febrero 28, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Cabildo de SLP contará con voto electrónico

Publicado hace

el

La intención será que se agilicen las sesiones de Cabildo de la capital; “va a dar un brinco a lo electrónico” aseguró el alcalde Enrique Galindo

Por: Redacción

Este jueves, se aprobó por unanimidad la iniciativa para implementar el voto electrónico en las sesiones de Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, mencionó que esta iniciativa permitirá la modernización de estas sesiones, abandonar el papel y mejorar la eficiencia de las mismas.

“Lo que vamos a hacer es modernizar las sesiones de Cabildo. Estamos adquiriendo un sistema para hacerlo todo electrónico; que reciban sus convocatorias, que se voten electrónicamente. Van a recibir en línea, vamos a dejar de usar las actas en papel,

para que el Cabildo pueda dar un brinco a lo electrónico”, expuso.

El alcalde adelantó que este nuevo sistema podría estar disponible dentro de un mes, y se garantizará la votación y recuentos mediante la disposición de un tablero que arroje los resultados en tiempo real.

También lee: Gera MX y Alemán vienen a San Luis Potosí

Ayuntamiento de SLP

Parquímetros ya cumplieron su vida útil

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo adelantó que se presentará un proyecto para modernizar el software, los aparatos y el servicio

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, manifestó el día de ayer que los parquímetros han cumplido su vida útil, pues desde su instalación en la capital potosina, no ha existido un esquema para actualizar su tarifa y mucho menos para el mejoramiento de los equipos y el servicio.

Hace mucho tiempo cumplieron su ciclo. Definitivamente se tienen que actualizar si es que queremos ser más eficientes en el servicio”, mencionó

El alcalde capitalino dijo que en breve se presentará un proyecto para modernizar el software, los aparatos y el servicio.

Agregó que por el momento se encuentran en estudio de renovación.

Explicó que en ciudades como Mérida existen mecanismos que no requieren aparatos, sino únicamente el uso de celular para realizar este pago. Sin embargo, se exploran las modalidades que sean más transparentes y dén mayor beneficio para la ciudadanía

Finalmente aclaró que este proyecto de actualización de parquímetros no implica la incorporación de nuevas calles a este cobro. Simplemente rescatar los equipos que actualmente se tienen.

También lee: “Los prefiero trabajando que robando”: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

“Los prefiero trabajando que robando”: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde enfatizó que los ambulantes deben acatar lo dispuesto por la Dirección de Comercio capitalina: “un solo puesto mal colocado generó tantas molestias”, remarcó

Por: Bernardo Vera

Luego de la manifestación efectuada por comerciantes ambulantes y locatarios del Saucito, el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, aclaró que el conflicto derivó por un puesto ambulante instalado en una zona no permitida por la dirección de Comercio, lo que generó la molestia de locatarios establecidos.

El presidente municipal refirió lo delicado de la regulación de esta actividad informal, al destacar que uno solo de los ambulantes mal colocados, generan molestias como las ocurridas esta mañana.

“Es un comerciante informal que se puso y afectó toda la zona, tanto el comercio formal establecido como el informal. Fíjense qué tan sensible es que un solo puesto, hoy generó un trastorno. Uno solo, y hay muchos”, expuso.

Respecto al comercio informal, el alcalde se pronunció a favor de que las personas efectúen dicha actividad. Sin embargo, remarco expresamente que deben hacerlo mediante acciones reguladas por la Dirección de Comercio capitalina, a fin de no generar molestias.

“Yo no estoy en contra del comercio informal, porque los prefiero trabajando que robando, definitivamente. Claro, tiene que ser ordenado. Lo estamos tratando de controlar que eso es de lo que se trata”, señaló.

Finalmente, el alcalde de la capital dijo que la dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, estuvieron presentes durante el desarrollo de la misma, para resolver el conflicto de manera ordenada.

También lee: Gera MX y Alemán vienen a San Luis Potosí

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gera MX y Alemán vienen a San Luis Potosí

Publicado hace

el

Durante la presentación del Festival Capital Urbano, el alcalde Enrique Galindo reveló que el concierto se realizará sobre la avenida 20 de Noviembre

Por: Bernardo Vera

Esta tarde fue presentado el Festival Capital Urbano, un evento organizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a traves de las direcciones de Deporte Municipal, Cultura y Turismo, en el que reúne a diferentes disciplinas urbanas como break dance, parkour, freestyle, entre otras.

Ahí mismo, Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino, confirmó la presentación de los raperos Gera MX y Alemán, el próximo 14 de marzo, como parte de las actividades de este festival. 

Este concierto será sobre la avenida 20 de Noviembre, misma que sera cerrada a la circulación para este concierto, en el que se esperan de 15 a 20 mil asistentes.

El Festival Capital Urbano se realizará los días 14 al 16 de marzo, en diferentes sedes de la capital potosina, con la realización de competencias de freestyle, parkour, BMX, break dance, entre otras.

También lee: El Gobierno de la Capital incentiva la participación de los jóvenes

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados