febrero 25, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Mujeres en Soledad ya reciben atención médica gratuita en Clínica Rosa

Publicado hace

el

Este proyecto impulsado por el gobierno municipal ofrece atención médica general, dental, además de citas con optometristas y análisis médicos.

Por: Redacción.

La primera Clínica Rosa ubicada en el fraccionamiento Quintas de la Hacienda en Soledad de Graciano Sánchez, se ha convertido en un nicho de esperanza para más de 20 mil mujeres soledenses que han comenzado a asistir a este centro de atención médica gratuita para cuidar su salud y mantener su bienestar.

Esta área médica es dirigida por un equipo de profesionales altamente calificados, ofrece una amplia gama de servicios de salud diseñados específicamente para abordar las necesidades de las mujeres; entre los servicios que se brindan se incluye consultas generales, atenciones dentales, citas con optometristas y toma de muestras, informó Monserrat Guerrero directora de la clínica.

Señaló que las beneficiarias de este programa podrán tener también acceso a 8 medicamentos del cuadro básico al mes, cuatro tratamientos dentales al año, cuatro pares de lente al año y 8 exámenes de laboratorio.

Lo principal es que tengan una atención médica primaria, para partir de ahí, en la Clínica Rosa, nuestro objetivo principal es brindar atención médica de alta calidad y accesible a todas las mujeres de nuestra comunidad. Creemos que cada mujer merece recibir atención médica adecuada y personalizada, independientemente de su situación económica”, señaló.

Se estima que diariamente se atienden a más de 20 pacientes que acuden al sanatorio para recibir la atención de las y los especialistas, y se recuerda que aquellas personas que requieran de una consulta deberán de hacerse acompañar por su tarjeta rosa que deberá ser tramitada con antelación

.

Ana Bárbara Sánchez, beneficiaria de la clínica, celebró este tipo de iniciativas que velan por el bienestar de las mujeres soledenses, especialmente de aquellas que carecen de un servicio de salud “la verdad yo veo esto muy bien porque hay otros consultorios en donde a veces ni te atienden”, señaló.

Lucina Ortiz, usuaria de la clínica, destacó la excelente atención que se le dio, además de la rapidez con la que se atiende a cada uno de los pacientes: “me atendieron bien, es una gran ayuda para todas las colonias de esta zona, nos vamos a beneficiar mucho, para mí está superbién. Gracias por pensar en nosotros y traernos este gran beneficio, nos ahorramos el tráfico y todo, esto es una gran ayuda”.

Las usuarias invitaron a las mujeres soledenses a que se acerquen y sean parte de este gran proyecto que promete ser un parte aguas en la atención integral de las habitantes del municipio, recordaron además que la Clínica Rosa de Quintas de la Hacienda está abierta de lunes a viernes de siete de la mañana a cinco de la tarde.

 

También lee: En Soledad, personas con discapacidad reciben aparatos funcionales

Ciudad

Por preinscripciones, Registro Civil de Soledad atiende incremento de trámites

Publicado hace

el

Hasta un 50 por ciento más en las solicitudes durante las últimas tres semanas, principalmente en actas de nacimiento

Por: Redacción

Debido a la temporada de preinscripciones e inscripciones a las diversas instituciones educativas de la zona metropolitana, el Registro Civil de Soledad de Graciano Sánchez ha registrado un incremento significativo de hasta el 50 por ciento en las solicitudes de trámites, principalmente en expedición y enmiendas en actas de nacimiento, así lo dio a conocer Juana María Morquecho, titular de la dependencia.

La funcionaria explicó que durante la última semana de enero y las dos primeras semanas de febrero se registró un incremento de hasta 50 por ciento con respecto al resto del año, por lo que invitó a la población soledense a realizar sus trámites con tiempo suficiente para evitar complicaciones.

“Soledad de Graciano Sánchez cuenta con siete oficialías: la Oficialía primera, en Negrete 119; la segunda en Avenida de los Pinos; la tercera que esta en Magdaleno Cedillo; la Oficialía número cuatro a tenemos en Avenida Gálvez; la Oficialía quinta en López Mateos, en la Colonia San Antonio; tenemos la Oficialía número 6 en Avenida Cactus; y la número siete, que la tenemos en la colonia San Felipe, en la esquina de Avenida San Luis y San Antonio

“, puntualizó la titular.

Para realizar cualquier trámite, aclaró Juana María Morquecho, es necesario que los interesados acudan a la oficialía en la que obtuvieron sus documentos por primera vez, a fin de agilizar la búsqueda y entrega de los mismos. Recordó también que el Registro Civil tiene a disposición de la población, además de las actas de nacimiento, actas de matrimonio, defunción y divorcio.

Finalmente, la directora recomendó a la población revisar de manera exhaustiva sus documentos y, en caso de detectar alguna anomalía o error, acudir de inmediato a las distintas oficialías para recibir orientación sobre el proceso de enmienda de sus actas.

También lee: Sedarh entregó paquetes de herramientas e implementos en Soledad

Continuar leyendo

Soledad

Sedarh entregó paquetes de herramientas e implementos en Soledad

Publicado hace

el

Leonor Noyola expresó su agradecimiento a Ricardo Gallardo, resaltando la importancia de la colaboración entre las dependencias

Por: Redacción

Con una inversión de aproximadamente tres millones de pesos, el Ayuntamiento de Soledad  y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), entregaron 180 paquetes de herramientas y más de 39 implementos agrícolas esenciales, beneficiando directamente a productores locales.

En la Plaza principal durante el evento, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes expresó su agradecimiento al gobernador  Ricardo Gallardo Cardona, resaltando la importancia de la colaboración entre las dependencias estatales para apoyar a los grupos más vulnerables, al igual que el impacto positivo de los programas dirigidos a la comunidad rural; además expresó que el trabajo en equipo conlleva mejores resultados.

Por parte de SEDARH, Marcela Quevedo Patiño, titular de esta dependencia, resaltó el acto de entrega como la renovación del compromiso del Gobierno Estatal y Municipal con las y los ciudadanos dedicados al campo, por ello adelantó también que esta iniciativa es solo el principio, ya que se prevé el expandir el programa de entrega de semillas en las cuatro regiones del estado, con el objetivo de “seguir trabajando muy fuerte y de la mano en favor del sector agrícola”.

Asimismo, durante su intervención, Juan Mendoza Ruiz, titular del área de Desarrollo Agropecuario de Soledad, externó que desde su dependencia continuará gestando apoyos para las y los agricultores del municipio, ya que es una indicación de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes trabajar arduamente en favor de este sector que uno de los principales aportadores en la economía local.

 

Continuar leyendo

Soledad

Soledad continúa programa “Escuela Segura” en Telesecundaria “Julián Carrillo”

Publicado hace

el

Este  esfuerzo se realiza con el propósito de garantizar entornos seguros en el ámbito educativo, mediante platicas tanto con madres y padres de familia

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo una nueva edición del programa “Escuela Segura”, en la Telesecundaria “Julián Carrillo” ubicada en la localidad Fracción Rivera, estableciendo un referente en la implementación de estrategias efectivas entre personal docente y directivos, contra riesgos que puedan enfrentar alumnos y alumnas de la institución.

Este  esfuerzo se realiza con el propósito de garantizar entornos seguros en el ámbito educativo, mediante p laticas tanto con madres y padres de familia y con toda la comunidad estudiantil, además se tiene un acercamiento constante con los elementos de Seguridad Pública municipal, estatal y federal para identificar, actuar y prevenir hechos que atenten contra la integridad emocional, física y psicológica de la comunidad escolar.

El acto central de esta edición fue la presentación de una demostración replicada por binomios caninos de la Guardia Civil Estatal, quienes ejecutaron una simulación de intento de secuestro.

Durante el evento, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, agradeció a las y los involucrados que hacen posible este programa, enfatizando el valor del trabajo en equipo y el apoyo constante del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

René Contreras Flores, director de Temazcalli, también agradeció el compromiso y la participación activa de la  Noyola Cervantes, señalando el respaldo institucional.

Por su parte, Julio César Vallejos, director del plantel “Julián Carrillo”, reconoció el esfuerzo constante del Ayuntamiento de Soledad para atender las necesidades de la institución.

Continuar leyendo

Opinión