noviembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Ayuntamiento de Soledad realiza limpieza en Valle de los Fantasmas

Publicado hace

el

Las cuadrillas se forman de un equipo de 85 trabajadores pertenecientes a distintas áreas, como Imagen Urbana, Aseo Público, Parques y Jardines

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de una intensa movilización de sus áreas operativas, impulsó esta semana la limpieza del bulevar Valle de los Fantasmas, logrando recolectar más de 34 toneladas de residuos, con labores de recolección, deshierbe y barrido manual y con maquinaria.

 

El director de Servicios Municipales, Antonio Zamarripa Quintero detalló que durante los siete días que duró la jornada, se intervinieron casi 12 kilómetros, que comprenden desde la Glorieta Vial “Benito Juárez” hasta el Circuito Potosí, retirando desechos, maleza y tierra acumulada.

 

Un equipo de 85 trabajadores pertenecientes a distintas áreas, como Imagen Urbana, Aseo Público, Parques y Jardines, así como personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), trabajaron en la limpieza integral, demostrando de esta manera el compromiso del Gobierno Municipal por mantener en óptimas condiciones esta importante vialidad.

 

Estas labores forman parte de las acciones del Ayuntamiento para promover espacios públicos más seguros, accesibles y agradables, que reflejan el interés del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz.

Ciudad

Inauguran en Soledad pavimentación en la 1o de Mayo

Publicado hace

el

Este lunes, el edil inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 13 de Septiembre, con una inversión de más de 4 mdp

 

 Por: Redacción 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, entregó este lunes la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 13 de Septiembre en la colonia Primero de Mayo, obra realizada con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, proveniente del Fondo de Fortalecimiento Municipal, que fortalece la movilidad y brinda mayor seguridad a miles de habitantes, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de mantenerse cerca de las familias y atender las necesidades que expresan diariamente.

 

El alcalde destacó que esta vialidad fue completamente renovada, al intervenir dos mil 250 metros cuadrados con sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas domiciliarias, terracerías y la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento de concreto hidráulico, además de pintura y señalética para su adecuado funcionamiento. Adelantó que la transformación de la colonia continuará hasta dejarla completamente renovada.

 

Ante el respaldo ciudadano, el edil soledense anunció que regresará a la colonia para cumplir una nueva petición vecinal: la construcción del techado en la telesecundaria, el cual iniciará antes del periodo vacacional para garantizar condiciones aptas para el desarrollo escolar de las y los alumnos.

 

Con estas obras de infraestructura urbana, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez camina hacia el progreso sostenido, impactando de manera positiva e histórica en la vida de las familias habitantes y visitantes, garantizando desarrollo e igualdad de oportunidades para todas y todos.

Continuar leyendo

Soledad

Todo mal: conduce en sentido contrario e intenta sobornar a policías… con billetes falsos

Publicado hace

el

Un recorrido de vigilancia terminó en detención por uso de moneda falsa

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre que circulaba en sentido contrario a bordo de su motocicleta sobre Circuito Potosí Norte, en la colonia Puerta Real, durante un recorrido de vigilancia en la zona.

Durante la revisión de rutina, los oficiales detectaron que el conductor portaba más de 18 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones. Para evitar su detención, el sujeto ofreció a cada oficial un soborno de 8 mil pesos, pero varios de los billetes resultaron ser falsificados

, lo que agregó el delito de falsificación de moneda a los cargos en su contra.

El individuo, identificado como Víctor “N”, de 39 años, fue detenido; además, la motocicleta y los billetes apócrifos fueron asegurados. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para continuar con las investigaciones correspondientes.

También lee: Gobierno de SLP implementa sus primeros taxis eléctricos

Continuar leyendo

Destacadas

Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales

Publicado hace

el

La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente

Por: Redacción

El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.

El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.

“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.

Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.

Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.

También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados