diciembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Cercanía ciudadana será clave para consolidar Frente: Aranza Puente

Publicado hace

el

“Recibiremos la visita de la senadora Xóchitl Gálvez quién es un gran ejemplo de esfuerzo y entereza para nuestro partido” dijo Puente.

 

La consejera nacional del PAN y diputada local, Aranza Puente, señaló que la ciudadanía en conjunto con los Partidos de oposición son los elementos fundamentales para construir el cambio que requiere México, por ello es que se debe privilegiar el trabajo en este sentido y respetar a aquellos que decidan no formar parte del Frente Amplio por México en estos momentos.

También dijo que desde el Comité Estatal se ha hecho un de diálogo con la sociedad civil, consejos empresariales y se ha caminado las calles en los últimos meses con la activación “Azúlate”.

Cuando se nos dio a conocer el Frente en el Consejo Nacional del PAN quedó claro que se iba a priorizar que las y los actores políticos del PAN estén fortaleci endo relaciones con la ciudadanía, dando resultados y trabajando con cercanía, a la par de construir de manera institucional la estructura electoral rumbo al 2024.

“Hoy por eso es que se ha encontrado en San Luis Potosí

buen dialogo y sinergia con representantes del sector empresarial y de la sociedad civil organizada, porque nosotros en el Estado hemos estado sentados a la mesa en las cuatro zonas desde el 2021, escuchándolos y mostrando la disposición para construir juntos”, dijo.

Remarcó que la apertura inédita a la ciudadanía en el proceso de selección de la o el coordinador del Frente Amplio, ha representado una motivación al interior de Acción Nacional, pues se puede sumar a todas y todos quienes esperan un cambio para México y tienen disposición para sumar desde la trinchera ciudadana.

“Con esa motivación recibiremos la visita de la senadora Xóchitl Gálvez quién es un gran ejemplo de esfuerzo y entereza para nuestro partido y sin duda, un perfil atractivo para la ciudadanía, buscamos construir alianzas abiertas, plurales, con cercanía y diálogo”, indicó.

Ciudad

Reconoce Aradillas labor de Guardia Municipal en Pozos

Publicado hace

el

Durante el acto conmemorativo, la concejal destacó la valentía y vocación de servicio de quienes que forman parte de la corporación

Por: Redacción

En el marco del Día del Policía, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reconoció la labor, entrega y compromiso de los más de 80 elementos que integran la Guardia Civil Municipal, quienes día a día trabajan para salvaguardar la seguridad y el bienestar de las familias poceñas.

Durante el acto conmemorativo, la presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó la valentía y vocación de servicio de los hombres y mujeres que forman parte de la corporación. Señaló que este reconocimiento representa un merecido homenaje a quienes, con responsabilidad y honor, se dedican a resguardar la tranquilidad de la localidad.

Asimismo, el titular de la Dirección de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, r

esaltó que ser policía implica enfrentar desafíos complejos y tomar decisiones importantes en beneficio de la sociedad, lo que exige preparación constante, disciplina y un profundo sentido ético.
Finalmente, Valdivia Carranza enfatizó que esta fecha no debe ser solo un día de celebración, sino una oportunidad para renovar los votos de servicio, exhortando a los elementos a actuar siempre bajo el marco de la ley, con respeto a los derechos humanos y con el compromiso de servir con honor a Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Destacadas

Aplican pruebas de confianza a nuevos policías

Publicado hace

el

Recientemente, se graduó la Cuarta Generación de la Guardia Civil, integrada por 268 elementos que se suman al reforzamiento de la seguridad

Por: Redacción

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECCE), y con el respaldo de la Academia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), realizó las evaluaciones y pruebas de control de confianza a mil 130 nuevos elementos recientemente incorporados a las fuerzas de seguridad estatales.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de contar con personal capacitado y comprometido, las y los nuevos integrantes deben someterse a estos procesos, fundamentales para fortalecer sin límites la protección ciudadana y el plan integral de seguridad en todo el Estado. Recientemente, se graduó la Cuarta Generación de la Guardia Civil, integrada por 268 elementos que se suman al reforzamiento de la seguridad.

Continuar leyendo

Estado

SLP fortalecerá Puntos de Monitoreo Inteligentes

Publicado hace

el

Nohemí Proal , detalló que, tras los acuerdos alcanzados en el CNSP, el Estado presentará anteproyectos de inversión

Por: Redacción

Durante 2026, San Luis Potosí reforzará los Puntos de Monitoreo Inteligentes como parte de una estrategia integral sin límites para blindar el territorio Estatal, resultado de las gestiones realizadas ante la Federación por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, enfocadas en mejorar la capacidad de respuesta y prevención en materia de seguridad pública.

La titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Nohemí Proal Huerta, detalló que, tras los acuerdos alcanzados en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Estado presentará anteproyectos de inversión que permitirán agilizar la concertación de recursos y su aplicación desde el inicio del próximo año. Estos fondos se destinarán principalmente a la ampliación de los Puntos de Monitoreo Inteligentes, así como a la incorporación de sistemas de videovigilancia en los nuevos Puntos de Revisión que ya se encuentran en construcción y que estarán enlazados al C5.

De manera complementaria, la estrategia contempla el fortalecimiento de la capacitación de elementos estatales y municipales, impulsando una coordinación permanente con la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados