febrero 9, 2023

Conecta con nosotros

Deportes

#Crónica | 90 minutos de Soledad: ADSL y su derrota vs América

Publicado hace

el

Por: Sebastián Escorza

Este partido sería una fiesta, 25 mil aficionados iban a abarrotar el estadio Alfonso Lastras contra “el más odiado”, pero todo eso quedó en un sueño cuando la violencia se hizo presente en las gradas de la casa de Atlético de San Luis, durante los últimos minutos del Clásico de la 57. 

Un ambiente enrarecido inundó el recinto, pocos aficionados, unos de América y otros de San Luis, rodearon las puertas del inmueble, ahora custodiado fuertemente por agentes de la Policía Municipal, ¿fue algo que hizo falta la tarde en que el San Luis se hizo acreedor a un veto del estadio y una multa? Puede ser.

El encuentro transcurrió entre los gritos de los propios jugadores y la narración de Pietrasanta, pero algo faltó, los cantos de los incondicionales auriazules de la zona Mobil sin duda hicieron falta en este encuentro que, dicho sea de paso, era uno de los más importantes para el recién ascendido Atlético de San Luis.

Pasaron los minutos y los azulcremas parecían dominar en tierras visitantes, pero esta vez los minutos parecían horas.

Minuto 17 y llega el gol del Atlético de San Luis, un gol que encendió los ánimos de la directiva rojiblanca que, esta vez, eran los únicos “aficionados” en el estadio, tres de 25 mil que hubiesen gritado el tanto de Ibáñez. 

Sin embargo, el árbitro central recibió un aviso de los encargados del videoarbitraje; el ariete argentino se encontraba en fuera de lugar y el gol fue anulado.

En el césped del estadio parecía resurgir el espíritu de Alfonso Sosa; Luis García, su auxiliar técnico en otros tiempos, hizo homenaje al juego conservador de Sosa, ese que hizo a San Luis un equipo de cuidado durante las primeras jornadas del torneo.

Cada equipo tuvo chispazos durante el primer tiempo, en ocasiones parecía que América era más que San Luis, pero el gol anulado de Nicolás Ibáñez daba esperanzas de que el equipo mejoraría para la segunda mitad.

Comenzó el segundo tiempo y con ello vino el gol de los azulcremas por parte de Roger Martínez al minuto 49. El jugador de las águilas aprovechó un rebote dentro del área de los rojiblancos para poner al América adelante en el marcador.

América metió la que aprovechó, San Luis vino de menos a más y los rojiblancos cayeron en una casa vacía por la mínima.

¿Hizo falta el apoyo de la gente? ¿La afición es factor para que un equipo tenga un buen desempeño? Al equipo le resta un partido en casa a puerta cerrada con Necaxa, un encuentro que los aficionados solo podrán disfrutar desde su hogar.

También lee: ¿Tenías boleto para ver al América? Así te reembolsarán tu dinero

Deportes

Potosinas y potosinos arrasaron el Nacional de Raquetbol

Publicado hace

el

San Luis Potosí cosechó 2 campeonatos, 4 subcampeonatos y 6 terceros lugares

Por: Redacción

Las y los raquetbolistas potosinos tuvieron una sobresaliente participación en el Campeonato Nacional Selectivo 2023, convocado por la Federación Mexicano de Raquetbol y que fue organizado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la rama de open femenil los tres primeros lugares fueron para las potosinas Paola Longoria, Jessica Parrilla Bernal y Montserrat Mejía de da Torre; aunque Longoria y Mejía de la Torre representan al estado de Nuevo León.

El campeón nacional de Open Singles Varonil fue Rodrigo Montoya, originario de Chihuahua; por su parte, los potosinos Eduardo Portillo, conquistó el subcampeonato y Andree Parrilla Bernal se quedó con la tercera plaza.

En los Dobles Open Femenil, las campeonas fueron Montserrat Mejía y Alexandra Herrara, las subcampeonas fueron Paola Longoria y Samantha Salas Solís; estas cuatro representan a Nuevo León, el tercer lugar fue para Jessica Parrilla Bernal y Ximena González de Chihuahua .

En Dobles Open Varonil, los monarcas nacionales fueron Rodrigo Montoya y Javier Mar, ambos de Chihuahua; Eduardo Portillo y Andree Parrilla quedaron en segunda posición; José Ramos, de Chihuahua, y Emir Martínez, de San Luis Potosí, finalizaron en tercer lugar.

En las categorías juveniles, en la rama de 14 años varonil Axel Sánchez y Santiago Castillo conquistaron primero y tercer lugar, respectivamente. En la rama de 16 años varonil José De Alba finalizó en el tercer sitio.

También lee: Cross Tantocob 2023 se realizará en Ciudad Valles

Continuar leyendo

Deportes

Cross Tantocob 2023 se realizará en Ciudad Valles

Publicado hace

el

Este evento deportivo se celebrará el 26 de febrero y se espera una derrama económica de un millón 600 mil pesos

Por: Redacción

Aurora Mancilla Castro, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que se realizará el Cross Tantocob 2023 que se realizará el 26 de febrero en la “Isla Birmania”, en el municipio de Ciudad Valles.

