abril 18, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

(VIDEOS) Caos, muerte y destrucción: así empezó 2019 en SLP

Publicado hace

el

2019

Durante las festividades de Año Nuevo en San Luis Potosí se registraron más de una decena de incendios, además de accidentes con pirotecnia y choques 

Por: Redacción 

La noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero se registraron diversos siniestros en la ciudad de San Luis Potosí y otros lugares al interior del Estado. Percances automovilísticos, accidentes por el uso de la pirotecnia y varios incendios fueron reportados por las autoridades.

Tan solo en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí se registraron 15 incendios, siendo el más grande uno en una vivienda de la colonia Satélite, sobre la calle República de Uruguay, según informó Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Por otra parte, se reportó un incendio en un puesto de pirotecnia ubicado en la Avenida Prolongación Muñoz.

Presuntamente, el material se calentó con un reflector de la zona, lo que provocó la explosión; los comerciantes encargados del puesto fueron los encargados de apagar el fuego. En este incidente no hubo registro de personas lesionadas.

Además, autoridades reportaron el incendio de una camioneta en las inmediaciones de las avenidas Circuito Oriente y Ricardo B. Anaya.

Hombre falleció en Aquismón al explotarle pirotecnia en la cara

Un hombre de 33 años falleció en Puerto de Tanzozob, ubicado en el municipio de Aquismón, luego de que un artefacto pirotécnico le explotara en la cara.

De acuerdo con información de las autoridades, el fallecido fue identificado como Leodegario “N”, quien fue trasladado al Hospital Básico Comunitario de la cabecera municipal, y falleció minutos después de ingresar al centro médico.

Se informó que al hombre le explotó el artefacto en la mano izquierda, causándole lesiones en el rostro y en dicha extremidad.

Accidentes automovilísticos en SLP

De igual manera, las autoridades informaron que varias personas resultaron lesionadas tras un accidente automovilístico ocurrido en el cruce de la Avenida Vasco de Quiroga y Hernán Cortés.

Según los reportes, 3 vehículos se vieron involucrados en el accidente. Al lugar acudieron agentes de la Policía Vial y la Cruz Roja Mexicana.

https://laorquesta.mx/en-navidad-decomisaron-10-kg-de-pirotecnia-prohibida-en-slp/

Ciudad

Tres detenidos por maltrato de la perrita “Hope”

Publicado hace

el

Los involucrados ya se encuentran detenidos en un centro de reinserción social

Por: Redacción

 

Tras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), fueron detenidas tres personas involucradas en el caso de la perrita “Hope” quien fallecería en una clínica veterinaria tras ser rescatada y presentar signos de golpes y quemaduras.

Los trabajos de investigación llevaron a la aprensión de tres probables involucrados bajo el delito de maltrato a animales domésticos y silvestres. Marco “N”, Eusebio “N” y Juan “N”, fueron localizados en diferentes partes de San Luis Potosí.

Dichos detenidos, ya están recluidos en el centro de reinserción social de San Luis Potosí capital, a la espera de que un juez de control resuelva su situación legal.

También lee: Fiscalía de SLP inició investigación por perrita quemada

Continuar leyendo

Destacadas

División de Caminos refuerza la vigilancia en carreteras de SLP

Publicado hace

el

Los elementos de la división también brindan apoyo vial o información de rutas

Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), a través de la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal, reforzó las medidas de vigilancia en las principales carreteras de San Luis Potosí, esto como parte del operativo “Semana Santa Segura 2025”.
Dentro de este operativo, los elementos de la División de Caminos no solo brindan vigilancia en las partes donde exista alta movilidad, sino que su objetivo también comprende brindar apoyo vial a quienes presenten problemas mecánicos o indicaciones sobre rutas, zonas hoteleras o puntos de interés.
Estamos para servir, proteger y acercarnos a la ciudadanía, nuestro deber es brindar auxilio y prevenir incidentes. Las carreteras del estado son totalmente seguras, y contamos con coordinación con la Guardia Nacional y la SSPC federal
para reforzar esta seguridad en todo momento.” Expresó el titular de la División Caminos, el comandante Rafael Mendoza Salazar.
Mendoza añadió que estas acciones no se limitan únicamente a esta semana, ya que también deben vigilar los retornos de la ciudadanía potosina, así como salvaguardar la integridad de las personas que realizan turismo en la entidad.
Continuar leyendo

Ciudad

Asalto millonario en abastos 

Publicado hace

el

Perpetradores iban disfrazados de vendedores de mandiles; víctimas ofrecen recompensa

Por: Redacción

El pasado 7 de abril, dos sujetos armados despojaron de sus pertenencias a un hombre al ingresar a su vehículo; los delincuentes huyeron en motocicletas.

A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se muestra un violento asalto armado ocurrido en la zona de Abastos, en la capital potosina.

En las imágenes se observa cómo dos sujetos armados y disfrazados de vendedores en la central del abastos a bordo de un automóvil blanco interceptan a un hombre que estaba por ingresar a su vehículo, lo despojan de sus pertenencias y huyen del lugar.

Según se aprecia en el metraje, el hombre habría salido de una sucursal bancaria y los asaltantes fueron alertados por una tercera persona. Los agresores abren violentamente las puertas del automóvil y, apuntando con armas de fuego, obligan al conductor a entregar distintos objetos de valor y una mochila. Posteriormente, los asaltantes se dan a la fuga a bordo de dos motocicletas, las cuales los esperaban a unos metros de distancia.

Además, se señala la posible participación de una tercera persona que, presuntamente, habría alertado a los delincuentes sobre los movimientos del afectado, incluyendo su hora de llegada y salida del lugar.

Los afectados han ofrecido una recompensa de 20 mil pesos a quien proporcione información confiable que permita identificar y dar con el paradero de los responsables.

También lee: No hay denuncia por asalto a panadería en Avenida del Sauce

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados