enero 26, 2021

Conecta con nosotros

Seguridad

Detuvieron a un hombre por doble homicidio en Tanquián de Escobedo

Publicado hace

el

El presunto habría disparado en contra de las víctimas en varias ocasiones

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 30 años de edad en Tanquián de Escobedo, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Según detallaron, el 6 de septiembre del 2019 el señalado en compañía de otras personas llegaron a un domicilio, ubicado en el barrio El Progreso, disparando en contra del inmueble en repetidas ocasiones, logrando quitarles la vida a dos hombres y dejando mal herido a otro.

Luego de las indagaciones, las autoridades lograron obtener la identidad de los presuntos, entre ellos Abelardo “N”, por lo que al librarse la orden de aprehensión, fue detenido sobre la carretera Valles- Tampico en el ejido San Felipe de Tanquián de Escobedo.

El ahora detenido quedó a disposición del juez de Control, interno en el Centro de Reinserción Social de Xolol en Tancanhuitz.

También lee: Cae joven involucrado en el doble homicidio de Tierra Blanca, en SLP

Destacadas

En 5 años, el robo de vehículos creció 365% en SLP

Publicado hace

el

Por

La pandemia generó que se frenara la tendencia en este crimen, sin embargo, las cifras son aún alarmantes

Por: Ana G Silva

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre el 2015 (primer año en el que se realizó el conteo) y 2020, se incrementó en un 365% el robo de automóviles en San Luis Potosí, al pasar de 903 vehículos plagiados a 3 mil 298.

Durante el 2020 fueron robados mil 871 vehículos de cuatro ruedas y mil 427 motocicletas. Sin embargo, se debe acotar que aún ha habido una alza muy importante en el último lustro, para el año que concluyó disminuyó con relación al anterior.
19.25% 2019 y 10.98

Durante 2019, año en el que se cometió más este crimen, se plagiaron 4 mil 84 vehículos, un 19.25% más que en 2020 y en 2018 fueron 3 mil 705, 10.98% menos.

La baja de este índice, al igual que corre con otros como el robo a casa habitación, está relacionada con el confinamiento resultante de la pandemia de covid-19.

Como ya se mencionó, el año que más robos de vehículos fue 2019: 2 mil 276 de cuatro ruedas fueron sustraidos, al igual que de motocicletas con mil 808; mientras que el año que menos hurtos registró fue 2015: con 903 de cuatro ruedas y ninguna motocicleta.

 

También te puede interesar: #ArtistasPotosinosEnLaPandemia: adaptarse al nuevo estilo de hacer cultura

Continuar leyendo

Estado

FGE entregó nueve patrullas a policías de investigación de SLP

Publicado hace

el

Se invirtieron 5 millones 200 mil pesos en dichas patrullas entregadas el día de hoy

Por: Redacción

El fiscal General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Federico Arturo Garza Herrera, en compañía del gobernador Juan Manuel Carreras López y Armando Oviedo Abrego, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, hizo entrega de nueve vehículos a la Dirección General de Métodos de Investigación los cuales fueron adquiridos a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en su ejercicio 2020.

“Este año, logramos la adquisición de 20 unidades, esas 20 unidades tienen una inversión aproximadamente de 9 millones 100 mil pesos; lo que entregamos hoy son 9 patrullas a la Policía de Investigación, que es aproximadamente 5 millones 200 mil pesos; esa es la inversión que hoy se está entregando”, indicó Garza Herrera.

La entrega de vehículos se realizó al exterior de le Fiscalía de Derechos Humanos, y además del gobernador estuvieron presentes José Guadalupe Castillo Celestino, Director General de Métodos de Investigación; Aarón Castro Sánchez, Vicefiscal; Pablo Alvarado Silva, Fiscal de Derechos Humanos; y Jesús Nieto Cid del Prado, Vicefiscal Científico.

También lee: Fiscalía tiene nuevo titular de la Visitaduría General

Continuar leyendo

Seguridad

Abandonan cuerpo de bebé recién nacido en la Industrial Aviación

Publicado hace

el

Hasta el momento se desconoce el paradero del o los responsables y antecedentes del bebé

Por: Redacción

Esta noche se suscitó el hallazgo del cuerpo de un recién nacido abandonado cerca de la Clínica Santa Cruz en la colonia Industrial Aviación de la capital potosina.

El reporte se realizó cerca de las 18:00 horas, en la calle Vasco de Quiroga, esquina con calle 6.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los autores y las razones de tan deplorable acto; sin embargo, versiones extraoficiales afirman que el responsable pudo provenir del interior del hospital.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron el área para iniciar con las investigaciones.

Seguiremos informando.

También lee: Hay 2 detenidos por probable feminicidio en Santa María del Rio

Continuar leyendo

Opinión