El evento se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, donde se dieron a conocer detalles de la justa deportiva, que llega a su octava edición. Además, la funcionaria estatal destacó las acciones del Gobierno del cambio para fomentar el deporte en todas sus disciplinas

El Cross Tantocob convocará a corredores provenientes de por lo menos cinco estados del país que vendrán acompañados de sus familias, por lo que la ocupación hotelera tendrá un repunte importante durante el fin de semana en que se desarrolla la competencia, así como el consumo en restaurantes, comercios y la contratación de prestadores de servicios turísticos para conocer los principales parajes de la región Huasteca.

El área de Planeación y Análisis de Sectur estima una derrama económica por arriba del millón 600 mil pesos durante el “Cross Tantocob”, cifras muy positivas para una temporada considerada como baja.

El trabajo coordinado entre organizadores y Secretaría de Turismo dará como resultado un evento exitoso, el cual, promueve la convivencia de las familias y la protección al entorno, “esfuerzos de este tipo recibirán siempre el respaldo del Gobierno del cambio, ya que además del aspecto de la activación física, generan dividendos para toda la cadena de valor del rubro turístico”, finalizó Mancilla Castro.

También lee: La Joya Honda ya cuenta con un Plan de Manejo Ambiental

Continuar leyendo

Deportes

¿Qué fue de Marcelo Guerrero, autor del Gol del Milagro?

Publicado hace

el

El 29 de abril de 2006, un jugador que apenas había tenido minutos con el Club San Luis realizó una de las hazaña más recordada de la afición potosina

Por: Daniel Rocha

Marcelo Guerrero Gorriarán es el autor de uno de los goles más icónicos en la historia del futbol en San Luis Potosí: el llamado “Gol del Milagro”, cuya leyenda data del 29 de abril del 2006, cuando el entonces llamado Club San Luis logró salvarse del descenso en solo cuatro minutos:

El conjunto auriazul necesitaba ganar forzosamente su último partido del Clausura 2006 para salvarse del descenso; su rival fue Atlas y el encuentro comenzó mal para los potosinos, pues apenas a los 6 minutos de juego, un gol de Emanuel “El Tito” Villa sentenciaba al equipo de Raúl Arias a la quema.

Entre mucho nervio tanto de aficionados, directivos y jugadores transcurrió el partido, fue hasta que en el minuto 88, cuando un gol de Alfredo González Tahuilán empató el partido, aunque el Club San Luis seguía yéndose al descenso con ese resultado. Entonces, un héroe improbable apareció con el gol que cambiaría las cosas para la escuadra tunera: Marcelo “El Colorado” Guerrero, un futbolista que apenas y había tenido actividad del torneo. El “Gol del Milagro” llegó cuando Guerrero aprovechó un rebote en el área chica, que había rechazado el portero atlista, Antonio “El Poeta” Pérez.

El Lastras estalló en júbilo por la milagrosa salvación, en una hazaña que sigue comentándose hasta la fecha en San Luis Potosí.

Toda historia de triunfo tiene un derrotado, en aquella ocasión, ese fue el equipo de Dorados de Sinaloa, dirigidos por el español Juan Manuel Lillo, actual segundo entrenador del Manchester City y que tenían en la cancha a Pep Guardiola, “El Loco” Abreu, entre otros,

ya que el equipo culichi fue el que terminó en la segunda división; aunque hoy Guardiola se refiere a aquel episodio como un amaño de los intereses del futbol mexicano para permitir al San Luis quedarse.

Marcelo Guerrero dejó el San Luis en el 2009 para irse a Colón de Santa Fe. Con el San Luis jugó 104 partidos, 78 de ellos como titular, 28 completos y en 50 salió de cambio y entró como suplente en 26 más, en los cuales anotó nueve goles.

¿Qué fue de nuestro héroe que con un gol le alcanzó para quedarse grabado a fuego en la memoria de los potosinos

El autor del gol del milagro tuvo un paso por Defensor Sporting en Uruguay; Defensa y Justicia de Argentina; Unión Temuco dentro el futbol chileno; Cerrito de Uruguay, Comunicaciones en Guatemala y Central Español también en Uruguay.

El Colorado se retiró a los 32 años, pues explicó que se había cansado de las exigencias del futbol profesional. Actualmente, cuenta con una academia de desarrollo de futbolistas auspiciada por el Racing Club de Avellaneda, además es el entrenador del equipo Elbio Fernández de la liga universitaria uruguaya.

Marcelo Guerrero en más de una ocasión ha expresado su deseo de regresar al San Luis para formar parte del proyecto del Atlético de San Luis, solo el tiempo dirá si su destino se vuelve a cruzar con el del equipo local.

También lee: Tres campeones al año, torneos largos y Copa América… estos son los cambios en la Liga MX

Continuar leyendo

Opinión