DestacadasSeguridad

Joven acusado de probables lesiones fue detenido por agentes de FGESLP

Con un arma blanca presuntamente hirió a la víctima por la espalda en Tanlajás

Por Redacción:

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó sobre la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, de 18 años de edad, por su probable participación en el delito de lesiones calificadas en Tanlajás.

Todo inició el 25 de febrero del 2019, a las 12:25 horas aproximadamente, cuando la víctima caminaba sobre la carretera que conduce al Ejido Jomte, en el municipio indicado y de repente sintió un golpe por la espalda y al voltear, vio al ahora detenido con un cuchillo en su mano, perdiendo el conocimiento debido a la gravedad de la lesión.

El afectado tuvo que ser trasladado a recibir atención médica, ya que presentaba una herida con arma blanca de cinco centímetros en la espalda, y una vez que se recuperó, acudió a denunciar a su agresor a la FGESLP, a quien identificó plenamente como un vecino de la comunidad señalada.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las indagatorias correspondientes y entrevistaron a posibles testigos de los hechos, aportando todas las pruebas necesarias a la carpeta respectiva, con lo que posteriormente se obtuvo el mandamiento judicial emitido por el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro Integral de Justicia Penal, Cuarta Región, sala sede en Ciudad Valles.

De inmediato los agentes adscritos al municipio de Tanlajás comenzaron la búsqueda del imputado, quien fue aprehendido sobre la calle principal de la comunidad de Paytzan, haciéndole entrega del ordenamiento y dándole lectura a sus derechos como detenido.

Posteriormente, fue trasladado a Ciudad valles, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, dando inicio así a su proceso legal.

 

Nota Anterior

Por segundo año consecutivo la UAMZM- UASLP, obtiene 1er lugar en Maratón de Conocimientos

Siguiente Nota

Diputado pide que perros guía tengan acceso a camiones en SLP