DeportesDestacadas

#Crónica | Cero y van ocho: Atlético femenil cayó 3-1 ante Toluca

La falta de contundencia sentenció a las potosinas, quienes hilaron su octava derrota consecutiva esta tarde ante el Toluca femenil

Por: Sebastián Escorza

El Atlético de San Luis femenil hiló su octava derrota consecutiva en el torneo Apertura 2019; esta vez cayó por marcador de 3-1 ante Diablos Rojos en el estadio Nemesio Diez.

Al inicio del encuentro, el conjunto local tuvo la primera oportunidad de adelantarse en el marcador, pero la jugadora Karen Becerril mandó el balón por un lado de la meta defendida por Cintia Monreal.

Las potosinas también tuvieron su oportunidad frente al arco del conjunto mexiquense, Melina Vázquez tuvo un mano a mano contra la arquera de Toluca, pero perdió el balón y la zaga local pudo sacar el esférico para un saque de banda.

Durante la primera mitad el encuentro estuvo parejo, ambos conjuntos tuvieron oportunidades en el arco rival; sin embargo, la falta de contundencia fue una constante en todo el partido, algo que le pasó factura a las dirigidas por Martín Casas.

En el ocaso del primer tiempo Toluca rompió el cero tras aprovechar un error en un despeje de la defensa potosina; Zaira Miranda le ganó el balón a las auriazules y dio un pase a Mariel Román quien venció a Cintia Monreal y puso el 1-0.

Para el complemento, las toluqueñas comenzaron a ganarle el pulso a un San Luis femenil que ya daba muestras de cansancio; así, al 63 Mariel Román consiguió su doblete en el encuentro tras rematar dentro del área, el marcador parecía imposible de remontar por parte del equipo potosino.

Las potosinas no bajaron los brazos e intentaron por todos los medios conseguir un marcador que reflejara más las acciones de ambos conjuntos, pues si bien Atlético de San Luis tenía el marcador en 0, en varias ocasiones intentaron acortar la distancia.

El 3-0 llegó al minuto 71, cortesía de Layla García quien aprovechó un rebote que no fue despejado por las defensas auriazules y mandó el esférico al fondo de las redes. San Luis hilaba su octava derrota consecutiva.

Atlético de San Luis no se rindió y al minuto 86 las visitantes lograron descontar el marcador, Estefanía Izaguirre ganó el balón tras un mal despeje de diablos rojos, dio un pase a Aylin Hernández.

En la compensación, Estefanía Izaguirre intentó sorprender a Alondra Ubaldo, hizo un tiro bombeado en los linderos del área grande, pero la portera de Toluca logró atajar el balón y, apoyada por el travesaño, evitó que el marcador terminara 3-2.

Las potosinas hilaron su octava derrota consecutiva y el próximo 21 de octubre recibirán a Puebla en el estadio Alfonso Lastras, una oportunidad para recomponer el rumbo y conseguir los tres puntos que, sin duda, regresarían la alegría al respetable.

También lee: Tiempos difíciles en el Atlético de San Luis | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

Diputados de SLP ofrecen mediar conflicto de Villa de Zaragoza

Siguiente Nota

4 de 6 municipios con alerta de género en SLP, sin acciones de prevención