Municipal del barrio de San Sebastián, el Gobierno Municipal de San Luis Capital colocó un nuevo sistema de alumbrado táctico en uno de los jardines más representativos de la ciudad, fortaleciendo así la seguridad y el entorno del espacio público.

 

Vecinos celebraron que el Ayuntamiento de SLP escuchó su solicitud, destacando que la iluminación era una necesidad urgente para un sitio frecuentado por familias, niñas, niños y personas adultas mayores.

 

Este avance se suma a los trabajos previos que ya había realizado la administración del Alcalde Enrique Galindo Ceballos en la zona, como parte del programa “De Corazón mi Barrio”, donde se intervinieron 250 fachadas con pintura nueva, se colocaron luminarias en calles aledañas y se instaló señalética y boyas para reducir la velocidad vehicular.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil Municipal coordina acciones interinstitucionales en Operativo por Fuertes Vientos

Publicado hace

el

Se acordó exhortar a la ciudadanía a reportar de inmediato situaciones que representen peligro, tales como árboles, postes o cableado

Por: Redacción

Con la finalidad de proteger la integridad física y la seguridad de la ciudadanía durante la temporada invernal, periodo en el que se incrementa la presencia de ráfagas de viento fuertes, la Dirección Municipal de Protección Civil, llevó a cabo una reunión de coordinación interinstitucional como parte del Operativo por Fuertes Vientos.

 

En dicha reunión participaron dependencias municipales y estatales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el H. Cuerpo de Bomberos, el Laboratorio Nacional de Variabilidad Climática, Teledetección y Evaluación de Riesgos (Variclim) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como la Delegación de Bocas, con el objetivo de establecer y reforzar estrategias conjuntas de prevención y respuesta.

 

Durante la sesión se analizaron diversos escenarios asociados a los fuertes vientos, destacando la importancia de la coordinación permanente entre instituciones para reducir riesgos y atender de manera oportuna cualquier eventualidad.

 

Asimismo, se acordó exhortar a la ciudadanía a reportar de inmediato situaciones que representen peligro, tales como árboles, postes o cableado en riesgo de colapso.

 

La Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, manteniendo una comunicación constante y acciones coordinadas para la prevención de riesgos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados