junio 22, 2024

Conecta con nosotros

Deportes

#Crónica | 90 minutos de Soledad: ADSL y su derrota vs América

Publicado hace

el

Por: Sebastián Escorza

Este partido sería una fiesta, 25 mil aficionados iban a abarrotar el estadio Alfonso Lastras contra “el más odiado”, pero todo eso quedó en un sueño cuando la violencia se hizo presente en las gradas de la casa de Atlético de San Luis, durante los últimos minutos del Clásico de la 57. 

Un ambiente enrarecido inundó el recinto, pocos aficionados, unos de América y otros de San Luis, rodearon las puertas del inmueble, ahora custodiado fuertemente por agentes de la Policía Municipal, ¿fue algo que hizo falta la tarde en que el San Luis se hizo acreedor a un veto del estadio y una multa? Puede ser.

El encuentro transcurrió entre los gritos de los propios jugadores y la narración de Pietrasanta, pero algo faltó, los cantos de los incondicionales auriazules de la zona Mobil sin duda hicieron falta en este encuentro que, dicho sea de paso, era uno de los más importantes para el recién ascendido Atlético de San Luis.

Pasaron los minutos y los azulcremas parecían dominar en tierras visitantes, pero esta vez los minutos parecían horas.

Minuto 17 y llega el gol del Atlético de San Luis, un gol que encendió los ánimos de la directiva rojiblanca que, esta vez, eran los únicos “aficionados” en el estadio, tres de 25 mil que hubiesen gritado el tanto de Ibáñez. 

Sin embargo, el árbitro central recibió un aviso de los encargados del videoarbitraje; el ariete argentino se encontraba en fuera de lugar y el gol fue anulado.

En el césped del estadio parecía resurgir el espíritu de Alfonso Sosa; Luis García, su auxiliar técnico en otros tiempos, hizo homenaje al juego conservador de Sosa, ese que hizo a San Luis un equipo de cuidado durante las primeras jornadas del torneo.

Cada equipo tuvo chispazos durante el primer tiempo, en ocasiones parecía que América era más que San Luis, pero el gol anulado de Nicolás Ibáñez daba esperanzas de que el equipo mejoraría para la segunda mitad.

Comenzó el segundo tiempo y con ello vino el gol de los azulcremas por parte de Roger Martínez al minuto 49. El jugador de las águilas aprovechó un rebote dentro del área de los rojiblancos para poner al América adelante en el marcador.

América metió la que aprovechó, San Luis vino de menos a más y los rojiblancos cayeron en una casa vacía por la mínima.

¿Hizo falta el apoyo de la gente? ¿La afición es factor para que un equipo tenga un buen desempeño? Al equipo le resta un partido en casa a puerta cerrada con Necaxa, un encuentro que los aficionados solo podrán disfrutar desde su hogar.

También lee: ¿Tenías boleto para ver al América? Así te reembolsarán tu dinero

Deportes

Manolo Cintrón es el nuevo entrenador de los Santos del Potosí

Publicado hace

el

El nuevo coach de la quinteta potosina ha dirigido a la selección nacional de Puerto Rico y a los Pioneros de Quintana Roo, con quienes fue campeón de la LNBP

Por: Redacción

Manolo Cintrón será el nuevo entrenador de Santos del Potosí para la próxima temporada 2024 de la Liga Caliente LNBP; Cintrón también es el actual coach de las Santas del Potosí.

Cintrón fue auxiliar del coach Héctor «Bobby» Porrata en 2023, siendo una parte esencial para que la quinteta potosina pudiera calificar a los Playoffs en la temporada de regreso de los Santos del Potosí al baloncesto profesional.

El entrenador ha participado en eventos como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el Mundial de Baloncesto en Japón 2006. Además, ha sido entrenador de la selección nacional de Puerto Rico y campeón con el equipo Pioneros de Quintana Roo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México arrancará el próximo 11 de julio. Los Santos del Potosí debutarán el mismo día a las 8 de la noche al enfrentarse a las Abejas de León en el Auditorio Miguel Barragán.

Con el inicio de los preparativos formales para la temporada 2024, el equipo está listo para enfrentar nuevos desafíos y continuar con su ascendente trayectoria en la Liga Caliente LNBP.

También lee: #OrgulloPotosino | Fátima Herrera irá a París 2024

Continuar leyendo

Deportes

Ricardo Centurión, ex jugador del San Luis, lleva más de 10 días desaparecido

Publicado hace

el

El futbolista no ha ido a entrenar con Vélez Sarsfield, aunque un periodista reveló que presentó una recaída y se mudó de casa sin notificarle a la directiva

Por: Redacción

Fabián Berlanga, presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield, expresó su preocupación, en una entrevista de Radio La Red, por la desaparición de Ricardo Centurión, ex jugador del Atlético de San Luis, quien lleva más de diez desaparecido, puesto que no se ha presentado a entrenar en el club de Liniers.

“Centurión desapareció de un día para el otro. Estamos preocupados. Lo estamos intentando buscar por Google Maps. Cortó el teléfono y no podemos localizarlo. Hace más de 10 días que desapareció”.

El presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield catalogó la situación con el mediocampista argentino como sumamente triste, puesto que el equipo sudamericano había puesto todo para que el futbolista brillara.

De acuerdo con el periodista Martín Etcheverry, Centurión presentó una recaída en sus adicciones

, por lo que había tomado la decisión de mudarse de casa sin notificarle a la directiva linier.

El periodista declaró que Vélez Sarsfield quiere rescindir el contrato del futbolista argentino, sin embargo esto puede ser complicado por culpa de la falta de comunicación y a que Centurión no tiene un representante.

A finales del año pasado, Ricardo Centurión fue detenido mientras conducía su vehículo en Villa Soldati, barrio en Buenos Aires. Allí, se le sometió a un narcotest, dio positivo por cocaína, y al conocerse el resultado intentó escapar.

También lee: #OrgulloPotosino | Fátima Herrera irá a París 2024

Continuar leyendo

Deportes

#OrgulloPotosino | Fátima Herrera irá a París 2024

Publicado hace

el

La pugilista potosina venció a la canadiense Mckenzie Wright en la categoría de 50 kilogramos en el Torneo de Clasificación Mundial de Boxeo 2024 

Por: Redacción

La boxeadora potosina Fátima Herrara consiguió su pase para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, después de vencer a la canadiense Mckenzie Wright en la categoría de 50 kilogramos en el Torneo de Clasificación Mundial de Boxeo 2024, celebrado en Bangkok, Tailandia. 

Fátima Herrera se une a la lista de deportistas originarios de San Luis Potosí que han participado en unos Juegos Olímpicos como: Daniel Bautista Rocha, Eladio Campos Alemán, Armando Quintanilla Loredo, Daniel Zaragoza, Daniel Delgadillo Faisal, entre otros. 

La pugilista potosina consiguió el pase a París 2024 junto con otros boxeadores mexicanos: Citlalli Ortíz, Marco Verde y Miguel Martínez, quienes formarán parte del equipo nacional. 

También lee: SLP será sede del Primer Congreso de Deporte Paralímpico

Continuar leyendo

Opinión