septiembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad se adhiere a política fiscal, impulsada por Gobierno Federal

Publicado hace

el

La alcaldesa y el tesorero municipal participaron en el taller “Registro Público Único y Sistema de Alertas” 

Por: Redacción 

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, participó en el taller de capacitación para Autoridades Municipales denominado “Registro Público Único y Sistema de Alertas”, realizado en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, como resultado de los esfuerzos y la coincidencia entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento a su cargo para reforzar y optimizar las finanzas públicas en favor de la ciudadanía.

El evento fue organizado por la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado; fue inaugurado por el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, y se contó con la presencia de Fernando Renoir Baca Rivera, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Durante la capacitación, a la edil la acompañó el tesorero municipal, José Guadalupe Perez Zuñiga. En este taller, se recibió información y  herramientas necesarias para fomentar la coordinación interinstitucional y de esta forma fortalecer las políticas públicas gubernamentales. 

La alcaldesa añadió que dicho taller garantiza el desarrollo social y económico en el municipio, además, se genera la información de finanzas públicas para conformar una política financiera y fiscal que guíe a las administraciones locales. 

Noyola Cervantes dijo sentirse satisfecha del trabajo en su administración respecto al manejo de los recursos públicos, destacando el cierre favorable que se registró al concluir el año  2022 . 

“Nosotros cerramos el año anterior con finanzas sanas y vamos en ese mismo tenor, pues de esta manera tendremos la seguridad de los beneficios por y para nuestra gente”, y este tipo de capacitaciones nos fortalecen como administración y nos brindan los instrumentos idóneos, finalizó.

También lee: El 10 de junio se realizará la segunda marcha LGBTTTIQAP+ en Soledad

Ciudad

Galindo respalda a “la presidenta de su partido” en la Mesa Directiva del Congreso

Publicado hace

el

El alcalde dijo que apoyará la coordinación institucional entre el municipio y el Legislativo

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, celebró que la diputada Sara Rocha Medina, dirigente estatal del PRI, asuma la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local.

“Yo la felicito, qué bueno que el Congreso va a estar en manos de una mujer y de la presidenta de mi partido. Claro que cuenta conmigo para que trabajemos de manera coordinada y que le vaya muy bien”, expresó el edil capitalino.

Al ser cuestionado sobre su relación con la legisladora, reconoció que no ha existido un acercamiento reciente, pero subrayó que su compromiso es con la institucionalidad.

Yo soy institucional, estoy formado en la institucionalidad. Un tribunal me dice que soy priísta, me siento priísta, y en lo institucional uno no va en contra de sus instituciones”, señaló.

Con estas declaraciones, Galindo marcó una postura de respaldo hacia la nueva titular del Congreso, enfatizando la importancia de la coordinación entre poderes para beneficio de la ciudadanía potosina.

También lee: “Al PRI no le daría ni agua”: Noroña sobre Sara Rocha

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Regresa San Luis Rey de Francia a embellecer el corazón de la Capital potosina

Publicado hace

el

El escultor, Mario Luis Cuevas reconoció el respaldo del alcalde, Enrique Galindo, para que esta pieza fuera renovada y recolocada

Por: Redacción

Al presentar la renovada escultura de San Luis Rey de Francia, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos consideró este evento como un acto de justicia y respeto a la iconografía histórica, para este personaje que es el santo patrono de la ciudad y es parte de nuestra identidad.

 

Resaltó que hoy la autoridad da muestra “que oye y entiende al entregar este símbolo de unidad, trabajo y de una ciudad amable” . Reconoció la disposición del escultor para hacer los cambios en su obra, así como a los creadores del basamento que son cantereros potosinos.

 

En representación del Arzobispo, Jorge Alberto Cavazos Arizpe; el rector de la Catedral Metropolitana, Francisco Javier Espinoza Ayala calificó este evento como histórico y agradeció a las autoridades municipales involucradas por hacer realidad este evento, además de colocar este símbolo de identidad  y de fe en un lugar más digno y representativo. Asimismo, puntualizó la importancia del trabajo coordinado entre diversos sectores por el bienestar común. Y pidió reflexionar acerca del legado de este personaje como modelo de servicio, tanto en la historia universal como para la ciudad.

 

Por su parte, el escultor, Mario Luis Cuevas reconoció el respaldo del alcalde, Enrique Galindo, para que esta pieza fuera renovada y recolocada, y estas acciones son parte de un acto de respeto a su iconografía histórica, pero también sea un recordatorio para las nuevas generaciones de lo que significa para las potosinas y potosinos.

 

El director de Cultura Municipal, Ulises Tello Balderas mencionó la importancia de respetar la iconografía y también la reubicación de dicha escultura a un costado de la Catedral Metropolitana, con la participación de la Arquidiócesis de San Luis.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Continúa el rescate de espacios públicos en toda la ciudad con Capital al 100

Publicado hace

el

En respuesta a solicitudes de los habitantes de la zona, personal de Parques y Jardínes reforectó la zona con árboles y plantas de ornato

Por: Redacción

Con la participación de la población, el Gobierno Municipal continúa con el rescate de espacios públicos en toda la ciudad, ahora en la Colonia Guanos, donde el alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de calles, áreas verdes y canchas deportivas.

En la jornada 342 del programa, regidores, síndicos, directores de área y trabajadores municipales unieron esfuerzos para limpiar el jardín ubicado entre las calles Fertilizantes y La Roca, rehabilitar la cancha de baquetbol y reparar y pintar los juegos infantiles.

Adicionalmente, en respuesta a solicitudes de los habitantes de la zona, personal de Parques y Jardínes reforectó la zona con árboles y plantas de ornato, con lo que mejoró radicalmente la imagen de la colonia.

Por su parte, personal de Alumbrado Público mejoró la iluminación del jardín y de las calles aledañas con la estrategia de Alumbrado Táctico, que consiste no sólo en instalar luminarias de alta eficiencia, sino en dar prioridad a las áreas peatonales para mayor seguridad de la población.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados