mayo 8, 2024

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Ayuntamiento de SLP

Ayto ha entregado más de medio millón de litros de agua por falla de El Realito

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El programa de la Dirección de Desarrollo Social capitalina se mantendrá durante el fin de semana

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Desarrollo Social, informó que desde el miércoles se reactivó el Plan Emergente de Distribución de agua potable por las fallas constantes del acueducto El Realito, por lo que se ha entregado agua a varias zonas de San Luis Potosí.

Mediante las pipas que administra la Dirección de Desarrollo Social, tan sólo en los últimos dos días ya se superaron los 528 mil litros de agua distribuidos a más de 480 familias que viven en el barrio de San Juan de Guadalupe, así como en El Naranjal, además de Tierra Blanca, Balcones del Valle y de la colonia Himno Nacional.

Durante el resto de la semana se tendrá como prioridad también a la colonia Jardines del Sur, los fraccionamientos Constitución y Santa Rosalía, entre otros sectores que podrían tener afectaciones por la nueva avería en los conductos de la presa El Realito.

La Dirección de Desarrollo Social puntualizó que este Plan Emergente, que lleva a cabo en coordinación con el Interapas y la Comisión Estatal del Agua, se prolongará durante el fin de semana, de ser necesario, para cubrir las necesidades de la población.

Aun así, se ponen a disposición de las potosinas y potosinos los teléfonos de Acuatel: 44 48 11 62 30, así como las terminaciones 33, 37 y 40, para pedir este servicio que es totalmente gratuito.

Son más de 40 los camiones cisterna que hacen recorridos por las zonas afectadas, debido a la unión de esfuerzos y de vehículos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como del Interapas, para atender esta contingencia.

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Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP desplegó operativo ante mega apagón

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Las áreas operativas del gobierno municipal realizaron patrullajes preventivos y reportes de la situación

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se desplegó un operativo a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Servicios Municipales; desde su área de Alumbrado Público, e Interapas, que monitorearon los efectos de los apagones registrados la noche del martes en la capital potosina y actuar en consecuencia.

La presidenta municipal informó que cerca de las 20:00 horas se comenzaron a registrar los primeros reportes por fallas en la red eléctrica, por lo que dispuso un operativo de atención preventiva por parte de las áreas de seguridad, protección civil, y de servicios para que llevaran a cabo patrullajes de seguridad, y revisión de las afectaciones causadas en viviendas, dispositivos de vialidad y pozos, por la falta de suministro eléctrico.

Entre las colonias en la capital potosina afectadas por el corte de luz están S

ierra Leona e Himalaya, General I. Martínez, Satélite, Simón Díaz, Graciano Sánchez, Himno Nacional, Dalias, Capricornio, Esmeralda, Campestre, Gran Peñón, Tierra Blanca, Coronel Romero, algunas zonas del Anillo Periférico, Chapultepec, Pedregal, Garita, Villa Antigua, Las Piedras, Los Reyes, Infonavit Morales, Fovissste, El Paseo, Salvador Nava, Constitución, Fraccionamiento Español, Industrial Aviación, Burócratas, Fundadores, Del Valle, Ponciano Arriaga, María Cecilia, División del Norte, Angostura, Las Flores, Rancho de la Cruz, Sauzalito y Puerta de Piedra.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

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Ayuntamiento de SLP

Atención Ciudadana pone a disposición número para canalizar quejas y reportes

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El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital invita a la población en general para que a través de WhatsApp, del teléfono fijo y también por internet, realice sus reportes para que el área de Atención Ciudadana las reciba y canalice a fin de mejorar los diversos servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece.

 

El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183, en cualquiera de las modalidades, personal municipal orienta y recaba la información de la situación expuesta, aunque igualmente, dan informes acerca del estatus de una petición antes ya presentada.

 

De la misma manera, los reportes, denuncias y peticiones pueden ingresarse en la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi, desde cualquier dispositivo inteligente y desde la comodidad de los hogares o espacios de trabajo de las potosinas y potosinos; sólo requieren ingresar al área de Atención Ciudadana que se localiza en “sitios web”, donde también pueden darles seguimiento a sus reportes ingresados al sistema.

 

En Atención Ciudadana se pueden denunciar violaciones de giro o de horario de establecimientos, venta clandestina de bebidas alcohólicas, anuncios a punto de caer, etc.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

 

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Ayuntamiento de SLP

Se supervisa a ladrilleras para evitar quema de desechos tóxicos

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La dependencia continúa no sólo con acercamiento al gremio y se les capacita para evitar la quema de basura doméstica

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene una supervisión estricta y permanente para que la disposición de desechos urbanos se lleve a cabo como lo marcan las leyes ambientales, por lo que se mantiene en contacto con las personas que fabrican ladrillos para que no los usen en sus procesos.

 

Hasta el momento, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos ha ejecutado la suspensión de seis ladrilleras, ya que se les detectó precisamente quemando residuos sólidos urbanos, sin embargo, es importante precisar que al ser fuentes fijas de emisiones, la regulación de su operación corre a cargo de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental -SEGAM-, con la que se mantiene comunicación y la que igualmente lleva a cabo diversos operativos.

 

En ese sentido, la dependencia capitalina continúa no sólo con acercamientos con más 70 integrantes del citado gremio, sino que se les capacita para evitar la quema de basura doméstica, el manejo especial o incluso peligrosos: corrosivos, reactivos, explosivos, tóxico-inflamables o biológico-infeccioso para evitar contaminantes y coadyuvar en la salud pública.

 

De acuerdo con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos la mayoría de las ladrilleras se ubican en la zona norte de la ciudad, con quienes se dialoga en la implementación del proyecto para que las ladrilleras pasen a la fabricación de block mediante acciones más amigables para el medio ambiente.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

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