mayo 28, 2024

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Con nuevo pozo, Ayuntamiento atiende a colonias afectadas por el Realito

Publicado hace

el

Galindo hizo un llamado para que estar atentos a posibles fugas y reportar irregularidades al número 4443018874 de Fuga Cero del Interapas.

 

Por: Redacción

En medio de la problemática ocasionada por el cese de operaciones de la presa El Realito, el Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en funcionamiento el cuarto pozo del Plan Emergente de Agua, en la colonia Graciano Sánchez. Este pozo, con una capacidad de abastecimiento para entre 12 y 15 mil viviendas de colonias como Graciano Sánchez y Balcones del Valle, representa un importante paso para mejorar la situación de escasez de agua en la zona sur de la ciudad.

El alcalde Enrique Galindo

destacó que la perforación del pozo, de 700 metros de profundidad, se llevó a cabo en tiempo récord, junto con la instalación de un contenedor de almacenamiento de hasta 750 mil litros de agua. Esto asegura un suministro continuo y confiable para los habitantes afectados, evitando situaciones de emergencia por falta de agua potable.

Galindo hizo un llamado a la ciudadanía para que estén atentos a posibles fugas y reporten cualquier irregularidad al número 4443018874 de Fuga Cero del Interapas.

 

 

Lee también: Alcalde Galindo pide consenso en materia de movilidad

Noticias en FA

Publicado hace

el

El candidato de PAN-PRI-PRD a la alcaldía de SLP tiene 44.4 por ciento de las preferencias electorales, de acuerdo con tracking semanal de la empresa Rubrum.

A unos días de las próximas elecciones del 2 de junio, el candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, sigue ampliando su ventaja, pues en la encuesta publicada este lunes 27 de mayo por la empresa Rubrum se encuentra 14.2 puntos sobre el segundo lugar; hace apenas hace una semana la diferencia era de 13.8 por ciento.

La encuestadora Rubrum le da a Enrique Galindo, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, un 44.4 por ciento de las preferencias electorales. El segundo puesto lo tiene Sonia Mendoza Díaz de PVEM-PT-Morena, con 30.2 por ciento.

En tercer lugar está Sebastián Pérez, de MC, con 9.1 por ciento; luego José Luis Chalita, de CP, con 6.7 por ciento; Ángeles Hermosillo, de Nueva Alianza, tiene 5.6 por ciento y después está Luis Egure, de PES, con 4 por ciento.

Las mediciones de Rubrum han colocado a Enrique Galindo como primer puesto desde el inicio de la campaña, pero su ventaja sobre el segundo lugar se ha ampliado conforme se acerca la elección del próximo 2 de junio.

La encuesta de Rubrum se puede consultar en las redes sociales de la empresa

Continuar leyendo

Destacadas

Se reaviva incendio forestal en Valles

Publicado hace

el

El siniestro se reactivó por la noche debido a los vientos registrados en la zona

Por: Redacción

A pesar de que el Gobierno del Estado dio a conocer que los incendios forestales se habían controlado al 100 por ciento en San Luis Potosí, la madrugada de este lunes se reavivó el siniestro en la comunidad Zaragoza en Ciudad Valles, pero ahora su curso va hacia Laguna del Mante.

De acuerdo con Pulso, el incendio en esta zona se abría reactivado por los vientos registrados durante la noche.

Apenas ayer, el Gobierno estatal había entregado el siniestro a Protección Civil casi apagado en un 100 por ciento.

Este lunes, elementos de Conafor y de este municipio se concentrarán en el combate del siniestro de nueva cuenta, pues apenas el viernes en la noche y sábado en la mañana habían concluido con el trabajo.

También lee: Controlados al 100% los incendios forestales en el estado

Continuar leyendo

Estado

SLP entre los diez estados con mayor inversión extranjera

Publicado hace

el

En el primer trimestre de 2024, se ubicó en primer lugar de la región bajío y séptimo a nivel nacional

Por: Redacción

El trabajo integral del Poder del Estado en estrategias de desarrollo económico, convenios con empresas, las facilidades para instalar más compañías, el impulso a la movilidad, además del fenómeno del “nearshoring”, han consolidado a San Luis Potosí entre las diez entidades con mayor Inversión Extranjera Directa (IED), destacó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El Mandatario Estatal resaltó los datos de la Secretaría de Economía federal al 31 de marzo de 2024, donde San Luis Potosí se posicionó en el primer lugar de la región bajío y séptimo lugar a nivel nacional con mayor inversión extranjera, con el tres por ciento de la inversión directa de México, superando a los estados de Guanajuato, Jalisco y Querétaro.

Gallardo Cardona recordó que en el 2014 la inversión extranjera era de mil millones de dólares anuales, mientras que, en la actualidad gracias a las acciones ejecutadas desde el Poder Ejecutivo Estatal, se logran cuatro mil millones de dólares anuales.

Destacó que estas cifras, son resultado de las obras de infraestructura que permiten la modernidad de la entidad como: el Circuito Potosí, la reconstrucción de la avenida Industrias, el rescate de la vía alterna, el impulso de Metrored, profesionalización de la mano de obra potosina y las giras internacionales para atraer más inversiones en países como como Líbano, Alemania y Japón, aunado al clima de estabilidad y paz que se vive en la Entidad.

También lee: Controlados al 100% los incendios forestales en el estado

Continuar leyendo

Opinión