Ciudad
Ayuntamiento de SLP realiza “Feria Universitaria”
El evento se realiza en la Plaza del Carmen los días 10 y 11 de julio, de 8:00 a 15:00 horas y participan más de 40 instituciones.
El alcalde Enrique Galindo inauguró este lunes la segunda edición de la “Feria Universitaria: Preparando tu Futuro, en la que más de 40 instituciones exponen una variada oferta de planes de estudios, además de atractivos planes y descuentos.
El evento, que se realiza en la Plaza del Carmen los días 10 y 11 de julio, de 8:00 a 15:00 horas, representa un esfuerzo del ayuntamiento por apoyar a los jóvenes que no tuvieron acceso a la UASLP, para que continúen con su preparación, que les abrirá oportunidades para una mejor calidad de vida, afirmó el edil.
Galindo Ceballos reconoció el esfuerzo de alrededor de 500 jóvenes que se incorporaron al programa de becas y estímulos económicos que otorga el gobierno municipal,
pues la gran mayoría continúa sus estudios de manera satisfactoria y anunció que el apoyo se mantendrá un año más, además de los apoyos al nuevo grupo de alumnos que recibirán este beneficio.
Asimismo, dijo que pedirá al Cabildo que este programa, creado por la Secretaría del Bienestar Municipal y la Dirección de Atención a la Juventud, sea elevado oficialmente al rango de política pública, para darle permanencia y continuidad durante las siguientes administraciones municipales.
Durante la inauguración, el alcalde también hizo entrega de instrumentos musicales a la Rondalla Estudiantil Linces, de la Escuela Preparatoria Celia Lechón.
Ciudad
SSPC auxilió a la ciudadanía durante las lluvias esta noche
La Secretaría brindó apoyo vial a la población a través de un operativo que comprendió diversas aciones de atención y seguridad
Por: Redacción
Con motivo de las lluvias del pasado sábado 31 de mayo en la capital potosina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) activó el operativo “Tláloc”, donde personal operativo de Policía Vial, Protección Civil y Guardia Municipal realizaron diversas acciones de seguridad y atención a la población en vialidades que presentaron encharcamientos severos.
Para la mañana de este domingo, la SSPC Capitalina informa que se habilitó el paso de vehículos en Río Santiago, en el tramo de su jurisdicción de Sierra Leona a 20 de noviembre. También los pasos a desnivel de glorieta Real Inn y glorieta de la Familia en el poniente de la ciudad se habilitaron para la circulación vehicular.
La corporación municipal informa que se encuentran transitables puente Naranja en avenida Acceso Norte y el puente Pemex en avenida Salvador Nava Martínez, este último fue cerrado en la totalidad durante la noche debido a las lluvias intensas.
La Policía Municipal informa que aún prevalecen cerrados al paso de vehículos el Río Españita y los desniveles de Manuel José Othón y la glorieta González Bocanegra.
Asimismo, oficiales de Policía Vial mantienen recorridos preventivos
en otros puntos donde prevalecen encharcamientos como el vado de Hernán Cortés y Arroyo de las Vírgenes, avenida Salk, así como en colonias de la zona norte.Durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, se brindaron diversos auxilios a automovilistas varados por falla mecánica, se atendió el colapso de una barda de una escuela en la colonia Infonavit-Morales así como la caída de árboles en la zona centro de la ciudad, como el desgaje de una rama en la Alameda Juan Sarabia y la caída de un árbol en Mier y Terán esquina con Damián Carmona, ambas atendidas por personal de la Dirección de Servicios Municipales.
Ante el pronóstico de lluvia que continuará este día, la corporación se reporta lista para atención de contingencias y exhorta a la ciudadanía a realizar sus traslados programados para evitar contratiempos.
También lee: Libres al tránsito los puentes a desnivel Pemex y Naranja
Ayuntamiento de SLP
Libres al tránsito los puentes a desnivel Pemex y Naranja
Durante la madrugada se activaron camiones de presión-succión para liberar las alcantarillas en zonas que presentaron encharcamientos severos
Por: Redacción
Las bombas de extracción de agua en los puentes a desnivel funcionaron con normalidad durante la tormenta de anoche, por lo que los puentes Naranja y Pemex
se encuentran libres al tránsito.En el puente Manuel J. Othón, las bombas de extracción continúan trabajando, por lo que este paso deprimido estará habilitado antes del mediodía.
Durante la madrugada también se activaron camiones de presión-succión para liberar las alcantarillas en zonas que presentaron encharcamientos severos debido a la acumulación de basura.
Los trabajos continuarán durante el día para mantener la ciudad libre de encharcamientos.
Ciudad
Villa de Pozos asegura viabilidad del agua
En sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad un convenio para formalizar la entrega de pozos que benefician directamente a la población
Por: Redacción
En el marco de la décima sexta sesión ordinaria de Cabildo, el Gobierno de Villa de Pozos aprobó por unanimidad dos convenios de colaboración y coordinación con diversas instancias, respecto a títulos de asignación y concesión de aguas nacionales.
Este convenio permitirá formalizar la recepción de tres pozos actualmente bajo la jurisdicción de San Luis Potosí, que pasarán a ser del municipio de Villa de Pozos, lo que representa un paso importante para fortalecer la certeza jurídica del vital líquido en favor de las y los habitantes de la demarcación.
La Síndico Municipal, Liliana Méndez Fajardo, destacó la importancia de este acto, toda vez que será de beneficio para la ciudadanía y después de la aprobación por unanimidad, se formalizará la entrega jurídica de los pozos para el municipio.
Como parte de la misma sesión, se presentó la solicitud de comodato del Pozo III, ubicado en Ciudad Satélite, mismo que se utilizará para optimizar el servicio en la mencionbada zona; lo anterior fue solicitado por el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez y se turnó a las comisiones de Hacienda Municipal y a la de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, para su revisión y dictámenes correspondientes.
También lee: Villa de Pozos entrega rehabilitación de avenida en Los Silos
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online