Ciudad
Ayuntamiento lanza el programa “Turismo Seguro”
Mediante Códigos QR los visitantes podrán pedir auxilio en hoteles, sitios de interés y centros comerciales de la capital potosina
Por: Karina González
El ayuntamiento de la capital potosina presentó este viernes el programa “Turismo Seguro” donde a través de códigos QR que se instalarán en hoteles y comercios de la ciudad, se pretende garantizar la seguridad de los visitantes a la ciudad y a los comercios que los reciban, dieron a conocer en rueda de prensa Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, Antonio Villa, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y Claudia Lorena Peralta, titular de Turismo.
Este programa, que ya tiene la participación de 37 hoteles de la capital, pretende fortalecer los esquemas de seguridad, donde a través de un código QR podrán mantener contacto con la DGSPM para garantizar que siempre tendrán oficiales de policía vigilando, así como atendiendo las distintas necesidades que puedan surgir.
Antonio Villa, titular de Seguridad en el municipio det alló que DGSPM la lectura del Código QR se hará en tiempo real y se lanzará la señ al al Centro de Mando para indicar que se realizó la visita y que existe un primer contacto, además se llenará un formulario para conocer las necesidades de los comercios y hoteles y las inquietudes en materia de seguridad que perciban para poder generar acciones al respecto.
Por su parte, Galindo explicó que este plan es parte de las estrategias transversales para convertir a la capital potosina en un atractivo turístico, en el que al establecer un mecanismo de coordinación entre turismo, seguridad y el sector hotelero, tengan la certeza que siempre estará cerca un policía o un operativo policial.
“Ya hay 37 hoteles con código que ya entraron al circuito y están por entrar más, la idea es promoverlo para invitar a los restaurantes también a que se sumen al programa”, finalizó.
Lee también: Federación dejará a SLP en verde, pero se activarán medidas de semaforo amarillo
Ciudad
Galindo, a la Sala Monterrey en defensa de sus derechos partidistas
Luego de tener conocimiento de la resolución del TEESLP, dijo que respeta la resolución, pero no la comparte; seguirá proceso legal ante Tribunal Federal
Enrique Galindo Ceballos señaló que tuvo conocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, misma que -dijo- respeta pero no comparte, por lo que seguirá con el procedimiento ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación .
Indicó que recurrirá esta decisión del Tribunal Electoral del Estado, con el objetivo de que le sean restituidos sus derechos político-partidistas, puesto que hay elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta.
También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero
Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó las obras de rehabilitación en las vialidades Fray Alonso de la Veracruz y Niño Artillero, consolidando la conectividad en una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad. Con una intervención integral de 12,900 metros cuadrados de pavimentación, base cementada, banquetas y señalética, estas mejoras benefician a miles de ciudadanos, incluyendo estudiantes y trabajadores que diariamente transitan por este sector.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial de la Capital: “Estas son las obras 53 y 54 en solo cuatro meses. No son proyectos que apenas arrancamos, sino obras entregadas”.
Con estas obras, se fortalece la conectividad entre vialidades clave como Salvador Nava, Himno Nacional y Carranza, facilitando el tránsito en una de las áreas más dinámicas de la ciudad.
El presidente municipal reiteró el compromiso de su administración con el crecimiento ordenado de San Luis Potosí, asegurando que los trabajos de mejora vial continuarán.
Ayuntamiento de SLP
Interapas repara fuga no visible en el Pasaje Zaragoza
Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su sustitución
Por: Redacción
Interapas llevó a cabo la reparación de una fuga de agua potable en el Pasaje Zaragoza, entre las calles Comonfort y Mariano Abasolo, en el Centro Histórico. Debido a la naturaleza del problema, la fuga no era visible, lo que dificultó su detección.
Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su cancelación y sustitución para solucionar el escurrimiento en la zona para luego proceder con la restitución del adoquín.
Interapas reitera su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de la línea Fugacero al 4443018874.
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online