Destacadas
¿De las agallas a la Gallardía? Tekmol y Manuel Barrera reaparecieron
Los exdiputados dicen tener un movimiento, en alianza con Morena, para impulsar un candidato al gobierno estatal
Por: Redacción
Los exdiputados Manuel Barrera Guillén y José Luis Romero Calzada reaparecieron este martes ante los medios de comunicación, en una entrevista con el portal La Brecha, en la que dicen estar montando un movimiento político, en unión con Morena y la Gallardía, para impulsar un candidato al gobierno del estado y hacer frente al PAN y el PRI.
La reaparición de Barrera Guillén y Romero Calzada sorprendió, pues se habían mantenido fuera del ojo público desde el pasado mes de septiembre, cuando dejaron los cargos como diputados locales de la Legislatura anterior.
Romero Calzada incluso había cerrado sus redes sociales por un tiempo, a causa de supuestas investigaciones en su contra por huachicoleo.
La nota de La Brecha se reproduce íntegra a continuación y puede ser consultada en este enlace (https://labrecha.me/?p=194905):
Un nuevo bloque político de la mano del Movimiento Regeneración Nacional, contra los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional preparan diferentes actores encabezados por Manuel Barrera Guillén y José Luis Romero Calzada, con el fin de posicionar al próximo gobernador de San Luis Potosí.
“Los partidos quedan en un aspecto secundario, si bien son y serán la vía para que los ciudadanos puedan aspirar a un cargo público, sin embargo, en esta ocasión, a través del bloque posicionaremos al próximo gobernador del estado, compitiendo directamente con el Partido Acción Nacional”, adelantó Manuel Barrera Guillén.
Después de permanecer tras bambalinas, el ex diputado y candidato a diputado federal, José Luis Romero Calzada será quien coordine el movimiento en San Luis Potosí, a respuesta de los acuerdos que ya sostuvieron a nivel nacional y que estarán de la mano con Morena, aprovechando el voto en cascada que estiman que suceda en las próximas elecciones.
Barrera Guillén y Romero Calzada confirmaron que el diputado federal independiente, Ricardo Gallardo Cardona formará parte del bloque y confirmaron que ya levantó la mano para ser el próximo candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.
La inseguridad y la inoperatividad de algunos de los funcionarios del gabinete del gobernador Juan Manuel Carreras López son algunos de los motivos por lo que, aseguran, se creó el movimiento que responderá a los intereses del pueblo y para el pueblo.
El movimiento que aún no detallaron nombre, estará conformado por políticos de todos los partidos, entre los que destacan el ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez y el diputado federal independiente, Ricardo Gallardo Cardona; el alcalde de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, el diputado local de la LXI Legislatura, Jorge Luis Díaz Salinas; Enrique Narváez, contralor y secretario del PRI, Salvador Chemás Obregón, consejero del PRI en la huasteca potosina, por mencionar algunos.
Esta es la entrevista con José Luis Romero Calzada y Manuel Barrera Guillén:
Destacadas
Guardia Civil Estatal captura a “El Alacrán”, jefe de plaza criminal en Valles
Marco N. poseía un arma larga, cartuchos útiles, “poncha llantas”, una granada de fragmentación y 1.9 gramos de cocaína
Por: Redacción
En el marco de las acciones operativas y de inteligencia que desarrolla de manera incesante la Guardia Civil Estatal, un hombre considerado dentro del catálogo criminal como jefe de plaza en la región Huasteca fue capturado y trasladado a la capital potosina.
En el marco del operativo “Huasteca Segura” implementado la tarde de este viernes sobre la calle Carlos Salinas de Gortari en la colonia Buenos Aires, se logra la detención del sujeto en mención luego de que pretendió evadir la presencia polici al, huyendo por unos momentos a bordo de una camioneta marca GMC Sierra en color blanco, modelo 2021, sin reporte negativo.
Al ahora detenido identificado como Marco N. Alias “El Alacrán” de 33 años de edad, se le loc alizó una bolsa transparente tipo ziploc con polvo en color blanco al parecer cocaína con un peso de 1.9 gramos, una granada de fragmentación tipo piña, 12 “poncha llantas”, un arma larga, así como cartuchos útiles calibres 5.56 y .223.
Con base a trabajos de inteligencia de las autoridades estatales, este sujeto originario y con residencia en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, está considerado como jefe de plaza de un grupo delincuencial que operaba en municipios de la Huasteca potosina. Tras dar lectura a los derechos que le asisten, se le puso a disposición de la FGR donde se resolverá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad para seguir impulsando con firmeza acciones que se traduzcan en mejores condiciones de orden y tranquilidad social.
También lee: “Guarura” somete a ciclista en la ciclovia de Carranza
Ciudad
Galindo, a la Sala Monterrey en defensa de sus derechos partidistas
Luego de tener conocimiento de la resolución del TEESLP, dijo que respeta la resolución, pero no la comparte; seguirá proceso legal ante Tribunal Federal
Enrique Galindo Ceballos señaló que tuvo conocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, misma que -dijo- respeta pero no comparte, por lo que seguirá con el procedimiento ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación .
Indicó que recurrirá esta decisión del Tribunal Electoral del Estado, con el objetivo de que le sean restituidos sus derechos político-partidistas, puesto que hay elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta.
También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero
Destacadas
Diputados locales… a los Centros Penitenciarios de SLP
Los legisladores de la Comisión de Seguridad Pública revisarán programas aplicados a Personas Privadas de la Libertad, confirmó el secretario de Seguridad Estatal
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó la intención de las y los diputados que conforman la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado, de realizar una gira de trabajo para supervisar los programas que se aplican en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad de los centros penitenciarios del interior del Estado.
Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale y Tancanhuitz, son los centros de reinserción social que operan fuera de la capital y donde se han hecho grandes esfuerzos por dignificar la atención que se brinda; “recordemos que dos de ellos cuentan con certificación y recertificación internacional emitida por la Asociación de Correccionales de América y dos más entrarán en ese proceso como son Tamazunchale y Xolol”.
Mas adelante, indicó que hay apertura y disposición para con todos los sectores en el sentido de dar a conocer el importante trabajo que realizan las cinco áreas que conforman la SSPCE, “hay coordinación y buen entendimiento con los diputados incluso en una ocasión sesionaron y supervisaron la instalaciones de la Coordinación Especializada de Justicia Penal para Adolescentes”.
En materia penitenciaria, prevalecen los buenos resultados, hay cambios notorios que están a la vista de todos y que tienen que reconocerse, “hay alimentación digna, sana e higiénica, se fortaleció la parte de la infraestructura y las instalaciones con nuevas inversiones, programas educativos y de trabajo que siguen siendo una fortaleza para la adecuada reinserción de todas y todos los que se encuentran recluidos entre muchas acciones que son de destacar como la plena gobernabilidad”, finalizó Ruiz Contreras.
También lee: “Exceso”, sometimiento de escolta a ciclista en Carranza
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online