DestacadasSeguridad

(VIDEO) Protección oficial no libró a potosina de un ataque feminicida en el PJE

El agresor enfrentara cargos por feminicidio en grado de tentativa, un delito considerado grave en San Luis Potosí; además, contaba con una orden de restricción

Por: Redacción

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, informó que el hombre que esta mañana disparó contra una mujer, presumiblemente su esposa, en Ciudad Judicial, ya fue detenido por elementos municipales ya puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público.

El hombre deberá responder por el delito de feminicidio con el grado de tentativa, un delito considerado como grave, y además por haber violado la orden de restricción que obraba en su contra, pues apenas hace unos meses acudió al mismo lugar y tras agredir a su víctima intentó suicidarse.

“Estaba notificando de medidas de restricción, hay que analizar, no especulemos”, atajó Garza Herrera al ser cuestionado por los medios de comunicación locales e indicó que revisar la gravedad del caso le compete a otra autoridad:“el juez de oralidad determinará el agravante”.

El Poder Judicial reaccionó horas tarde:

A través de un escueto comunicado de prensa, el Poder Judicial del Estado confirmó el ataque contra una de sus trabajadoras pero atajó que ello fue “una circunstancia ajena al servicio público que aquí se presta”.

Sin mediar respaldo hacia la empleada, el titular del Poder Judicial hizo comunicar que se lamentan los hechos ocurridos y que a partir de ahora los Plenos del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, han determinado reforzar las medidas de seguridad en nuestras instalaciones.

Un hombre baleo a su esposa ¡en plena Ciudad Judicial!

Nota Anterior

Joven negro fue asesinado en EU por oir rap; estallaron las redes

Siguiente Nota

Peña y Salinas, vinculados a empresas fraudulentas de Juan Collado