diciembre 6, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Autoridad Estatal realizó despliegue especial de seguridad en Tamasopo

Publicado hace

el

Se realizan recorridos de vigilancia, se instalan puestos de control y se efectúan labores de proximidad social en el municipio

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado confirmó que en el municipio de Tamasopo se despliega un operativo para reforzar la estrategia de seguridad enfocada a salvaguardar la integridad y patrimonio de la población, así como a prevenir cualquier hecho con apariencia de delito, incluyendo situaciones de alto impacto.

La Guardia Civil Estatal incrementó su pres encia, por lo que desde el pasado fin de semana se fortalecieron los recorridos de sobre vigilancia

, además de instalar puestos de control y efectuar labores de proximidad social en la Cabecera Municipal y comunidades aledañas.

Por parte de la GCE, se realizan rondines en la entrada del citado municipio,

así como en las comunidades de El Clarín, Agua Buena, El Nacimiento, Ejido La Vieja, La Curva y los barrios La Mora, Pasquines, Santa Cruz entre otros, a efecto de contrarrestar la incidencia delictiva.

De este modo, con el apoyo de la Federación, se han desprendido aprehensiones y aseguramientos importantes de armamento, equipo táctico, drogas y vehículos con reporte de robo.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

También lee: Fiscalía de SLP investiga deceso de dos personas en Tamasopo

Destacadas

Gallardo acuerda más obras y apoyos con alcaldes

Publicado hace

el

El Gobernador sostuvo reuniones con ediles de la capital, Alaquines, Axtla de Terrazas y Santo Domingo para consolidar más proyectos

Por: Redacción

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, acordó obras estratégicas que fortalecerán la infraestructura, mejorarán la movilidad, ampliarán el acceso al agua y crearán nuevos espacios deportivos, en reuniones de trabajo con los alcaldes de la capital, Alaquines, Axtla de Terrazas y Santo Domingo, además de coordinar más proyectos en los 59 municipios.

En la capital, el Gobernador y el alcalde Enrique Galindo Ceballos acordaron arrancar dos proyectos de infraestructura con una inversión histórica de 600 millones de pesos, que consolidarán un avance sin precedentes garantizando mejores condiciones de vida para las familias potosinas.

En Alaquines, Ricardo Gallardo y la presidenta municipal Laura Moctezuma de la Cruz definieron el inicio de una nueva unidad deportiva en Los Viveros, dentro de la colonia indígena, así como la rehabilitación con carpeta asfáltica del camino A laquines–El Llanito.

Durante la reunión con la presidenta de Axtla de Terrazas, Clara María Castro Jonguitud, el Mandatario confirmó la rehabilitación de la carretera principal Comoca–Axtla, la intervención del camino Jalpilla–Tenexio y el impulso a un proyecto integral de agua con sistema de bombeo en Cuayo–Cerro.

Finalmente, en Santo Domingo, junto al alcalde Filiberto Rodríguez Alvarado, el Gobernador anunció la instalación de nuevas luminarias, la construcción de una unidad deportiva en la cabecera municipal, un pozo de agua en la comunidad de Illescas y la ampliación de programas sociales orientados al bienestar de la población.

También lee: Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas

Continuar leyendo

Estado

Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas

Publicado hace

el

El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones

Por: Redacción

Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.

El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.

También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte

Continuar leyendo

Ciudad

SCT combate malas prácticas en el transporte

Publicado hace

el

Araceli Martínez indicó que habrá sanciones para conductores abusivos, pero destacó la mejora en el servicio

Por: Angel Bravo

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, aseguró que existe un compromiso ma yoritario por parte del gremio transportista para evitar abusos y el cobro de tarifas exorbitantes. La funcionaria destacó que la dependencia mantiene una comunicación directa con los operadores para supervisar la calidad del servicio.

Martínez Acosta confirmó que la SCT tiene listo un operativo de vigilancia que ella misma ha acompañado para asegurar el cumplimiento de la normatividad, aunque fue honesta al señalar que “sí hay también unos cuantos que realizan estas malas prácticas”, por lo que se continuarán aplicando sanciones.

La titular de la SCT resaltó un cambio positivo en la conducta de los operadores, mencionando que este mismo día se realizaría un evento donde el Gobernador entregará reconocimientos y presentes a operadores destacados.

Estos operadores han demostrado su honestidad al acudir a la Secretaría para entregar objetos de valor olvidados por los usuarios, como: carteras con dinero, algunas de ellas con más de 7 mil 500 pesos, laptops y celulares.

Martínez Acosta enfatizó que este tipo de acciones de honestidad “antes no existía” y refleja una base importante de operadores que buscan “mejorar la calidad de la prestación del servicio” y “ponerse la camiseta” con la administración estatal.

La titular concluyó reconociendo los avances logrados, aunque admitió que aún habrá operadores que necesiten ser sancionados, lo importante es la “base importante que hay que reconocer” que trabaja por un mejor servicio.

También lee: Dictaminadas Leyes de Ingresos de 22 Municipios Potosinos para 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados