enero 17, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Apresan a un hombre que apuñaló 25 veces y destazó a su amigo en SLP

Publicado hace

el

destazó a su amigo

Josué destaszó a su amigo en el municipio de Ébano; las autoridades detallaron que le cortó la cabeza, las piernas y la mano derecha

Por: Redacción

Un hombre de 44 años de edad fue vinculado a proceso y estará en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, según informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La dependencia estatal dio a conocer que los litigantes de la Séptima Delegación con sede en el municipio de Ciudad Valles aportaron las pruebas de la presunta responsabilidad de Josué “N”, logrando finalmente la vinculación a proceso.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, cuando al interior de una casa rústica ubicada en la calle Vicente Guerrero de la colonia Bermúdez, en el municipio de Ébano, el imputado presuntamente atacó con un machete a Benito “N”, propinándole cuatro heridas que le provocaron la muerte de manera inmediata.

Posteriormente y sin motivo alguno, Josué “N” siguió atacando a su amigo causándole 21 heridas, así como la amputación de la cabeza, ambas piernas a la altura de las rodillas y la amputación parcial

de la mano derecha.

Cuando el cuerpo comenzó a descomponerse y a causar malos olores, se descubrió el cadáver y los agentes acudieron al lugar, donde aún se encontraba el presunto responsable, quien aseguró que su amigo había muerto por una congestión alcohólica; sin embargo, la necropsia arrojó que el hombre falleció debido a las lesiones.

Finalmente, los agentes de la Fiscalía aportaron datos de prueba a la carpeta de investigación y se demostró la presunta responsabilidad de Josué “N”, por lo que se emitió la orden de aprehensión respectiva que fue cumplimentada en el Predio Las Delicias, en el municipio de Ciudad Valles.

Localizan cadáver del sobrino de Joan Sebastián en Michoacán

Estado

Aumentan los detenidos por extorsión en la Huasteca: SSPCE

Publicado hace

el

Recientemente se han desarticulado células delictivas relacionadas a este delito, con detenidos en Valles y Tamasopo

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que recientemente se han intensificado las detenciones por extorsiones en la Zona Huasteca.

El titular comentó que en los últimos días han desarticulado a varias células delictivas que ya tenían previamente identificadas, con algunos detenidos en Tamasopo y Ciudad Valles, principalmente por el cobro de piso.

Juárez Hernández indicó que se han visto reforzados con la nueva Ley General contra extorsión, con lo que han podido intervenir directamente en los penales para prevenir las llamadas de chantaje que se puedan realizar en ellos.

Finalmente, el secretario añadió que si bien son esporádicas las llamadas que reciben para reportar extorsiones, se mantiene la confianza de la población para reportar estos casos ante la SSPCE, sobre todo por el acompañamiento que brindan.

También lee: Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE

Continuar leyendo

Seguridad

Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE

Publicado hace

el

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, afirmó que puntos como Plaza “Las Águilas” y Ciudad 2000 son donde realizan más detenciones

Por: Redacción

Al ser cuestionado sobre los puntos donde se han registrado más detenciones por contrabando de drogas en la Zona Metropolitana, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que uno de las que más destaca son los límites de Villa de Pozos y Soledad de Graciano Sánchez, además del norte y el sur de la zona.

Juárez Hernández indicó que los puntos específicos donde han realizado más detenciones son Plaza “Las Águilas” y Ciudad 2000, zonas que ya tienen bajo un seguimiento especial para prevenir el comercio de estupefacientes.

El secretario comentó que la mayoría de los detenidos han sido vendedores independientes que no pertenecen como tal a una organización criminal

, y son enviados a la Policía de Investigación (PDI) para ser interrogados.

El titular señaló que la SSPCE y la PDI tienen una comunicación directa para que, una vez que arresten a una persona, la policía pueda identificar los antecedentes del detenido, y realizar los interrogatorios ya con base en estos expedientes.

También lee: Fiscalía aclara que ataque en Satélite no iba dirigido solo a la víctima

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía aclara que ataque en Satélite no iba dirigido solo a la víctima

Publicado hace

el

María Manuela García informó que continúan las líneas de investigación y el seguimiento al vehículo implicado en el ataque armado

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) mantiene abiertas diversas líneas de investigación por el asesinato de una joven ocurrido el pasado fin de semana en la colonia Satélite, caso que continúa siendo analizado bajo el protocolo de feminicidio, informó la titular de la dependencia, María Manuela García Cázares.

La fiscal explicó que las indagatorias siguen en curso y que uno de los puntos clave del caso es el seguimiento del vehículo que habría participado en el ataque armado, el cual fue captado en un video que comenzó a circular esta semana en redes sociales y plataformas digitales.

“Está la investigación en curso, por supuesto que todavía están abiertas las diversas líneas de investigación. Se está dando seguimiento al vehículo que participó en los hechos”, señaló.

García Cázares precisó que, mientras no se tenga una línea distinta, el caso se continúa investigando como feminicidio, conforme a los protocolos legales vigentes.

Respecto a la mecánica del ataque, la fiscal aclaró que, de acuerdo con los avances preliminares, la agresión no iba dirigida exclusivamente contra la joven, sino contra las personas que se encontraban en el domicilio al momento de los hechos.

“Al parecer lo que vemos es que fue un ataque hacia las personas que vivían dentro de la casa, que se encontraban en ese momento en el vehículo, precisamente festejando el cumpleaños de la occisa. Ella no vivía en el lugar”, explicó.

La FGESLP reiteró que las investigaciones continúan y que se mantiene el análisis de evidencias, testimonios y material videográfico para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados