noviembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Ayuntamiento de Soledad organiza torneos de futbol para bienestar juvenil

Publicado hace

el

Durante un evento de apoyo a las mujeres en la colonia Quintas de la Hacienda, la alcaldesa Leonor Noyola anunció actividades en las más de 60 áreas recreativas del municipio.

Por: Redacción.

En el marco de la implementación del programa de creación y promoción de redes de apoyo para mujeres “A.M.O.R.”, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez organiza atractivos torneos de fútbol en más de 60 Áreas Recreativas dirigidos a la niñez y juventud del municipio, con el objetivo de incentivar la participación de la población joven en actividades saludables para su vida; esto, se dio a conocer en la colonia Quintas de la Hacienda.

En este lugar, en una edición más del programa que favorece la ayuda institucional de quienes puedan sufrir violencia de género, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes aseguró que este torneo relámpago busca conformar equipos en las diferentes unidades deportivas, los cuales posteriormente se medirán a otros conjuntos deportivos de diferentes zonas.

Por ello, instruyó al titular de Deportes, Hugo Esquivel Montoya, fomenta la integración de equipos en tres diferentes categorías, entre las que destaca la sub -15, sub-12 e infantil, lo cual dará la oportunidad a niñas, niños y adolescentes de practicar la actividad física al tiempo de reforzar las reglas de comportamiento entre las que destaca la disciplina.

“El deporte es un camino hacia la transformación de la niñez y la juventud, por ello, presentamos el Torneo Relámpago de Futbol como una herramienta para alejarlos de la delincuencia y la violencia, así como para inhibir conductas que pongan en riesgo la integridad de las nuevas generaciones, todo esto se desprende del programa “A.M.O.R”

, el cual ha dado muy buenos resultados y queremos que así continúe esta estrategia”, dijo el funcionario municipal.

Señaló que el primer torneo se realizará en el Área Recreactiva de Quintas de la Hacienda, en donde ya se trabaja en la conformación de grupos; pidió a la ciudadanía acercarse con el encargado del área o bien comunicarse a la dirección de Deporte Municipal al teléfono 444-10-007-51.

Este torneo está inspirado en la solidaridad y el respeto, es un llamado a la comunidad para unirse en la protección de nuestros jóvenes y en la construcción de un futuro libre de violencia apoyemos a cada uno de nuestros niños, niñas y adolescentes, es momento de que estén ocupados y alejados de personas y conductas nocivas “, concluyó Esquivel Montoya.

 

También lee: Mujeres en Soledad ya reciben atención médica gratuita en Clínica Rosa

Continuar leyendo

Ciudad

Inauguran en Soledad pavimentación en la 1o de Mayo

Publicado hace

el

Este lunes, el edil inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 13 de Septiembre, con una inversión de más de 4 mdp

 

 Por: Redacción 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, entregó este lunes la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 13 de Septiembre en la colonia Primero de Mayo, obra realizada con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, proveniente del Fondo de Fortalecimiento Municipal, que fortalece la movilidad y brinda mayor seguridad a miles de habitantes, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de mantenerse cerca de las familias y atender las necesidades que expresan diariamente.

 

El alcalde destacó que esta vialidad fue completamente renovada, al intervenir dos mil 250 metros cuadrados con sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas domiciliarias, terracerías y la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento de concreto hidráulico, además de pintura y señalética para su adecuado funcionamiento. Adelantó que la transformación de la colonia continuará hasta dejarla completamente renovada.

 

Ante el respaldo ciudadano, el edil soledense anunció que regresará a la colonia para cumplir una nueva petición vecinal: la construcción del techado en la telesecundaria, el cual iniciará antes del periodo vacacional para garantizar condiciones aptas para el desarrollo escolar de las y los alumnos.

 

Con estas obras de infraestructura urbana, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez camina hacia el progreso sostenido, impactando de manera positiva e histórica en la vida de las familias habitantes y visitantes, garantizando desarrollo e igualdad de oportunidades para todas y todos.

Continuar leyendo

Soledad

Todo mal: conduce en sentido contrario e intenta sobornar a policías… con billetes falsos

Publicado hace

el

Un recorrido de vigilancia terminó en detención por uso de moneda falsa

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre que circulaba en sentido contrario a bordo de su motocicleta sobre Circuito Potosí Norte, en la colonia Puerta Real, durante un recorrido de vigilancia en la zona.

Durante la revisión de rutina, los oficiales detectaron que el conductor portaba más de 18 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones. Para evitar su detención, el sujeto ofreció a cada oficial un soborno de 8 mil pesos, pero varios de los billetes resultaron ser falsificados

, lo que agregó el delito de falsificación de moneda a los cargos en su contra.

El individuo, identificado como Víctor “N”, de 39 años, fue detenido; además, la motocicleta y los billetes apócrifos fueron asegurados. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para continuar con las investigaciones correspondientes.

También lee: Gobierno de SLP implementa sus primeros taxis eléctricos

Continuar leyendo

Destacadas

Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales

Publicado hace

el

La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente

Por: Redacción

El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.

El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.

“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.

Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.

Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.

También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados