mayo 19, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Base de la Guardia Nacional en Soledad, con un avance del 75%

Publicado hace

el

Guardia Nacional

Las instalaciones de la Guardia Nacional contarán con recepción, oficinas operativas, archivo, dormitorios, baños y área de cocina para los efectivos de la corporación

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad informó que las obras de construcción de las instalaciones que serán utilizadas por la Guardia Nacional en la Comandancia Oriente de la Policía Municipal registran un avance aproximado del 75 por ciento.

Este apoyo se sumaría a la donación de un terreno ubicado en la colonia La Virgen para que la Guardia Nacional cuente con un centro estratégico de operaciones, señaló el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Con la operación de la Guardia Nacional se acondicionarán nuevos espacios sobre una superficie de aproximadamente 500 metros cuadrados, y contará con un área de recepción, oficinas operativas, espacio para la Dirección General, zona de archivo, dormitorios para hombres y mujeres, baños con regaderas, área de cocina, comedores, horno, despensa y cajones de estacionamiento

.

Finalmente, el alcalde dijo que se trata de instalaciones funcionales con todas las especificaciones requeridas, y se estima que en tres semanas sean entregadas de manera formal a la Guardia Nacional.

JMC refrenda compromiso para escuchar, atender y dar resultados con los ganaderos de SLP

Ciudad

Paro de obras en el Parque de Morales ya afecta a la población: Seduvop

Publicado hace

el

La titular Leticia Vargas señaló que no ha habido avances en su intento de apelar el amparo que detiene los trabajos

Por: Redacción

Permanecen paradas las obras en el Parque de Morales. Tras meses y meses frenada, la rehabilitación del parque se mantiene detenida después del amparo que interpuso la Asociación Cambio de Ruta, alegando que no se cumplía con la normativa ambiental.

Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), señaló que las cosas siguen igual, y que no han podido avanzar en su intento de anular el amparo ante un tribunal federal.

Explicó que se mantienen a la espera de poder reanudar los trabajos, por lo que no les queda más que seguir a la expectativa del dictamen sobre su apelación, con lo que definirán si pueden proceder con las labores o no.

Vargas Tinajero aseguró que esta situación ya afecta a la población que frecuenta el lugar

, puesto que muchas cosas se están quedando cada vez más anticuadas, generando incluso incidentes como el que ocurrió hace unas semanas, cuando una parte del techo de un kiosko cayó encima de un niño.

Indicó que el objetivo de la remodelación era justamente modernizar las instalaciones del parque, permitiendo que los visitantes pudieran ocupar mejores y más dignos espacios sin dejar de lado al medio ambiente.

En cuanto a los robos de materiales que se habían quedado ahí tras el paro, la titular de Seduvop comentó que ellos no han sufrido estos hurtos, aunque no descartó que lo hayan hecho con equipo del Ayuntamiento. 

También lee: Proyecta Seduvop entregar puente de Valle de los Fantasmas a fin de mes

Continuar leyendo

Ciudad

Avanza construcción del desnivel Arena Potosí: Seduvop

Publicado hace

el

El proyecto tiene como plazo para su entrega el inicio de la Fenapo 2026

Por: Redacción

A menos de tres meses del inicio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, continúan las obras en el nuevo desnivel “Arena Potosí”, ubicado entre Avenida de la Paz y el Circuito Potosí, en las inmediaciones de las instalaciones feriales.

Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), señaló que el proyecto avanza favorablemente, y se mantiene dentro de sus p lazos establecidos inicialmente.

Explicó que actualmente se encuentran intensificando las labores, y que están en el proceso de ir colocando los muros de contención, hacer toda la cimentación y realizar las excavaciones en el lugar.

Reiteró que la meta es entregar el desnivel antes del arranque de la Fenapo, ya no solo para agilizar el acceso, sino para no obstruirlo en caso de no terminar a tiempo.

Al anunciarla, el gobernador Ricardo Gallardo dio a conocer que se invertirán alrededor de 250 millones de pesos en la obra, la cual contará con 800 metros de líneas de construcción, drenaje pluvial, alumbrado y señalamiento para seguridad de peatones

También lee: Bloqueo en la 57 deja a pasajeros potosinos sin alimentos ni medicamentos

Continuar leyendo

Ciudad

Proyecta Seduvop entregar puente de Valle de los Fantasmas a fin de mes

Publicado hace

el

La titular Leticia Vargas Tinajero aseguró que se encuentran en los últimos trabajos, y desmintió que se hayan cometido errores estructurales

Por: Redacción

Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), reveló que el mega puente de Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí se encuentra ya en las últimas etapas de su construcción.

La secretaria señaló que hace unos días se colocó la última trabe de concreto, y que actualmente se encuentran simbrando para poder colocar la losa y finalizar con la carpeta asfáltica.

Explicó que si todo sigue marchando cómo está previsto, tienen estipulado realizar la inauguración de la obra antes de fin de mes.

Ante las imágenes que han surgido los últimos días donde se pueden ver errores en la construcción, Vargas Tinajero aseguró que se trata de material modificado con el fin de hacer parecer que existen fallas estructurales.

Garantizó que el puente se está construyendo siguiendo todos los lineamientos establecidos en la ley, y que no existe ningún tipo de riesgo para los vehículos que vayan a circular por ahí.

También lee: Bloqueo en la 57 deja a pasajeros potosinos sin alimentos ni medicamentos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados