enero 9, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

¿De las agallas a la Gallardía? Tekmol y Manuel Barrera reaparecieron

Publicado hace

el

Tekmol Barrera

Los exdiputados dicen tener un movimiento, en alianza con Morena, para impulsar un candidato al gobierno estatal

Por: Redacción

Los exdiputados Manuel Barrera Guillén y José Luis Romero Calzada reaparecieron este martes ante los medios de comunicación, en una entrevista con el portal La Brecha, en la que dicen estar montando un movimiento político, en unión con Morena y la Gallardía, para impulsar un candidato al gobierno del estado y hacer frente al PAN y el PRI.

La reaparición de Barrera Guillén y Romero Calzada sorprendió, pues se habían mantenido fuera del ojo público desde el pasado mes de septiembre, cuando dejaron los cargos como diputados locales de la Legislatura anterior.

Romero Calzada incluso había cerrado sus redes sociales por un tiempo, a causa de supuestas investigaciones en su contra por huachicoleo.

La nota de La Brecha se reproduce íntegra a continuación y puede ser consultada en este enlace (https://labrecha.me/?p=194905):

Un nuevo bloque político de la mano del Movimiento Regeneración Nacional, contra los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional preparan diferentes actores encabezados por Manuel Barrera Guillén y José Luis Romero Calzada, con el fin de posicionar al próximo gobernador de San Luis Potosí.

“Los partidos quedan en un aspecto secundario, si bien son y serán la vía para que los ciudadanos puedan aspirar a un cargo público, sin embargo, en esta ocasión, a través del bloque posicionaremos al próximo gobernador del estado, compitiendo directamente con el Partido Acción Nacional”, adelantó Manuel Barrera Guillén.

Después de permanecer tras bambalinas, el ex diputado y candidato a diputado federal, José Luis Romero Calzada será quien coordine el movimiento

en San Luis Potosí, a respuesta de los acuerdos que ya sostuvieron a nivel nacional y que estarán de la mano con Morena, aprovechando el voto en cascada que estiman que suceda en las próximas elecciones.

Barrera Guillén y Romero Calzada confirmaron que el diputado federal independiente, Ricardo Gallardo Cardona formará parte del bloque y confirmaron que ya levantó la mano para ser el próximo candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.

La inseguridad y la inoperatividad de algunos de los funcionarios del gabinete del gobernador Juan Manuel Carreras López son algunos de los motivos por lo que, aseguran, se creó el movimiento que responderá a los intereses del pueblo y para el pueblo.

El movimiento que aún no detallaron nombre, estará conformado por políticos de todos los partidos, entre los que destacan el ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez y el diputado federal independiente, Ricardo Gallardo Cardona; el alcalde de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, el diputado local de la LXI Legislatura, Jorge Luis Díaz Salinas; Enrique Narváez, contralor y secretario del PRI, Salvador Chemás Obregón, consejero del PRI en la huasteca potosina, por mencionar algunos.

Esta es la entrevista con José Luis Romero Calzada y Manuel Barrera Guillén:

Destacadas

SLP ratifica su lugar entre los estados más seguros del país

Publicado hace

el

La entidad potosina se mantiene por debajo del 1 por ciento del total nacional en el número de homicidios dolosos

Por: Redacción

San Luis Potosí registra una reducción del 53 por ciento en el delito de homicidio doloso, ubicándose entre las entidades con mayor disminución a nivel nacional, por encima de entidades como Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y el Estado de México.

Esta reducción ratifica la tendencia a la baja que la entidad potosina registra en uno de los delitos de mayor impacto social y avala la eficiencia de la estrategia integral de seguridad implementada por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.

De acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), San Luis Potosí se mantiene por debajo del 1% del total nacional de homicidios dolosos

, cifra significativamente menor al promedio nacional por entidad, lo que posiciona al Estado como una de las entidades con menor incidencia relativa en el país.

La disminución de este y otros delitos reflejan el impacto positivo de la estrategia integral basada en la prevención del delito, la proximidad social, el fortalecimiento de la inteligencia operativa y la coordinación permanente entre autoridades estatales, municipales y federales, así como en la atención a las causas que generan conductas antisociales a través de apoyos sociales.

También lee: Gallardo presume cierre histórico en seguridad

Continuar leyendo

Ciudad

Seduvop espera retomar este mes la ampliación del Río Santiago

Publicado hace

el

Tanto esta obra como la rehabilitación del Parque de Morales se mantienen detenidas por un amparo promovido por la asociación Cambio de Ruta

Por: Redacción

Al ser cuestionada sobre las obras de ampliación del Río Santiago, Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), señaló que esperan poder retomar las obras en este mes de enero.

Los trabajos llevan casi un año detenidos, después de que en el mes de abril, una jueza federal autorizara un amparo promovido por la asociación civil Cambio de Ruta, argumentando una falta de cumplimiento en la normativa ambiental del proyecto, principalmente por la tala de árboles.

Vargas Tinajero aseguró que se mantienen en pláticas constantes con la constructora a cargo del proyecto para poder reanudarlo a la brevedad, después de que se quedara detenido en la parte del colector pluvial.

Otra de las obras que fue frenada fue la rehabilitación del Parque de Morales, la cual también se detuvo por un amparo promovido por Cambio de Ruta, bajo el argumento de que no se respetaron los derechos de participación ciudadana y el acceso a la información ambiental.

Al respecto, la titular de la Seduvop indicó que el amparo se mantiene vigente, y al establecer que no se puede tocar ninguna naturaleza del parque, están prácticamente frenados y a la espera de la resolución del juzgado.

También lee: En carpeta el desnivel de la Fenapo, pero no tiene fecha de arranque: Seduvop

Continuar leyendo

Destacadas

Competitividad salarial consolida a la Zona Industrial

Publicado hace

el

La Sedeco afirmó que la entidad ofrece sueldos atractivos tanto para personal operativo como para altos directivos

Por: Redacción

La Zona Industrial de San Luis Potosí se mantiene como una de las mejor remuneradas del país, lo que ha sido un factor clave para su crecimiento y consolidación, afirmó Jesús Salvador González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El funcionario destacó que el nivel salarial que se ofrece en el estado es altamente competitivo tanto para personal operativo como para puestos de directivos gracias a la calidad y capacitación de la mano de obra.

Detalló que en San Luis Potosí existe una amplía oferta de sueldos que van desde salarios atractivos para personal operativo

hasta percepciones elevadas para puestos de alta gerencia.

“Contamos con salarios muy competitivos, tanto para altos directivos como para el personal operativo, que es personal muy calificado”, puntualizó.

Finalmente, subrayó que estas condiciones salariales fortalecen la competitividad del estado y lo posicionan como nuevo destino para nuevas inversiones, además de impulsar el desarrollo económico y laboral de San Luis Potosí.

También lee: Gallardo arranca rehabilitacion de laterales de la 57

 

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados