febrero 3, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Cineteca Alameda estrenará “Noche de Fuego”, película mexicana premiada Cannes

Publicado hace

el

El filme podrá disfrutarse del 22-25 de agosto tomando en cuenta los protocolos sanitarios

Por: Karina González

San Luis Potosí será la sede del estreno nacional de la película “Noche de Fuego” de la mexicana Tatiana Huezo, el filme se presentará en la Cineteca Alameda, lo anterior fue dado a conocer por Mario Candia, director de este recinto.

Luego de ser premiada en el Festival de Cannes en julio de este año con una ovación de aplausos de 10 minutos, “Noche de Fuego” tendrá su estreno en México en Cineteca Alameda el próximo domingo 22 y estará en la cartelera hasta el miércoles 25 de agosto.

La película aborda de forma cruda la violencia de género y el narco a través de la vida de la protagonista Ana y sus mejores amigas Paula y María; la historia inicia cuando Ana y su madre cavan un hueco en la tierra, hueco que sería un escondite en caso de que hubiera hombres que quisieran raptarla, como ha ocurrido con otras niñas del pueblo donde vive.

Al respecto, Mario Candia, director de la Cineteca, celebró que esta película vaya a ser proyectada por primera vez en la Cineteca Alameda, antes incluso que en la Ciudad de México y los cines comerciales; la directora del largometraje, Tatiana Huezo es una experta en documentales y “Noche de fuego” es su primer trabajo de ficción. Además, esta obra será con la que la Cineteca Alameda estrenará su nuevo proyector digital 4K que garantiza la calidad del filme para los asistentes.

Cabe señalar que Cineteca A lameda en el marco de la contingencia sanitaria, se ha comprometido a seguir todas las medidas de sanidad, pues trabajan bajo un protocolo autorizado por la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris)

desde agosto de 2020 cuando reactivaron funciones después del confinamiento a causa del covid-19.

“No hemos bajado la guardia, sanitizamos todo el espacio antes y después de cada evento y función y manejamos sana distancia, señalamientos en el piso, filtro de toma de temperatura, aplicación de gel, gel en los baños, no se ha bajado la guardia, la Cineteca vive de sus ingresos propios y por ello es muy importante estas medidas y ofrecerle a la gente la seguridad que vienen a un espacio seguro, para nosotros no hay semáforo porque siempre manejamos las mismas medidas que son obligación, el mantener el ejemplo de que nos preocupa la gente”, afirmó Candia.

Con respecto al concierto de Harry Potter que se tenía previsto para el próximo viernes 20 de agosto, debido a la semaforización actual se optó por mover la fecha para el viernes 03 de septiembre, en el evento se aplicarán las mismas medidas de higiene, como cubrebocas es obligatorio en todo momento que se permanezca en las instalaciones de la Cineteca.

Finalmente, acerca de las restricciones de edad en el acceso al concierto de Harry Potter, Mario Candia señaló que no se negará la entrada a menores de edad y adultos mayores; sin embargo, dijo, se apelará a la responsabilidad de las familias para salvaguardar la integridad de los grupos vulnerables y no exponerlos.

Lee también: Enrique Márquez renunció a su cargo como director de la diplomacia cultural en la SRE

Estado

PVEM y Morena avanzan en coalición; Gallardo pide a militantes priorizar al estado

Publicado hace

el

Reconoció que aún hay posiciones que deben consensuarse, aunque descartó que esto represente un riesgo para la alianza

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, descartó cualquier escenario de ruptura entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, y aseguró que existe diálogo permanente y voluntad política para mantener una coalición rumbo a los próximos procesos electorales, priorizando —dijo— el interés del estado por encima de cálculos partidistas.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre su reciente reunión con la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, y las versiones desde la oposición que apuestan a una división entre ambas fuerzas políticas para ganar competitividad electoral.

Gallardo Cardona sostuvo que el encuentro tuvo como eje trabajar de la mano por San Luis Potosí, dejando en segundo plano cualquier conveniencia político-electoral. Afirmó que existe una línea nacional clara para ir en coalición, la cual —subrayó— será respetada en la entidad.

“Vamos a trabajar por San Luis Potosí por encima de cualquier conveniencia política electoral. Tenemos que privilegiar al estado y así lo vamos a hacer”, expresó el mandatario.

El gobernador reconoció que aún existen ajustes por definir

, particularmente en la distribución de algunas posiciones, aunque descartó que ello represente un conflicto de fondo entre los partidos involucrados.

“No vimos que vayamos a tener ningún problema. Es nada más ponernos de acuerdo”, puntualizó.

Ante la inquietud sobre posibles resistencias entre las bases militantes, Gallardo Cardona fue enfático al señalar que la prioridad debe ser el estado, incluso por encima de intereses personales o de grupos que busquen debilitar la alianza.

“Los militantes tienen que entender que primero está San Luis Potosí. No puede estar por debajo de ningún interés particular ni de ningún simpatizante que quiera romper coaliciones”, afirmó.

Finalmente, reiteró que el PVEM se encuentra listo para integrar una gran coalición, y sostuvo que no existe razón política para no concretarla en San Luis Potosí.

También lee: Tras pacto nacional, Gallardo se reúne con Rita Ozalia Rodríguez

Continuar leyendo

Estado

Frente frío 33 dejará heladas y lluvias en territorio potosino

Publicado hace

el

Las condiciones más severas se esperan en zonas altas y en la región Huasteca durante esta semana

Por: Cristian Betancourt

Por el ingreso del frente frío número 33 se anticipa un cambio notable en las condiciones climáticas para la capital esta semana. El sistema frontal traerá vientos fuertes, lluvia y descensos de temperaturas especialmente en la región de la Huasteca Potosina.

Las temperaturas máximas en la capital del estado podrían permanecer bajas, con registros cercanos a 11 grados Celsius, mientras que las noches y madrugadas estarán marcadas por el frío con posibles heladas en zonas altas y abiertas.

Ante estas condiciones la Guardia Civil Estatal ha reforzado la atención para personas en situación vulnerable, ofreciendo apoyo como alimentos y cobijas para mitigar el impacto de las bajas temperaturas.

Se recomienda a la población extremar precauciones ante los cambios del clima, sobre todo al amanecer y durante la noche, cuando el frío será más intenso.

También lee:Mas de 42 mil personas disfrutan de los parques tangamanga

Continuar leyendo

Destacadas

Tras pacto nacional, Gallardo se reúne con Rita Ozalia Rodríguez

Publicado hace

el

De acuerdo con el mandatario estatal, la reunión tuvo como propósito dialogar sobre temas de interés para SLP, en un momento clave del escenario político local y nacional

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que sostuvo una reunión con la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, en un encuentro realizado en las oficinas de la Torre Ejecutiva del Centro de Negocios Potosí.

A través de sus redes sociales, el mandatario potosino compartió una imagen del encuentro y señaló que la reunión tuvo como objetivo abordar temas de interés para el estado, en un contexto de diálogo político y coordinación institucional.

“Queremos que San Luis Potosí siga avanzando sin límites para todas y todos”, escribió Gallardo Cardona en su publicación.

Por su parte, la dirigente estatal de Morena también confirmó el acercamiento con el gobernador, a quien calificó como una figura relevante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a nivel nacional. Rodríguez Velázquez describió el encuentro como “muy importante e interesante”, destacando que se llevó a cabo privilegiando el diálogo

por un #SanLuisConBienestar.

La líder morenista subrayó que el diálogo político es una herramienta fundamental para generar resultados y aseguró que la reunión con Gallardo Cardona tuvo como finalidad coordinar esfuerzos para que los proyectos impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lleguen con fuerza a todos los rincones de San Luis Potosí.

“¡La transformación nacional es nuestra prioridad!”, expresó.

Este encuentro ocurre a pocos días de que las dirigencias nacionales de Morena, PVEM y Partido del Trabajo firmaran un acuerdo de coalición rumbo a las elecciones de 2027, tema que la propia Rodríguez Velázquez había adelantado que sería abordado en su reunión con el gobernador potosino.

También lee: SLP fortalece su liderazgo dentro de la región noreste, la más competitiva del país

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados