Ciudad
De corazón, mi barrio presentó nuevas letras monumentales en San Sebastián
Los siete barrios principales de la capital potosina serán intervenidos a través de este programa
Por: Karina González
Como parte del programa “De Corazón, mi barrio” el ayuntamiento de la capital potosina emprendió este jueves una serie de acciones en el Barrio de San Sebastián en el marco de las fiestas patronales de este emblemático lugar de la ciudad.
En él, se develaron las letras monumentales que llevan el nombre del famoso barrio, obra del artista potosino Guillermo García Tello, en las que se cuenta la historia del barrio donde narró, se formó la historia de San Luis Potosí, con personajes como Félix María Calleja que se casó en la iglesia de este barrio, Manuel José Othón y Francisco González Bocanegra, entre otros personajes de ella historia nacional.
Por su parte, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital indicó que este programa se llevará a los demás barrios de la ciudad para rescatar la historia y las costumbres de las y los potosinos , pues afirmó que estas acciones no se logran únicamente limpiando y pintando las calles y parques de estos lugares, sino fomentando la cultura entre sus habitantes.
Finalmente, el director de servicios municipales, Christian Azuara Azuara, destacó que “los barrios son la esencia y es cultura y tradiciones”, por lo que dentro del programa se tiene el proyecto de pintura de fachadas y se dará inicio con 12 casas del Barrio de San Sebastián, procurando eliminar la sensación de abandono que prevalece en algunas zonas con el deterioro de la ciudad.
Lee también: #EstiloDeVida | Duelo de Cocteles, una oportunidad para las bebidas en SLP
Ciudad
Agresora del Colegio Marista… ¿trabaja en la FGESLP?
La fiscal García Cazares informó que se investiga la relación laboral; agregó que eso no interfiere en el curso de la investigación
Por: Redacción
Respecto al caso de abuso sexual reportado el 14 de abril en el Colegio Potosino Marista, la titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Manuela García Cázares, declaró que no existe ningún conflicto de interés que afecte la investigación, tras ser cuestionada si la madre del presunto agresor trabaja en la Fiscalía.
“La Fiscalía es totalmente objetiva y, bueno, lo que se trata es de aclarar el hecho”, afirmó García Cázares ante cuestionamientos sobre la imparcialidad del proceso.
La funcionaria también reconoció que desconoce si la madre del señalado efectivamente trabaja en la FGESLP, pero aseguró que va a corroborar esa información.
Por último, dio a conocer que la investigación que data desde abril de este año, esta por culminar y donde la madre de la víctima ha señalado que el Instituto educativo no colaboró adecuadamente para esclarecer el caso.
También lee: Fiscalía ya investiga caso de abuso sexual en el Instituto Potosino Marista
Ayuntamiento de SLP
“Nido del Crimen” en Carranza ahora tiene vigilancia permanente
La Casona era un punto de asaltos y refugio de delincuentes, ahora cuenta con vigilancia 24/7 de la Policía Vial capitalina
Por: Redacción
La Dirección de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital mantiene presencia permanente en el Nido del Crime, la casona ubicada en Avenida Carranza, conocida por vecinos como un foco de inseguridad antes de su rehabilitación.
José Adolfo Ortiz Ibáñez, titular de la corporación, recordó que el inmueble fue rescatado por el alcalde Enrique Galindo para atender los problemas de asaltos que sufrían peatones en la zona. “Ya diversas personas no podían caminar por el lugar porque eran asaltadas por quienes la usaban como guarida. Ahora tenemos que vigilar para que no vuelvan a meterse y destruirla”, explicó.
Ortiz Ibáñez indicó que la vigilancia se realiza las 24 horas del día, con recorridos y presencia constante afuera del inmueble. Además, la corporación trabaja con comités de seguridad de comerciantes a lo largo de toda la avenida Carranza, atendiendo llamados y solicitudes de auxilio.
El funcionario aseguró que desde que inició esta vigilancia, no se han registrado nuevas intrusiones en la casona y la incidencia delictiva en la zona comercial de Carranza ha disminuido.
También lee: Policía Vial capitalina reforzará recorridos en zonas con mayor tráfico por la Fenapo 2025
Ciudad
Ayuntamiento de Soledad supervisa y garantiza agilidad en trámites
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz ha sido claro en un mensaje de cero corrupción y una atención ciudadana honesta
Por: Redacción
Para reforzar la cercanía con la población de Soledad de Graciano Sánchez, a través de trámites ágiles, transparentes y eficientes en cada una de las Direcciones y Coordinaciones del Ayuntamiento, la Contraloría Interna vigila los procedimientos administrativos y atiende inquietudes de las y los contribuyentes de manera directa e inmediata, garantizando un servicio público de calidad, afirmó la titular de esta dependencia, Beatriz Carranza Bentancourt.
Indicó que existe una supervisión permanente de todo el personal municipal, y de manera específica y especial, se revisa el actuar de plantillas de inspectores que diariamente recorren las calles y avenidas, de áreas como Comercio, Protección Civil, Ecología, Catastro, Desarrollo Urbano, asegurando que su labor sea cordial y apegada a los protocolos correspondientes de acuerdo a su encomienda.
La funcionaria puntualizó que el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, ha sido claro en un mensaje de cero corrupción y una atención ciudadana honesta, cercana e integral para todas y todos los soledenses, por lo que invitó a toda la población a que tengan la certeza de que los trámites con personalizados en toda la administración municipal.
Añadió que cualquier persona que necesite reportar una situación de desconfianza o documentada en contra del personal municipal, puede realizarlo en las oficinas de la Contraloría Interna ubicadas en la Presidencia municipal, o al teléfono 444 128-89-60 al 64, extensión 128.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online