DeportesDestacadas

#Crónica | 90 minutos de Soledad: ADSL y su derrota vs América

Por: Sebastián Escorza

Este partido sería una fiesta, 25 mil aficionados iban a abarrotar el estadio Alfonso Lastras contra «el más odiado», pero todo eso quedó en un sueño cuando la violencia se hizo presente en las gradas de la casa de Atlético de San Luis, durante los últimos minutos del Clásico de la 57. 

Un ambiente enrarecido inundó el recinto, pocos aficionados, unos de América y otros de San Luis, rodearon las puertas del inmueble, ahora custodiado fuertemente por agentes de la Policía Municipal, ¿fue algo que hizo falta la tarde en que el San Luis se hizo acreedor a un veto del estadio y una multa? Puede ser.

El encuentro transcurrió entre los gritos de los propios jugadores y la narración de Pietrasanta, pero algo faltó, los cantos de los incondicionales auriazules de la zona Mobil sin duda hicieron falta en este encuentro que, dicho sea de paso, era uno de los más importantes para el recién ascendido Atlético de San Luis.

Pasaron los minutos y los azulcremas parecían dominar en tierras visitantes, pero esta vez los minutos parecían horas.

Minuto 17 y llega el gol del Atlético de San Luis, un gol que encendió los ánimos de la directiva rojiblanca que, esta vez, eran los únicos «aficionados» en el estadio, tres de 25 mil que hubiesen gritado el tanto de Ibáñez. 

Sin embargo, el árbitro central recibió un aviso de los encargados del videoarbitraje; el ariete argentino se encontraba en fuera de lugar y el gol fue anulado.

En el césped del estadio parecía resurgir el espíritu de Alfonso Sosa; Luis García, su auxiliar técnico en otros tiempos, hizo homenaje al juego conservador de Sosa, ese que hizo a San Luis un equipo de cuidado durante las primeras jornadas del torneo.

Cada equipo tuvo chispazos durante el primer tiempo, en ocasiones parecía que América era más que San Luis, pero el gol anulado de Nicolás Ibáñez daba esperanzas de que el equipo mejoraría para la segunda mitad.

Comenzó el segundo tiempo y con ello vino el gol de los azulcremas por parte de Roger Martínez al minuto 49. El jugador de las águilas aprovechó un rebote dentro del área de los rojiblancos para poner al América adelante en el marcador.

América metió la que aprovechó, San Luis vino de menos a más y los rojiblancos cayeron en una casa vacía por la mínima.

¿Hizo falta el apoyo de la gente? ¿La afición es factor para que un equipo tenga un buen desempeño? Al equipo le resta un partido en casa a puerta cerrada con Necaxa, un encuentro que los aficionados solo podrán disfrutar desde su hogar.

También lee: ¿Tenías boleto para ver al América? Así te reembolsarán tu dinero

Nota Anterior

Autoridades de Arizona encontraron un camión con 30 migrantes ocultos

Siguiente Nota

Con todo y trato VIP, Alejandro N será procesado por violación en SLP