DestacadasSeguridad

Dieron prisión preventiva a mujer que participó en una desaparición en SLP

Fátima “N” fue copartícipe de una desaparición en contra de un hombre en julio de 2019; la víctima fue raptada después de salir de un club deportivo 

Por: Redacción

Litigadores de la Fiscalía especializada en materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) lograron la vinculación a proceso de una mujer de 30 años como presunta copartícipe en el delito de desaparición cometida por particulares; cabe destacar que esta es la segunda persona detenida y vinculada en este caso.

La autoridad judicial dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para la imputada de nombre Fátima “N” y estableció un lapso de dos meses para que personal de la FGESLP y la defensa aporten más pruebas en las investigaciones complementarias.

De acuerdo con la información vertida en la sala, los hechos ocurrieron el 26 de julio del año 2019 cuando la víctima salió de un club deportivo para realizar la venta de un automóvil; sin embargo, ya no se volvió a saber de su paradero, por lo que sus familiares acudieron a la unidad especializada en el tema solicitando se iniciara su búsqueda.

Al tener conocimiento de los hechos y tras las labores de inteligencia realizadas por los agentes de la Policía de Investigación, se logró dar con la identidad de un primer presunto implicado de nombre Josué Moisés “N”, quien intentó disfrazar la verdad de lo ocurrido, por lo que fue detenido y vinculado a proceso. 

Al continuar las investigaciones, elementos de la Policía de investigación obtuvieron datos de prueba que señalaban a la ahora vinculada como copartícipe en varias acciones consecuentes a la desaparición de la víctima; con esto el agente del Ministerio Público solició al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.

También se tiene información que a la víctima le fueron robados dos automóviles y un teléfono celular.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí continuará con la búsqueda de la víctima, y no descarta la existencia de más personas involucradas en este hecho.

En tanto, la imputada estará recluida en el centro de reinserción social de La Pila.

También te puede interesar: Fitch mejoró calificación del Ayto de SLP; Ayto pagó 1.5 mdp a Fitch

Nota Anterior

Una burla que hayan robado una casa en Club de Golf La Loma: Regidor

Siguiente Nota

Comparsa de huehues representó a SLP en carnaval en Hidalgo