febrero 23, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Cumplimentan orden de aprehensión a quienes robaron reloj Rolex en SLP

Publicado hace

el

Los dos sujetos habían sido detenidos en una persecución por varias corporaciones en SLP

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos hombres de origen venezolano, por su presunta responsabilidad en el robo de un reloj de la marca “Rolex” ocurrido al exterior de una tienda de autoservicio ubicada en avenida Salvador Nava de la capital potosina.

Según detallaron, la tarde del domingo 9 de marzo del año 2020 la víctima salía de realizar algunas compras en el establecimiento cuando fue interceptado por uno de los presuntos, quien le exigió entregara su reloj marca Rolex, para después salir huyendo a bordo de un automóvil en donde le esperaba su cómplice.

Momentos después, las autoridades lograron ubicar la unidad en la que se desplazaban los posibles autores del robo, lo que desató una persecución hasta su aseguramiento en flagrancia.

Posteriormente, se logró judicializar el hecho y acudir ante el Juez de Control solicitándole el mandamiento correspondiente por el delito de robo calificado.

Al obtener la orden de aprehensión, el personal de la FGESLP la cumplimentó a quienes fueron identificados como José “N” de 30 años de edad y a Jonathan Alberto “N” de 41 años de edad, mismos que se encontraban en los separos de la PDI.

Las dos personas serán presentadas ante la autoridad judicial en las próximas horas, la cual tendrá que definir su situación jurídica.

También lee: Ladrones de Rolex se mantendrán en la cárcel

Estado

Recuperan cuerpo de joven ahogado en Valles

Publicado hace

el

El hombre de 20 años fue arrastrado por la corriente del río del Ejido San Carlos, y ya no salió a la superficie

Por: Redacción

El día de ayer, autoridades de Protección Civil recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre que fue arrastrado por la corriente del río del Ejido San Carlos, en Ciudad Valles.

El operativo de búsqueda de implemento después de que se emitiera una alerta por la no localización de Cristian Alexander, quien se encontraba en el lugar en compañía de unos amigos, y tras sumergirse en el río, ya no salió a la superficie.

Después de un operativo conjunto entre Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal de Valles y algunos voluntarios, el cuerpo fue encontrado sin vida alrededor de las diez de la mañana.

Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar, y se dio inicio a las diligencias correspondientes.

También lee: Nuevo hospital para Valles iniciaría en septiembre: IMSS-Bienestar

Continuar leyendo

México

Cierran al menos 48 sucursales del Banco del Bienestar por incidentes en cuatro entidades

Publicado hace

el

Los ataques abarcan unidades de servicio en las regiones de Occidente y el Bajío

​Por: Roberto Mendoza

El Banco del Bienestar suspendió las operaciones de 48 sucursales en las regiones de Occidente y el Bajío tras registrarse agresiones contra su infraestructura física este domingo. La determinación institucional afecta a unidades de servicio localizadas en los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

Los incidentes se reportaron de manera simultánea al despliegue de las fuerzas federales en el municipio de Tapalpa y a la serie de bloqueos viales registrados en las arterias de comunicación de las entidades mencionadas.

​El reporte de afectaciones técnicas incluye el incendio de cinco sedes en Zacatecas, específicamente en las demarcaciones de Juchipila, Apozol y Tabasco, donde se registraron daños en las fachadas y áreas de atención. En la Zona Metropolitana de Guadalajara, las autoridades intervinieron en tres sucursales de Zapopan y Tonalá ante el uso de artefactos incendiarios caseros contra los inmuebles.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato documentó daños estructurales y pintas en edificios federales de León, Celaya e Irapuato, sin que los registros oficiales indiquen la sustracción de activos monetarios de las áreas de resguardo de valores.

​La dirección del Banco del Bienestar fundamentó la interrupción del servicio en la necesidad de salvaguardar la integridad de los usuarios y empleados frente a la situación de seguridad en el territorio nacional. La custodia de los inmuebles quedó bajo la responsabilidad de elementos de la Guardia Nacional y corporaciones locales, quienes mantienen operativos de vigilancia en los perímetros afectados.

También lee: Caos en varios estados de la República por muerte del Mencho

Continuar leyendo

Estado

Cierran caseta Lagos de Moreno – San Luis Potosí

Publicado hace

el

La medida llega después de la violenta jornada tras la muerte de “El Mencho”

Por: Redacción

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) anunció el cierre de diversas casetas de cobro en todo el país a causa de los hechos violentos derivados de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”.

Entre las casetas cerradas se encuentra la del tramo Lagos de Moreno – San Luis Potosí, principal vía de comunicación entre territorio potosino y Jalisco.

Esta determinación no se debe a sucesos acontecidos en San Luis, sino como una medida preventiva ante la violencia desatada en Jalisco durante las últimas horas.

Capufe pidió a la población evitar en la medida de lo posible todas las carreteras del Occidente del país, y de lo contrario, conducir con la máxima precaución.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados