Estado

Carreras se relajó al final de su sexenio, reprueba diputado panista

Roben Guajardo dijo que el gobernador del estado se ha relajado en la recta final de su administración

Por: Redacción

El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, dijo que “hay un relajamiento de la autoridad en la recta final del gobierno de Juan Manuel Carreras López” luego de que la encuesta del Ranking Mitofsky descalificara su gubernatura.

Mencionó que Carreras López presentó una aprobación muy baja de entre 20 y 29 por ciento, colocándolo en la posición número 25 de entre los gobernantes del país; “lo que demuestra que los potosinos no están de acuerdo con su gestión”, dijo.

El diputado destacó que en el mes de octubre de este año, el 57.8 por ciento de la población consideró que está “peor” la inseguridad que se vive en el territorio potosino, “y lo alarmante de este dato es que se nos coloca como la segunda entidad con peores consideraciones, sólo nos supera Guanajuato con 66.7 por ciento de inseguridad.  Las cifras expuestas nos dejan en la posición 31 a nivel nacional”.

En cuanto a los indicadores en relación a la percepción económica, San Luis Potosí se encuentra como la entidad número 24, donde un 28.3 por ciento de la población ve como peor la percepción económica y un 51.1 por ciento dice estar igual que antes en su economía.

«Estos datos están indicando lo que hemos venido señalando a lo largo del año en torno a que se ha descuidado la política de seguridad y financiera del estado, ya que sólo se han enfocado en el sector de la industria automotriz y han desatendido otros rubros que podrían crecer, como el del turismo, caminos y carreteras y el fomento del emprendedurismo», expresó el legislador.

Detalló que otro dato alarmante que sobresale es que un 50.9 por ciento de la población, considera que el estado tiene los más altos niveles de corrupción y, añadió, esto suma al hecho de que no han llegado más inversiones a la entidad potosina a comparación de lo que se observaba en sexenios anteriores.

«Estos números comprueban que hay un relajamiento de la autoridad en la recta final del gobierno, sin embargo, hacemos un llamado y votos, porque se reencauce el rumbo, toda vez que los potosinos no merecemos la pobreza y marginación en la que nos han sumido autoridades más preocupadas en perpetuarse en el encargo que en resolver condiciones de desigualdad. No debemos tocar fondo, es obligación de todos responder a lo que exige la ciudadanía, desde el legislativo estaremos apoyando en las leyes que se requieran para incentivar la economía y mejorar las condiciones de procuración de justicia y seguridad» finalizó.

También lee: Juan Manuel Carreras, en el top 10 de peores gobernadores en México

Nota Anterior

Niegan amparo a Emilio Lozoya para evitar orden de aprehensión

Siguiente Nota

La UIF confirma que Gabino Morales es investigado por denuncias