Ciudad
De corazón, mi barrio presentó nuevas letras monumentales en San Sebastián
Los siete barrios principales de la capital potosina serán intervenidos a través de este programa
Por: Karina González
Como parte del programa “De Corazón, mi barrio” el ayuntamiento de la capital potosina emprendió este jueves una serie de acciones en el Barrio de San Sebastián en el marco de las fiestas patronales de este emblemático lugar de la ciudad.
En él, se develaron las letras monumentales que llevan el nombre del famoso barrio, obra del artista potosino Guillermo García Tello, en las que se cuenta la historia del barrio donde narró, se formó la historia de San Luis Potosí, con personajes como Félix María Calleja que se casó en la iglesia de este barrio, Manuel José Othón y Francisco González Bocanegra, entre otros personajes de ella historia nacional.

Por su parte, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital indicó que este programa se llevará a los demás barrios de la ciudad para rescatar la historia y las costumbres de las y los potosinos , pues afirmó que estas acciones no se logran únicamente limpiando y pintando las calles y parques de estos lugares, sino fomentando la cultura entre sus habitantes.
Finalmente, el director de servicios municipales, Christian Azuara Azuara, destacó que “los barrios son la esencia y es cultura y tradiciones”, por lo que dentro del programa se tiene el proyecto de pintura de fachadas y se dará inicio con 12 casas del Barrio de San Sebastián, procurando eliminar la sensación de abandono que prevalece en algunas zonas con el deterioro de la ciudad.
Lee también: #EstiloDeVida | Duelo de Cocteles, una oportunidad para las bebidas en SLP
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal refuerza Albergue Invernal ante bajas temperaturas
El Albergue Invernal ha registrado más de 800 pernoctas, como parte de las acciones permanentes para salvaguardar a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad
Por: Redacción
Derivado del impacto del frente frío número 32 y de la masa de aire ártico asociada que provoca un descenso significativo de la temperatura y rachas de viento en el municipio de San Luis Potosí, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, a través del DIF Municipal y la Dirección Municipal de Protección Civil, mantiene acciones preventivas y de atención permanentes para proteger a la población.
En este contexto, la Dirección Municipal de Protección Civil informa que, al día de hoy, el Albergue Invernal, bajo la coordinación de la Presidenta del Dif Municipal, maestra Estela ArriagaMárquez, ha registrado 864 pernoctas, proporcionando abrigo, atención médica básica, ropa, alimentos, bebidas calientes y un espacio seguro y digno para enfrentar las bajas temperaturas.
De manera complementaria, los recorridos preventivos del personal operativo de Protección Civil Municipal continúan realizándose de forma constante, con el objetivo de invitar y resguardar a personas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo la atención oportuna ante el clima extremo.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital, reafirma su compromiso de proteger la integridad y el bienestar de los sectores más vulnerables ante las bajas temperaturas, destacando la coordinación interinstitucional encabezada por el DIF Municipal y su titular, Maestra Estela Arriaga Márquez.
También lee: Gobierno de la Capital refuerza la recuperación del Centro con retiro de grafiti
Ciudad
Villa de Pozos refuerza colaboración en materia cultural
Se destacó la importancia de generar sinergias que permitan acercar la cultura a las y los ciudadanos, así como promover actividades artísticas y culturales que fortalezcan la identidad
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer el impulso y la promoción cultural en la localidad, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Cultura, sostuvo un acercamiento con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada en el desarrollo de acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.
Este primer acercamiento se llevó a cabo en el marco de la develación de una placa conmemorativa en honor al músico y compositor potosino Julián Carrillo, acto que representó un espacio de diálogo y colaboración entre autoridades municipales y estatales para reforzar el reconocimiento y difusión del patrimonio cultural.
Durante el evento, se destacó la importancia de generar sinergias que permitan acercar la cultura a las y los ciudadanos, así como promover actividades artísticas y culturales que fortalezcan la identidad, el sentido de pertenencia y la reconstrucción del tejido social en el municipio.
Asimismo, la titular de Turismo, Cecilia Uribe Rodríguez, subrayó que este tipo de colaboraciones abren la puerta para posicionar a Villa de Pozos como un referente cultural, impulsando no solo el acceso a la cultura, sino también el desarrollo turístico y económico a través de la riqueza histórica y artística del municipio.
También lee: Avanzan programas de vivienda en Villa de Pozos
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital refuerza la recuperación del Centro con retiro de grafiti
Estas labores contribuyen a dignificar las fachadas, fortalecer la imagen urbana y mantener en condiciones adecuadas los espacios que forman parte del patrimonio histórico
Por: Redacción
Las acciones forman parte de la estrategia permanente para preservar la imagen urbana, proteger el patrimonio histórico y promover la convivencia ordenada en el #CorazónDeSanLuis, mediante la recuperación de espacios públicos y la orientación ciudadana sobre la libre expresión.
Con el impulso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, continúa con acciones de retiro de grafiti en la calle Bolívar, como parte de los trabajos de mejora del espacio público en esta zona emblemática de la ciudad.
Estas labores contribuyen a dignificar las fachadas, fortalecer la imagen urbana y mantener en condiciones adecuadas los espacios que forman parte del patrimonio histórico de San Luis Potosí, en beneficio de habitantes, comerciantes y visitantes.
Asimismo, se invita a la ciudadanía a acercarse a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, donde se brinda información y orientación sobre los espacios autorizados para la libre expresión, fomentando la participación cultural responsable y el cuidado del #CorazónDeSanLuis.
También lee: Gobierno de la Capital amplía atención este sábado para facilitar el pago del Predial 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










