DestacadasEstado

La UASLP ya tiene 100 hectáreas en las cañadas de «El Chato» López

Desde 2011, la UASLP recibió el terreno en donación, que ya es presumido por Carlos «El Chato» López, aunque él no lo otorgó

Por: Redacción

Desde el año 2011, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) cuenta con 100 hectáreas en la comunidad de San Juan de Guadalupe, que ya son presumidos por el empresario Carlos “El Chato” López Medina dentro de su proyecto inmobiliario “Las Cañadas”. 

La relación entre la UASLP y la familia de López Medina existe sistemáticamente desde hace casi 50 años, en la década de los 70, cuando el abuelo y padre de López Medina, Carlos López Zertuche y Carlos López Martín del Campo, entregaron en donación a la Universidad el terreno en el que se conformó la Zona Universitaria, para otorgar plusvalía a la zona de Lomas.

Años después, para aquel sector de la ciudad, López Medina también donó el terreno para la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP y posteriormente del Tecnológico de Monterrey, en Lomas del Tec.

Después, para mejorar la plusvalía en los terrenos de La Garita de Jalisco, López Medina regaló a la UASLP terrenos en los que se formó la Facultad de Ciencias, en la zona de avenida Chapultepec, pasando Anillo Periférico.

La donación por la comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexas Tierra Blanca y San Miguelito de 100 hectáreas para la UASLP, fue aprobada el 10 de abril de 2011. La UASLP, en específico su rector Mario García Valdez, había solicitado a la comunidad esa donación para la construcción de una Ciudad Universitaria.

Por su parte, la UASLP otorgaría becas en distintas carreras a hijos y descendientes de comuneros, además de brindar asesoría técnica y legal. La Universidad también aseguró que daría prioridad para contrataciones a integrantes de la comunidad.

Comuneros de San Juan de Guadalupe también consideraron en aquel momento como un beneficio “la plusvalía que generarán la introducción de energía eléctrica, agua potable, vías de comunicación y la demanda de servicios para el estudiantado”.

Las 100 hectáreas entregadas por la comunidad en San Juan de Guadalupe son ya presumidas por Carlos “El Chato” López Medina, en sus presentaciones ante el Implan y el AMPI, como parte de las áreas de donación de su proyecto Las Cañadas, aunque no serán entregadas a la UASLP por él.

A inicios de septiembre de este año, La Orquesta dio a conocer que en 2006 el Ayuntamiento entregó 3 hectáreas a la UASLP en la misma comunidad de San Juan de Guadalupe, con la misma finalidad de incrementar la plusvalía para el proyecto Las Cañadas.

También lee: Así votaron por la ley que eleva requisitos a las ERT’s en SLP

Nota Anterior

#Crónica | ¡Sosa, regresa! San Luis hiló 3ra derrota en fila vs Xolos

Siguiente Nota

Este es el pronóstico del tiempo para hoy 30 de septiembre en SLP