Seguridad
Cae ladrón en Soledad: se llevó una caja de Corn Flakes y miel sin pagar
Edgar Alejandro entró a una tienda Bodega Aurrerá de avenida San Pedro y fue sorprendido llevándose una caja de cereal, shampoo, enjuague bucal y otros productos de primera necesidad
Por: Redacción
Agentes de la Policía de Soledad detuvieron a un sujeto que robó varios artículos de una tienda Bodega Aurrerá Express.
La corporación detalló que, en coordinación con el Grupo Raptor, los agentes se trasladaron a la avenida San Pedro en su intersección con la calle San Juan de la colonia San Isidro, lugar donde se reportó un robo a comercio.
Los oficiales detuvieron a Edgar Alejandro “N” de 25 años de edad, y tras realizarle una inspección física se le aseguraron varios productos como una caja de cereal, shampoo, enjuague bucal y una botella con miel .
Finalmente, la Policía Municipal puso al ladrón a disposición de la Fiscalía General del Estado a petición de la parte afectada y detalló que este sujeto cuenta con dos detenciones previas por el mismo delito.
Destacadas
Raúl “N”, detenido por difundir contenido íntimo sin consentimiento
Fue capturado en Querétaro y trasladado a la FGESLP; habría compartido fotografías y videos de su ex pareja sentimental sin consentimiento
Por: Redacción
Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en coordinación con las autoridades del estado de Querétaro, detuvieron este fin de semana a Raúl “N”, señalado del delito de difusión ilícita de imágenes íntimas.
La institución de la entidad potosina emitió un comunicado en el que, de acuerdo a las indagatorias de agentes fiscales, el probable responsable habría grabado a su ex pareja sentimental manteniendo relaciones sexuales con él y compartió el contenido a través de redes sociales.
La víctima fue apoyada por personal de FGESLP, quien fue asesorada para iniciar la querella respectiva con la cual se promovió la debida orden de aprehensión.
La Policía de Investigación (PDI) implementó estrategias de inteligencia con las que determinó la ubicación del señalado en la entidad queretana , por lo que se activó un convenio de colaboración para capturar al imputado.
Al ser capturado en la región referida, Raúl “N” conoció sus derechos que goza como detenido y posteriormente, fue trasladado a territorio potosino, donde la Fiscalía formulará ante un Juez de control el delito mencionado.
Raúl “N” se desempeñó como notario en la Notaría Pública número 5 del municipio de Ciudad Valles.
También lee: Estado recupera a infante y lo reintegra al seno materno
Destacadas
Estado recupera a infante y lo reintegra al seno materno
El DIF Estatal protegió a un bebé y lo reintegró con su madre asegurando su bienestar y derecho a vivir en familia
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), informa que, en atención al principio del interés superior de la niñez, se aplicó una medida urgente de protección en favor de un menor de siete meses de edad identificado con las iniciales S.V.G. con el fin de salvaguardar de manera inmediata su integridad física y emocional.
Como parte de esta medida, el menor fue recibido temporalmente en un centro de asistencia social del DIF Estatal donde se le brindó atención médica, alimentaria, emocional y de cuidados básicos conforme a lo que su edad requiere.
De manera prioritaria y con base en las atribuciones del organismo, agilizó las diligencias necesarias ante la Fiscalía General del Estado para concretar de forma coordinada con el juzgado familiar atrayente del caso, la reintegración del menor con su madre garantizando así su derecho fundamental a vivir en familia en condiciones de seguridad, amor y respeto. De ello, se dará el seguimiento correspondiente.
El DIF Estatal reitera su compromiso de acompañar en todo momento a las redes familiares del infante asegurando transparencia en el proceso y garantizando que el menor se mantiene a salvo con todos los cuidados que requiere, mientras se desarrollan los procedimientos legales correspondientes.
También lee: FGESLP investiga como violación caso de niña de 11 años que dio a luz en Matehuala
Estado
SSPCE mantiene inspecciones en corporaciones policiales de los municipios
El secretario Jesus Juarez dijo que las evauaciones arrojaron el consumo de sustancias ilícitas en Matehuala
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPCE), Jesús Martínez Hernández, informó que los resultados preliminares de las inspecciones en la corporación de seguridad de Matehuala, revelaron que 15 elementos policiacos dieron positivo al consumo de sustancias ilícitas y otras sustancias controladas.
El siguiente paso, dijo, será levantar las actas administrativas correspondientes, aunque aún no se ha determinado si los agentes serán dados de baja ni el tipo de sanción que podrían recibir.
En la policía municipal de Matehuala, se evaluaron las condiciones laborales, el estado de las patrullas y los procesos administrativos
. Además, por parte del Centro de Control y Confianza (C3) se aplican exámenes toxicológicos, y en algunos casos, también pruebas de polígrafo, manifestò el secretario de Seguridad estatal.Detalló que se han llevado a cabo inspecciones objetivas y con pleno respeto en las corporaciones de seguridad de los municipios y se mantendrán vigentes conforme a los protocolos y reglamentos establecidos en las demarcaciones de los 59 municipios.
También lee: Detienen a director municipal con droga en Villa de Reyes
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online