diciembre 10, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de SLP realiza “Feria Universitaria”

Publicado hace

el

El evento se realiza en la Plaza del Carmen los días 10 y 11 de julio, de 8:00 a 15:00 horas y participan más de 40 instituciones.

 

El alcalde Enrique Galindo inauguró este lunes la segunda edición de la “Feria Universitaria: Preparando tu Futuro, en la que más de 40 instituciones exponen una variada oferta de planes de estudios, además de atractivos planes y descuentos.

 

El evento, que se realiza en la Plaza del Carmen los días 10 y 11 de julio, de 8:00 a 15:00 horas, representa un esfuerzo del ayuntamiento por apoyar a los jóvenes que no tuvieron acceso a la UASLP, para que continúen con su preparación, que les abrirá oportunidades para una mejor calidad de vida, afirmó el edil.

 

Galindo Ceballos reconoció el esfuerzo de alrededor de 500 jóvenes que se incorporaron al programa de becas y estímulos económicos que otorga el gobierno municipal,

pues la gran mayoría continúa sus estudios de manera satisfactoria y anunció que el apoyo se mantendrá un año más, además de los apoyos al nuevo grupo de alumnos que recibirán este beneficio.

 

Asimismo, dijo que pedirá al Cabildo que este programa, creado por la Secretaría del Bienestar Municipal y la Dirección de Atención a la Juventud, sea elevado oficialmente al rango de política pública, para darle permanencia y continuidad durante las siguientes administraciones municipales.

 

Durante la inauguración, el alcalde también hizo entrega de instrumentos musicales a la Rondalla Estudiantil Linces, de la Escuela Preparatoria Celia Lechón.

Ciudad

Guardia Civil Estatal atiende incidente vial al interior del parque Tangamanga I

Publicado hace

el

Dos personas fueron detenidas por estado de ebriedad

Por: Redacción

Guardia Civil Estatal informo que, derivado de un reporte emitido por personal de Guardaparques, se llevó a cabo la detención de dos personas que ingresaron por minutos y circularon en un vehículo dentro del Parque Tangamanga I presuntamente en estado de ebriedad realizándolo de manera temeraria y poniendo en riesgo su vida y las de los paseantes .

El hecho ocurrió cuando los guardaparques detectaron el ingreso y la conducción irregular de un automóvil al interior del área recreativa, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de la Guardia Civil Estatal

, al momento de la intervención, los tripulantes del vehículo perdieron el control e impactaron la unidad, generando únicamente daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas.

Los elementos estatales procedieron a la detención de ambos individuos conforme a los protocolos establecidos, asegurando la zona y descartando cualquier otra situación distinta a este incidente vial los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado(FGESLP) para que hagan frente a sus responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Atenderá Gobierno de la Capital a perros ubicados en avenida Chapultepec

Publicado hace

el

Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas sobre la situación de estos animales

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital dio a conocer que a través del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA) se ha procedido a atender a un grupo de perros que se localizan en las inmediaciones de avenida Chapultepec.

 

De ahí que personal de dicha dependencia municipal hará presencia en esta zona para primero identificar a los canes y después proceder a su esterilización, mediante recorridos por la tarde y noche para valorar su situación.

 

Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas de estos animales que se localizan principalmente en el área del centro comercial Sams

, aunque su presencia generalmente no se ve durante el transcurso de la mañana.

 

Asimismo, el Centro Integral para el Bienestar Animal detalló que para estas intervenciones se solicitó la presencia de una asociación civil de rescate animal para atender a estos seres sintientes a los que se les dará el seguimiento de manera conjunta.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas atiende de inmediato una fuga de agua potable en Independencia

Publicado hace

el

Tras la revisión, las cuadrillas procedieron a sustituir el tramo dañado de la tubería y restablecer su funcionamiento

Por: Redacción

La noche de este martes, personal de Interapas reparó una fuga de agua potable en la calle Independencia, esquina con Arista, en pleno Centro Histórico, con el fin de evitar el desperdicio y proteger la infraestructura del primer cuadro de la ciudad.

La situación se originó por la ruptura de una toma de agua ubicada frente a un negocio. Tras la revisión, las cuadrillas procedieron a sustituir el tramo dañado de la tubería y restablecer su funcionamiento.

Con estas acciones, Interapas reafirma su atención inmediata a los reportes de los usuarios que se pueden realizar en la línea Acuatel 444 123 64 00, o mediante las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados