Estado
Cineteca Alameda estrenará “Noche de Fuego”, película mexicana premiada Cannes
El filme podrá disfrutarse del 22-25 de agosto tomando en cuenta los protocolos sanitarios
Por: Karina González
San Luis Potosí será la sede del estreno nacional de la película “Noche de Fuego” de la mexicana Tatiana Huezo, el filme se presentará en la Cineteca Alameda, lo anterior fue dado a conocer por Mario Candia, director de este recinto.
Luego de ser premiada en el Festival de Cannes en julio de este año con una ovación de aplausos de 10 minutos, “Noche de Fuego” tendrá su estreno en México en Cineteca Alameda el próximo domingo 22 y estará en la cartelera hasta el miércoles 25 de agosto.
La película aborda de forma cruda la violencia de género y el narco a través de la vida de la protagonista Ana y sus mejores amigas Paula y María; la historia inicia cuando Ana y su madre cavan un hueco en la tierra, hueco que sería un escondite en caso de que hubiera hombres que quisieran raptarla, como ha ocurrido con otras niñas del pueblo donde vive.
Al respecto, Mario Candia, director de la Cineteca, celebró que esta película vaya a ser proyectada por primera vez en la Cineteca Alameda, antes incluso que en la Ciudad de México y los cines comerciales; la directora del largometraje, Tatiana Huezo es una experta en documentales y “Noche de fuego” es su primer trabajo de ficción. Además, esta obra será con la que la Cineteca Alameda estrenará su nuevo proyector digital 4K que garantiza la calidad del filme para los asistentes.
Cabe señalar que Cineteca A lameda en el marco de la contingencia sanitaria, se ha comprometido a seguir todas las medidas de sanidad, pues trabajan bajo un protocolo autorizado por la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) desde agosto de 2020 cuando reactivaron funciones después del confinamiento a causa del covid-19.
“No hemos bajado la guardia, sanitizamos todo el espacio antes y después de cada evento y función y manejamos sana distancia, señalamientos en el piso, filtro de toma de temperatura, aplicación de gel, gel en los baños, no se ha bajado la guardia, la Cineteca vive de sus ingresos propios y por ello es muy importante estas medidas y ofrecerle a la gente la seguridad que vienen a un espacio seguro, para nosotros no hay semáforo porque siempre manejamos las mismas medidas que son obligación, el mantener el ejemplo de que nos preocupa la gente”, afirmó Candia.
Con respecto al concierto de Harry Potter que se tenía previsto para el próximo viernes 20 de agosto, debido a la semaforización actual se optó por mover la fecha para el viernes 03 de septiembre, en el evento se aplicarán las mismas medidas de higiene, como cubrebocas es obligatorio en todo momento que se permanezca en las instalaciones de la Cineteca.
Finalmente, acerca de las restricciones de edad en el acceso al concierto de Harry Potter, Mario Candia señaló que no se negará la entrada a menores de edad y adultos mayores; sin embargo, dijo, se apelará a la responsabilidad de las familias para salvaguardar la integridad de los grupos vulnerables y no exponerlos.
Lee también: Enrique Márquez renunció a su cargo como director de la diplomacia cultural en la SRE
Destacadas
¿Cómo acceder a una Vivienda para el Bienestar a través de Infonavit?
Debes tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito con el Instituto
Por: Redacción
Si eres derechohabiente del Infonavit y tus ingresos son de entre uno y dos salarios mínimos, puedes acceder a una de las casas del programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Para que no pierdas esta oportunidad, es importante mantener tus datos de contacto actualizados (teléfono, correo electrónico y dirección), a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o en los Centros de Servicio Infonavit. En estos últimos, también podrás conocer la oferta de vivienda disponible en tu localidad.
Una vez que actualices tu información, debes estar atento, ya que el Infonavit notificará a las personas preseleccionadas para iniciar su trámite de crédito. La invitación llegará por correo electrónico, mensajes al celular o carta postal. También puedes acudir directamente a las oficinas del Instituto para manifestar tu interés y ser parte del proceso de elegibilidad.
Considera que la asignación se hará conforme al orden en que se registren las personas derechohabientes interesadas.
Las únicas condiciones que tendrás que cumplir para ser beneficiario de este programa son:
* Tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo
* Ganar entre 1 y dos salarios mínimos al mes
* No tener crédito hipotecario con el Instituto
Recuerda que, si resultas seleccionado, la notificación será oficial y directa, sin intermediarios. Todos los trámites ante el Infonavit son gratuitos y no requieres compartir tus datos personales con terceros. Para dudas o asesoría, acude al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.
El Infonavit, como instituto de carácter social y humanista, reafirma su compromiso de brindar oportunidades reales a quienes menos tienen, garantizando que las y los trabajadores con menores ingresos puedan acceder a una vivienda segura, digna y bien ubicada, construyendo así un futuro con mayor bienestar y justicia social.
También lee: Sheinbaum es reconocida por su gobierno y como una de las personas más influyentes del mundo
Congreso del Estado
Patrullas y elementos de seguridad pública contarán con cámaras de videovigilancia
La diputada Jacquelinn Jauregui indicó que esto proporcionará pruebas objetivas en caso de denuncias o conflictos derivados de las funciones policiales
Por: Redacción
A iniciativa de la diputada Jacquelinn Jauregui, el pleno del Congreso del Estado aprobó la reforma al artículo 154 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, para establecer que podrán instalar dispositivos de videograbación en los vehículos operativos de las corporaciones de seguridad pública y en los propios elementos de seguridad pública.
Esto, con el fin de dejar registro de la actividad desplegada en el ejercicio de sus funciones.
En el dictamen respectivo, se indica que la implementación de cámaras de videograbación en los vehículos operativos al servicio de corporaciones policiales se ha convertido en una herramienta clave para documentar su actuación y brindar certeza tanto a la ciudadanía como a los propios elementos de seguridad.
Precisa que el uso de videograbaciones ha demostrado ser un mecanismo eficaz para prevenir abusos, esclarecer hechos y fortalecer la confianza de la población en sus instituciones de seguridad. Además, de proporcionar pruebas objetivas en caso de denuncias o conflictos derivados de sus funciones.
Asimismo establece la diferencia entre los términos video vigilancia y videograbación; mientras la video vigilancia es una herramienta tecnológica que, a través de cámaras de video localizadas estratégicamente e interconectadas entre sí, permiten apoyar la operación y despliegue policial, la persecución y prevención de los delitos, la atención de emergencias o documentar faltas e infracciones relacionadas con la seguridad pública. La videograbación se refiere al proceso de capturar y almacenar imágenes en movimientos con o sin sonido, en un medio electrónico, cuya finalidad primordial es la de preservar y en su caso reproducir esas imágenes.
En ese sentido y con base en las anteriores definiciones es que esta Ley reforma el término videograbación, con el fin de que quien detecte la comisión de un delito por medio de sistemas de video vigilancia lo reporte inmediatamente a las autoridades competentes, debiendo resguardar la videograbación hasta por un año.
También lee: Ley Gobernadora pasa en los ayuntamientos
Destacadas
Gallardo lleva infraestructura vial a los municipios
El gobernador dio a conocer que se han invertido 500 millones de pesos en el programa de mejora urbana a través de rehabilitaciones de calles en municipios
Por: Redacción
El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que, en el último año se ha impulsado un amplio programa de infraestructura vial y urbanización que ha permitido rehabilitar y construir calles y avenidas en diversos municipios, con una inversión global de más de 500 millones de pesos, beneficiando a más de 80 mil habitantes con 1 millón 600 metros cuadrados rehabilitados.
El Mandatario Estatal informó que, como resultado de esta estrategia para una movilidad sin límites se han priorizado zonas que por décadas quedaron en el abandono de la herencia maldita, donde destacan la rehabilitación de calles en Cedral, Ciudad Valles, San Luis Potosí y Xilitla
, así como pavimentaciones con concreto hidráulico en Charcas, Lagunillas, Soledad de Graciano Sánchez y Zaragoza, garantizando infraestructura más duradera y segura.El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona reiteró que estas acciones forman parte de una política de infraestructura sin límites, enfocada en cerrar brechas de rezago, detonar el desarrollo regional y brindar condiciones dignas de movilidad a las familias potosinas en las cuatro regiones del estado, con obras que verdaderamente se sienten y cambian la vida de la población.
También lee: Gallardo promueve inversión histórica en Seguridad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









