Ciudad

“Dobletean” programas de becas en el Ayuntamiento de SLP

Por Abelardo

El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de la capital, Óscar Valle Portilla, negó saber si la administración entrega otro tipo de becas, además de las que se otorgan a estudiantes por parte del programa “En Son de Paz”, pese a que ello así se asienta en los desplegados impresos que la alcaldía publica mes con mes en sus instalaciones.

De acuerdo con información recabada por este medio, en el mes de junio, el Ayuntamiento erogó 38 mil 550 pesos por concepto de becas; mientras que en junio, esa cantidad pasó a mil 50 pesos; sin embargo, no ha esclarecido, como en el caso de las becas del programa En Son de Paz, quiénes las reciben o cómo se selecciona a los beneficiarios.

“El presupuesto que tenemos para los apoyos; que son becas, adultos mayores y aparte jefas y jefes de familia; son 30 millones. Ese es recurso propio. No sé cómo lo estén manejando ellos”, dijo Valle Portilla, y afirmó que el gasto en becas que se reporta en los desplegados impresos, no está dentro del programa de apoyos ‘En Son De Paz’, por lo que en su dirección no tienen información de a dónde va este gasto presentado por el gobierno de Xavier Nava.

Óscar Valle también especuló que el recurso presentado sin acotaciones por el Ayuntamiento para el grupo de becas puede estar considerando otras áreas de gobierno: “no sé si ellos estén juntando alguna otra dirección que tenga algo, como la de educación”, dijo el director.

Ayuntamiento de SLP condicionará becas al promedio de los estudiantes

Nota Anterior

Renacimiento 74 y Tropical Panamá llevaron sus cumbias en la Fenapo

Siguiente Nota

Detienen en Veracruz al hombre que asesinó a un padre y a su hija en SLP