DestacadasEstado

Alejandro N, vinculado a proceso por violación de un menor en SLP

El exfuncionario del DIF estatal en San Luis Potosí, quedó en prisión preventiva, acusado de violación de un menor.

 

Por Ana Dora

El juez Juan David Ramos determinó vincular a proceso a Alejandro N., por su presunta participación en la violación de un menor que, presuntamente, se encontraba bajo resguardo del DIF estatal en San Luis Potosí.

Durante casi doce horas se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, misma en donde el abogado defensor Rafael Aguilar y la Fiscalía General del Estado, a cargo de Juana María Castillo Ortega, desahogaron pruebas documentales; sin embargo, el juez consideró que había elementos suficientes para iniciar juicio y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Alejandro N., fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) el miércoles 23 de octubre en el Club Deportivo Potosino al poniente de la cuidad, y horas después fue traslado al Centro de Reinserción Social no. 1 de La Pila, donde permanecerá recluido durante la investigación complementaria y el juicio, para el caso en que no solicite un procedimiento abreviado.

El ahora imputado se desempeñó como titular de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social del DIF estatal, también es fundador de la asociación civil Instituto Para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo”, y fue galardonado por el Congreso del Estado en el año 2012 con la Presea al Mérito Plan de San Luis y fungió como enlace entre asociaciones civiles y el DIF Estatal.

Mientras se desarrollaba la audiencia de vinculación a proceso en la sala seis del Centro Integral de Justicia Penal, alrededor de quince familiares y amigos esperaban el veredicto, mismo que les fue dado a conocer por el abogado defensor, lo que provocó algunas reacciones de llanto entre los asistentes.

También te puede interesar: La audiencia de Alejandro N es sin medios de comunicación

 

FGE confirma la fuga de un detenido acusado de violencia familiar en SLP

Nota Anterior

FGE confirma la fuga de un detenido acusado de violencia familiar en SLP

Siguiente Nota

Identifican al sujeto que le disparó al alcalde de Valle de Chalco