junio 5, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Cumplimentan orden de aprehensión a quienes robaron reloj Rolex en SLP

Publicado hace

el

Los dos sujetos habían sido detenidos en una persecución por varias corporaciones en SLP

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos hombres de origen venezolano, por su presunta responsabilidad en el robo de un reloj de la marca “Rolex” ocurrido al exterior de una tienda de autoservicio ubicada en avenida Salvador Nava de la capital potosina.

Según detallaron, la tarde del domingo 9 de marzo del año 2020 la víctima salía de realizar algunas compras en el establecimiento cuando fue interceptado por uno de los presuntos, quien le exigió entregara su reloj marca Rolex, para después salir huyendo a bordo de un automóvil en donde le esperaba su cómplice.

Momentos después, las autoridades lograron ubicar la unidad en la que se desplazaban los posibles autores del robo, lo que desató una persecución hasta su aseguramiento en flagrancia.

Posteriormente, se logró judicializar el hecho y acudir ante el Juez de Control solicitándole el mandamiento correspondiente por el delito de robo calificado.

Al obtener la orden de aprehensión, el personal de la FGESLP la cumplimentó a quienes fueron identificados como José “N” de 30 años de edad y a Jonathan Alberto “N” de 41 años de edad, mismos que se encontraban en los separos de la PDI.

Las dos personas serán presentadas ante la autoridad judicial en las próximas horas, la cual tendrá que definir su situación jurídica.

También lee: Ladrones de Rolex se mantendrán en la cárcel

Seguridad

Narcocampamento en Tamasopo era operado por grupo de Tamaulipas: SGG

Publicado hace

el

Guadalupe Torres mencionó que la ubicación geográfica del municipio es vulnerable a la presencia de este tipo de células criminales

Por: Redacción

El campamento armado localizado recientemente en el municipio de Tamasopo, San Luis Potosí, fue instalado por un grupo delictivo proveniente del estado vecino de Tamaulipas, confirmó Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El funcionario señaló que este hallazgo es parte de las estrategias constantes del gabinete de seguridad estatal para impedir que grupos del crimen organizado se asienten en territorio potosino. Subrayó que la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona mantiene una postura de “cero tolerancia” frente a estos grupos.

“No vamos a permitir que se apropien de San Luis Potosí. Eso les ha quedado claro. Lo que ocurrió en Tamasopo fue parte de un operativo donde se detectó un campamento con civiles armados, se aseguraron armas, cartuchos, artefactos bélicos y un par de vehículos

”, informó.

Torres Sánchez explicó que Tamasopo, por su ubicación geográfica y las brechas que lo conectan con municipios como Ciudad del Maíz y, a su vez, con Tamaulipas, es vulnerable a la presencia de este tipo de células criminales.

Es gente que viene de aquella zona. Por eso instalan sus campamentos en lugares remotos, lejos de población civil, intentando pasar desapercibidos. Pero que quede claro: no son bienvenidos. En San Luis Potosí no tendrán espacio ni tregua”, sentenció.

El secretario resaltó que el gobierno estatal continuará enfrentando a la delincuencia con acciones contundentes y coordinadas, como las que se desarrollan semanalmente desde las mesas de seguridad, encabezadas por el propio mandatario estatal.

También lee: Guardia Civil Estatal desmantela narcocampamento en Tamasopo

Continuar leyendo

Seguridad

Detienen a policía estatal por extorsión tras denuncia ciudadana

Publicado hace

el

Una persona reconoce a presunto extorsionador como agente de la Guardia Civil Estatal durante operativo encubierto en avenida Salk y Periférico
Por: Redacción

Un elemento de la Guardia Civil Estatal fue detenido por presunta extorsión, luego de que un ciudadano lo identificara como la persona que intentaba cobrarle por devolverle una motocicleta robada.

La detención ocurrió tras una denuncia presentada ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital. La víctima explicó que recibió llamadas de una persona que le pedía encontrarse para recuperar su vehículo a cambio de un “acuerdo”.

El ciudadano pidió el apoyo de la Policía Municipal

y acudió al punto acordado: avenida Salk y Periférico, donde identificó al presunto extorsionador como un agente activo de la Guardia Civil Estatal.

El policía fue detenido en flagrancia y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, que ya investiga el caso.

Las autoridades reiteraron su compromiso con la legalidad y pidieron a la ciudadanía denunciar actos de corrupción o abuso de autoridad.

Continuar leyendo

Seguridad

Ofrecen 8 bultos de croquetas como “reparación” por asesinato de perrita Hope

Publicado hace

el

El juez rechazó la petición los sujetos que quemaron viva a la perrita, la cual no sobrevivió a las quemaduras

Por: Redacción

Uno de los agresores vinculados al brutal asesinato de la perrita “Hope” intenta salir de prisión a cambio de entregar ocho bultos de croquetas. La indignante propuesta fue rechazada por el juez, mientras activistas exigen justicia sin concesiones.

En un episodio del caso que ha conmocionado a San Luis Potosí, la organización protectora de animales Huella Amiga A.C. informó que la audiencia programada para revisar la prisión preventiva de uno de los imputados fue suspendida, luego de que su abogado solicitara la suspensión del proceso a cambio de una supuesta “reparación del daño” consistente en la entrega de ocho bultos de croquetas.

La propuesta, que forma parte de un procedimiento abreviado, fue rechazada por el juez. Sin embargo, el defensor legal solicitó que se programara una audiencia específica para tratar el tema de suspensión y reparación del daño, misma que se celebrará este martes 4 de junio a la 1 de la tarde, marcando la quinta audiencia del proceso judicial.

El hecho ha generado indignación entre activistas y defensores de los derechos de los animales, quienes califican como una burla e insulto la oferta de intercambiar alimento para mascotas por la vida de un ser vivo que fue cruelmente golpeado y quemado hasta morir.

“Hope” —cuyo nombre significa “esperanza”— fue rescatada tras el ataque, pero no logró sobrevivir a la violencia que sufrió el pasado 8 de abril. Por este crimen, tres sujetos fueron vinculados a proceso por maltrato animal y se les dictó prisión preventiva justificada. No obstante, uno de ellos busca ahora enfrentar su proceso en libertad.

Desde el inicio del caso, Huella Amiga y otras asociaciones han exigido que los responsables no sólo enfrenten el proceso judicial completo, sino que también se les practique un perfil psicológico, dada la crueldad de los actos cometidos.

“Estamos conscientes de que así lo marca la ley, pero luchamos por una justicia que reconozca la dignidad de los animales. La vida de Hope no se negocia, no tiene precio”, señaló la asociación en un comunicado.

Hasta el momento, los otros dos imputados continúan en prisión preventiva y su proceso judicial sigue su curso. Sin embargo, organizaciones advierten que permitir que alguno obtenga libertad bajo condiciones mínimas como esta sienta un peligroso precedente en casos de maltrato animal en el país.

También lee: Los agresores de Hope permanecerán en prisión preventiva

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados