Estado
Bosch apoyará área de rehabilitación pulmonar del CREE
La presidenta del DIF y el vicepresidente de Bosch visitaron las instalaciones del CREE para conocer el espacio en donde se brinda este servicio
Por: Redacción
Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el vicepresidente de Robert Bosch Sistemas Automotrices, Alexander Firsching, visitaron el área de rehabilitación pulmonar del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para conocer el servicio que se ofrece a las y los pacientes.
A través del servicio de rehabilitación pulmonar a personas con secuelas por covid-19, se busca restablecer la salud de la población que ha padecido esta enfermedad y otros malestares respiratorios como: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis pulmonar idiopática y trastornos neuromotores.
La Presidenta de la Junta Directiva, acompañada por el Directivo de Robert Bosch en San Luis Potosí, recorrieron el área de mecanoterapia para personas adultas, así como el espacio en donde se brinda la rehabilitación pulmonar.
Robert Bosch se convirtió en una aliada estratégica, ya que por su política de responsabilidad social, se sumó a diversos proyectos y acciones institucionales, lo que se reflejó en beneficios para la población potosina.
Para solicitar atención, las personas interesadas pueden comunicarse al 444 167 60 00 para programar cita, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en días hábiles. El paciente deberá presentar un alta o canalización médica, estudios de rayos x, tomografía o resonancia (si ya cuentan con ella), credencial de elector, comprobante de domicilio, curp y acta de nacimiento (en caso de ser menor de edad).
Lee también: Carreras niega trato millonario con sindicato que endeudaría a Gallardo
Ciudad
Buscan regularizar servicios de Valet Parking en SLP
La Iniciativa pretende que empresas de valet parking respondan por daños a vehículos y seguridad social obligatoria para los trabajadores de este rubro
Por: Redacción
El diputado Emilio Rosas anunció una iniciativa que busca poner orden en el sector de los servicios de acomodadores de vehículos, “valet parking”, con el objetivo de proteger tanto a los usuarios como a los trabajadores. La propuesta surge tras identificar una marcada diferencia entre los establecimientos formales y aquellos que operan de manera irregular en la entidad.
De acuerdo con el legislador, actualmente coexisten empresas formalmente constituidas que ofrecen seguro social a sus empleados y cuentan con pólizas de responsabilidad, frente a un número considerable de servicios “piratas”. Esta falta de regulación representa un riesgo directo para los ciudadanos, ya que las empresas informales no cuentan con los mecanismos para responder en caso de robos, choques o cualquier percance con los vehículos.
Rosas destacó que la regularización no solo busca dar certeza jurídica a los clientes, sino también garantizar que los trabajadores del sector cuenten con seguridad social y mejores condiciones laborales.
El diputado señaló que ha mantenido acercamientos con dueños de empresas establecidas, quienes respaldan la iniciativa. Según explicó, la operación de servicios irregulares afecta la reputación de todo el gremio cuando ocurren incidentes donde nadie se hace responsable.
Al ser cuestionado sobre posibles castigos para quienes no se regularicen, el legislador enfatizó que el enfoque principal de la propuesta es generar los incentivos necesarios para que los negocios opten por la formalidad. “Mucha gente quiere estar en regla porque eso ayuda al establecimiento y al comercio”, afirmó, aclarando que hasta el momento no se han presentado denuncias en contra de la iniciativa, sino que ha recibido un buen respaldo general.
Finalmente, reiteró que la meta es que cualquier persona que entregue las llaves de su vehículo en un valet parking tenga la garantía de que su patrimonio está protegido por un seguro vigente y una empresa responsable.
También lee: Paneles solares transforman vida de familias en la Sierra de Xilitla
Estado
Paneles solares transforman vida de familias en la Sierra de Xilitla
El Gobierno Estatal acerca energía limpia a comunidades aisladas y amplía el acceso a servicios básicos en zonas de difícil acceso
Por: Redacción
Gracias al apoyo sin límites del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó paneles solares a 15 familias de la comunidad de El Granado, en la sierra de Xilitla, mediante el proyecto “Paneles solares para la vivienda”. Con esta intervención se promueve el desarrollo de localidades que durante años carecieron de energía eléctrica.
La instalación de sistemas solares permite a las familias realizar actividades en horarios nocturnos y fortalecer su dinámica cotidiana, al incorporar energía limpia y gratuita en una comunidad a la que solo se puede acceder a pie. La llegada de este apoyo se integra al cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí, al extender beneficios concretos a zonas históricamente rezagadas.
El Gobierno Estatal mantiene la implementación de programas sociales orientados a mejorar las condiciones de vida en todo el territorio potosino, con acciones que priorizan la atención a comunidades que requieren infraestructura básica y soluciones sustentables.
También lee: Actúa Gobierno de la Capital de manera proactiva y repara adoquines en Calzada de Guadalupe
Ciudad
Bomberos reportan cerca de 200 fugas de gas en lo que va de 2026
Benavente Duque indicó que descuidos cotidianos y equipos en mal estado son las causas del 85% de los incidentes
Por: Redacción
De acuerdo con un reporte de El Sol de San Luis, el mal uso de las instalaciones, el descuido al dejar llaves abiertas y el empleo de cilindros en condiciones precarias son las causas más comunes de fugas de gas en los hogares.
Adolfo Benavente Duque, jefe del cuerpo de bomberos de San Luis Potosí, advirtió que estas situaciones elevan peligrosamente el riesgo de accidentes por acumulación de combustible, señalando que la mayoría de los reportes actuales se deben a errores en el manejo cotidiano y a la falta de revisión periódica de las conexiones.
En lo que va de 2026, se han atendido casi 200 casos de emergencia en la zona metropolitana, de los cuales el 85 por ciento corresponde específicamente a fugas de gas, mientras que el resto se reparte entre fallas eléctricas e incendios causados por colillas de cigarro.
Estos incidentes ya han provocado daños materiales y lesiones por quemaduras leves en la población. Ante este panorama, el jefe de bomberos enfatizó la importancia de cerrar correctamente las válvulas y solicitar mantenimiento profesional de inmediato si se detecta cualquier olor o anomalía para evitar tragedias mayores.
También lee: El amor se hace presente en Soledad, con el matrimonio de 180 parejas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








