Columna de Israel MirandaDeportesDestacadas

Tiempos difíciles en el Atlético de San Luis | Columna de Israel Miranda

Siempre Futbol

El Atlético de San Luis sumó su tercera derrota de manera consecutiva tras caer 3-2 contra los Xolos de Tijuana. Este fue el cuarto partido de Gustavo Matosas al frente del cuadro potosino y de momento los resultados no le favorecen como tampoco el desempeño del equipo.

Es cierto que, por momentos, principalmente contra Puebla y Santos, el Atlético de San Luis se vio dominante y un equipo ofensivo. Sin embargo, en la parte defensiva las dudas ya se veían desde el primer encuentro dirigido por el argentino.

Durante todo este torneo, el Atlético de San Luis ha sufrido los partidos, pero a diferencia de los últimos, el equipo aún dirigido por Alfonso Sosa, mostraba más orden y solidez en la parte baja, sin ser muy ofensivo y por momentos cediendo la iniciativa al conjunto rival.

A partir de la llegada de Matosas, los potosinos se han vuelto muy vulnerables cuando son atacados; el Atlético ha recibido 10 goles en 4 partidos y solo ha obtenido 3 puntos de 12 disponibles. Estos son datos que alertan y que deben hacer reflexionar sobre el parado de los jugadores en el campo, las disposiciones tácticas y la manera de jugar.

La afición, por su parte, está molesta. No solo por los últimos resultados, sino por la manera en que la directiva manejó las cosas con el anterior entrenador y porque daba la impresión que con Sosa, el Atlético comenzaba a entenderse mejor. Ahora parece un equipo nuevo y en plena pretemporada, con Matosas probando a jugadores y parados diferentes en cada partido.

Este mal rendimiento está dividido entre las decisiones de la directiva, entrenador y jugadores. No sería justo culpar a solo una parte, aunque sí hay quienes deben cargar con la mayor responsabilidad de lo que está sucediendo.

Los aficionados tienen todo el derecho de manifestarse de manera respetuosa, y aunque ciertos manejos no hayan sido de su agrado, esperemos que el apoyo continúe.

La Primera División no es sencilla y cuando un equipo, acostumbrado a jugar de cierta manera, sufre cambios fuertes (alineación, tácticas, estilo), es entendible que le cueste adaptarse a algo nuevo. Lo que no es del todo comprensible son los momentos en los que se da; de las formas, pues cada uno tiene ya su opinión…

 

También te puede interesar: Atlético de San Luis, multado por gritos racistas vs Miller Bolaños

 

#Crónica | ¡Sosa, regresa! San Luis hiló 3ra derrota en fila vs Xolos

Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este martes 1 de octubre en SLP

Siguiente Nota

El clima para este martes 1 de octubre: Narda promete lluvias para SLP