Seguridad
Detuvieron a pareja por trata de personas en Cedral
La detenida es familiar de la víctima menor de edad a la que habría explotado sexualmente
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 46 y una mujer de 23 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en agravio de una menor de edad del municipio de Cedral.
Según detallaron, el 16 de noviembre del año 2019, la madre de la víctima se presentó ante las autoridades de la FGESLP para interponer una querella en contra de la tía de la niña.
De acuerdo las investigaciones, la mujer identificada como Rocío “N” habría llevado a la agraviada de 14 años de edad en diversas ocasiones al domicilio de un sujeto de nombre Jorge de Jesús “N” con el objetivo de sostener relaciones sexuales con la menor a cambio de una remuneración económica,
por lo que, al darse cuenta de la situación, la madre solicitó proceder conforme lo marca la ley.Una vez librada la orden de aprehensión en contra de las dos personas antes mencionadas por el delito de trata de personas, fueron detenidos en la zona Centro en Cedral.
Posteriormente, fueron trasladados a Matehuala a las oficinas de la FGESLP para continuar con los trámites y ser presentados ante el Juez de Control que lo solicita, quedando recluidos en el Centro de Reinserción Social de la zona.
También lee: Cae una mujer acusada de trata de blancas en Ciudad Valles
Gobierno del Estado
Estado garantiza operativo integral de seguridad durante Semana Santa
Se reforzó la coordinación con los 59 municipios para proteger a visitantes y residentes durante el periodo vacacional
Por: Redacción
A unos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría General de Gobierno (SGG) coordina con los 59 municipios la implementación del operativo Semana Santa Segura.
Durante las reuniones con alcaldes de las cuatro regiones del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la SGG, definió acciones específicas en vigilancia, prevención de incidentes y atención turística, con prioridad en centros religiosos, parajes naturales, carreteras y espacios recreativos.
El objetivo es garantizar la seguridad, el orden y la atención oportuna a las y los potosinos, así como a quienes visitan la entidad, promoviendo un desarrollo seguro y confiable en todo el territorio.
Finalmente, se reafirmó su compromiso de proteger la integridad de las familias y visitantes, fortaleciendo la presencia operativa y los mecanismos de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.
También lee: Gallardo destapa a sus “pollitos” de la política
Estado
La minoría de taxistas de siempre es la que anda protestando: SCT
Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría, aseguró que tienen plena coordinación con la mayoría de taxistas, y que los protestantes se mueven por intereses políticos
Por: Redacción
Tras la protesta de taxistas el pasado martes, Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se mostró tranquila con la situación, ya que aseguró que los manifestantes solo representan a una minoría.
La secretaria señaló que de los 5 mil 442 vehículos que están autorizados para operar, son los mismos quince de siempre los que están causando problemas, lo que atribuyó a un interés de trasfondo político.
Les dio la razón en cuanto a que los taxistas pagan una revista y una concesión mientras que los conductores de plataforma omiten esta parte, por lo que confirmó que se encuentran en proceso de regularizar esta parte.
Sin embargo, recalcó que no por eso tienen derecho a andar parando vehículos particulares o agrediendo personas, subrayando que están denunciando prácticas ilegales… solo para efectuar ellos prácticas ilegales.
En cuanto al resto de los choferes de taxis, afirmó que tienen una plena coordinación con ellos, y están comprometidos a brindar el mejor servicio al usuario.
También lee: SLP sin cifra exacta de migrantes haitianos por alta movilidad: IMEI
Gobierno del Estado
Investigan a director de la policía de Matehuala por posibles vínculos criminales
El gobernador Ricardo Gallardo advirtió que más autoridades municipales podrían estar inmiscuidas, incluso el alcalde
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que se encuentran investigando posibles vínculos de Jorge “N”, secretario de Seguridad de Matehuala, con el crimen organizado.
El hombre fuerte de la policía del municipio de la Zona Media fue arrestado el martes, en un inicio, por la posesión de numerosas dosis de sustancias ilícitas.
Sin embargo, el mandatario estatal señaló que esta detención no es un hecho aislado, ya que están indagando acerca de posibles redes de complicidad dentro de toda la administración matehualense.
El gobernador recalcó que es muy probable que áreas del gobierno loc al estén “tot almente entregadas al crimen” , por lo que conforme avance el proceso, se irán descartando y apuntando culpables.
Asimismo, no descartó la potencial participación del alcalde Raúl Ortega Rodríguez en estas actividades delictivas, advirtiendo que también será investigado y, de encontrarse alguna culpabilidad, sería algo extremadamente grave.
Finalmente, Gallardo subrayó que el proceso está a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes serán los encargados de demostrar la culpabilidad o inocencia de los posibles implicados.
También lee: Policías detenidos en Matehuala no están ligados a desaparición: SSPC
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









