DeportesDestacadas

#Crónica | ¡Sosa, regresa! San Luis hiló 3ra derrota en fila vs Xolos

Tercera derrota en fila para el Atlético de San Luis y la afición extraña a Alfonso Sosa; los gritos en el Alfonso Lastras dieron cuenta de ello

Por: Sebastián Escorza

Una atípica y nublada tarde en San Luis fue el escenario para el encuentro entre el Atlético y Xolos de Tijuana; el equipo de casa perdió sus dos encuentros previos ante Santos y Toluca, y aunque el estilo de Matosas gustaba, los aficionados hicieron sentir que extrañaban a Alfonso Sosa. 

Durante la primera mitad San Luis fue más que los Xolos, tuvieron más llegadas a gol y los visitantes se encontraban en momentos encerrados en su zona de la cancha; sin embargo, los rojiblancos no pudieron concretar sus oportunidades frente al arco

Al minuto 19, Germán Berterame casi anota un gol en un tiro libre directo, pero el esférico pegó en la horquilla de la meta de Xolos; tiempo después, Nicolás Ibáñez remató de cabeza en el área de Xolos, pero Gibrán Lajud logró atajar el balón. 

En contraparte, los Xolos de Tijuana no tuvieron muchas oportunidades frente al arco potosino, y para el descanso el marcador terminó en un empate 0-0. Partido de ida y vuelta, pero que hasta ese momento se veía ganable para la escuadra potosina.

Para el complemento los papeles se invirtieron en su totalidad, Felipe Rodríguez atajó un balón retrasado y el silbante decretó un tiro libre indirecto dentro del área grande; Ariel Nahuelpán abrió el marcador ante una barrera que se abrió al momento del disparo y la visita dio la primera mordida en el estadio Alfonso Lastras. La derrota parecía cerca y, como forma de anunciar el mal resultado, comenzó a llover en el «coloso de Valle Dorado».

Al 59, Ariel Nahuelpán remató de cabeza en un tiro de esquina y amplió la ventaja ante un atónito San Luis que perdió los papeles tras la pesada losa que representaba un 0-2, cinco minutos después, Ariel Miranda y Miler Bolaños hicieron una jugada de pared, y el primero firmó el 0-3. 

Poco a poco los gritos de ¡Sosa, Sosa! inundaron las gradas de la antigua casa de Alfonso, aquel que ascendió al equipo a Primera División, aquel que llevaba un buen balance durante 8 jornadas del Apertura 2019 pero que no tuvo tiempo de decir adiós a la fiel afición que respaldó su trabajo. La afición se le volteó en contra a Gustavo Matosas, a quien se le dio el respaldo tras el escándalo que significó la salida de Sosa de los vestidores de San Luis.

Para calmar un poco las aguas, Óscar Macías se mandó un golazo desde fuera del área para poner el 1-3; además, Nicolás Ibáñez marcó el 2-3 definitivo en tiempo de compensación.

Tercera derrota en fila para el club rojiblanco, quizá con Santos estaba presupuestada una derrota, pero lo cierto es que tanto Toluca como Xolos eran rivales asequibles y los dos exhibieron a la escuadra potosina.

El partido terminó y los gritos de «¡Sosa, Sosa!» volvieron a inundar las gradas del recinto.

También lee: #Crónica | Una no tan agradable bienvenida para Gustavo Matosas

Nota Anterior

Gallardo Cardona prometió apoyo a municipios del Altiplano

Siguiente Nota

La UASLP ya tiene 100 hectáreas en las cañadas de "El Chato" López