Estado
Carreras presume crecimiento del 20% en turismo para SLP
Esper Sulaiman mencionó que en lo que va del 2019 se han recibido 2 millones de turistas más que el año anterior
Por: Redacción
El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaiman, dio a conocer que en lo que va de la administración de Juan Manuel Carreras López en San Luis Potosí, se ha logrado un crecimiento turístico por encima de la media nacional, y destacó que tan solo en la Huasteca potosina se ha incrementado el número de visitantes hasta en un 20 por ciento en el periodo de 2016 a 2018.
El funcionario explicó que con la modernización en la conectividad carretera, así como la ampliación que han tenido el aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y el de Las Huastecas han sido clave para lograr estos números.
“En el aeropuerto de San Luis Potosí pasamos de 600 mil pasajeros de capacidad a un millón 200, tenemos un nuevo vuelo con Viva Aerobús a Monterrey y el recién reactivado aeropuerto en Tamuín”, externó.
El secretario de Turismo informó que la entidad recibió más de 2 millones de turistas que el año anterior, lo que representó un crecimiento del 12 por ciento en el número de visitantes, el doble que lo registrado por la media nacional, cifra que podría superarse al cierre de 2019 derivado del trabajo de promoción este año.
De acuerdo a los indicadores, señaló Esper Sulaimán, la derrama económica en el 2018 ascendió a 3 mil 371 millones de pesos.
También lee: Rehabilitación de la carretera 62 impulsará el turismo en el altiplano
Estado
Gobierno estatal mantiene vigilancia ante bajas temperaturas
Se mantienen temperaturas bajas principalmente en la zona altiplano y centro
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que, por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se mantiene un monitoreo permanente en todo el estado debido a los efectos de la masa de aire ártico que impulsa al frente frío número 27.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores dijo que el ambiente gélido continuará afectando principalm ente las sierras y partes altas de la entidad. Detalló que, durante las últimas horas, las temperaturas más bajas se han registrado en los municipios de Catorce y Salinas , donde el termómetro marcó -1 y 0 grados centígrados, respectivamente, alcanzando sensaciones térmicas de hasta -4 grados.
Ordaz Flores exhortó a las autoridades municipales a mantener habilitados los 188 refugios temporales, y pidió a las y los potosinos a evitar el uso de anafres en lugares cerrados, abrigarse adecuadamente mediante el sistema de capas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Lee también: Comunidad educativa extrema precauciones ante bajas temperaturas
Estado
Guardia Civil Estatal despliega operativo de regreso a clases
Al momento el dispositivo transcurre en orden y sin incidencias
Por: Redacción
Este lunes 12 de enero, agentes de la Guardia Civil Estatal, implementan un operativo especial de regreso a clases en planteles educativos del nivel básico en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
El dispositivo se encuentra activo desde las 6:00 horas, con presencia preventiva en centros educativos, entradas y salidas escolares, con el objetivo de brindar seguridad y apoyo a padres de familia, alumnas y alumnos, docentes y personal administrativo que retoman actividades en el turno matutino.
Como parte de esta estrategia, la Guardia Civil División Caminos, refuerza las acciones de vialidad y movilidad, mientras que elementos pie tierra apoyan directamente en los accesos a las escuelas para garantizar traslados seguros y ordenados.
Por la tarde, el operativo se replicará en el turno vespertino, manteniendo vigilancia permanente durante el horario escolar. Al momento el dispositivo transcurre en orden y sin incidencias.
También lee: Policía Vial de la Capital activa operativo por regreso a clases
Destacadas
La CEDH emitió catorce recomendaciones durante el 2025
Giovanna Itzel Argüelles Moreno, titular de la Comisión, señaló que doce de ellas fueron dirigidas a ayuntamientos
Por: Redacción
Durante el pasado 2025, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió catorce recomendaciones, de las cuales, doce fueron dirigidas a ayuntamientos, según indicó Giovanna Itzel Argüelles Moreno, titular de la Comisión.
Argüelles Moreno señaló que en este 2026 buscarán seguir fortaleciendo la comunicación con las autoridades estatales y municipales, con el fin de que este año no tengan que emitir dichas recomendaciones.
La titular comentó que la CEDH no se dedica únicamente a hacer recomendaciones, sino que también se encarga de la prevención, conciliación y acompañamiento , así como de realizar estudios comparativos con otras comisiones.
Sobre estas comparaciones, Argüelles Moreno dijo que la CEDH de San Luis Potosí se encuentra en la mitad de la tabla a nivel nacional, por lo que este año redoblarán esfuerzos para poder mejorar su lugar.
También lee: Pide Congreso estrategias para evitar aguas negras en la presa San José
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










