abril 23, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

(VIDEO) Policías de Soledad salvaron a amigo de “El Spencer” de ser linchado

Publicado hace

el

El Spencer

Vecinos de la avenida San Pedro amarraron y golpearon a Julio “N”, pues señalaron que él junto con su amigo “El Spencer” se metían a robar a las casas

Por: Redacción

Agentes municipales de Soledad atendieron un reporte de intento de linchamiento de un hombre en avenida San Pedro, pues vecinos de la zona lo señalaban de ser el autor intelectual y material de cometer robos en el Fraccionamiento San Isidro y sus alrededores.

La corporación municipal detalló que un grupo de ciudadanos tenían retenido, amarrado y golpeado a Julio “N”, de 20 años de edad, pues presuntamente lo habían sorprendido en varias ocasiones metiéndose a domicilios para cometer robos junto con otro sujeto apodado como “El Spencer”

.

Cabe mencionar que un medio local difundió el video donde se puede observar a Julio amarrado a un poste mientras es increpado por algunos vecinos del fraccionamiento San Isidro.

De propia voz algunos vecinos manifestaron a los oficiales que el ahora detenido ha asaltado y robado en la zona; sin embargo, en ese momento no había denunciante o parte afectada, ni tampoco artículos robados, por lo que el sujeto fue trasladado a la barandilla solamente por faltas administrativas.

Con dos tiros en el rostro mataron a una mujer en Ciudad Valles: FGE

Seguridad

Asesinan a un interno de La Pila

Publicado hace

el

Supuestamente fue agredido por otro preso con un arma blanca; la Fiscalía de SLP indicó que ya investiga los hechos

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación por el deceso de una persona privada de su libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social número 1, ubicado en la Delegación de La Pila, San Luis Potosí.

De acuerdo con las primeras indagatorias, este hecho se registró el 23 de abril del 2024, en el dormitorio 1, donde un hombre fue privado de la vida a manos de otro PPL,

como resultado de una agresión con un arma blanca hechiza.

Personal del Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación, fueron solicitados para tomar conocimiento de los hechos, recabar información y comenzar las diligencias pertinentes.

También acudió personal de servicios periciales para llevar a cabo el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SEMELE), donde se realizará la necropsia de acuerdo con la ley.

También lee: Penal de La Pila presenta sobrepoblación de internos: Jaime Gutiérrez

Continuar leyendo

Seguridad

Penal de La Pila presenta sobrepoblación de internos: Jaime Gutiérrez

Publicado hace

el

El titular de la Dirección y Reinserción Social indicó que el aumento se debe al incremento de detenciones a presuntos narcomenudistas

Por: Redacción

Jaime Arturo Gutiérrez, titular de la Dirección y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), informó que el penal de La Pila reporta un incremento en la población de las Personas Privadas de su Libertad (PPL´s), a causa de la detención de presuntos narcomenudistas.

El titular de la Dirección y Reinserción Social explicó que se realizan operativos que permitan reducir el número de personas que se encuentran internos en el penal: “Es una constante, para la gobernabilidad tenemos que reubicar a las personas que consideremos pueden generar ese autogobierno”.

Gutiérrez comentó que el penal de La Pila presenta una sobrepoblación de 120 internos.

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), reveló que los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) son capacitados para la integración del Informe Policial Homologado y Cadena de Custodia, lo que ha ayudado a que más presuntos narcomenudistas sean vinculados a proceso.

El titular de la SSPCE reveló que la población cada día tiene más confianza en las corporaciones de seguridad, que se ve reflejado en que cada más ciudadanos proporcionan datos que sirven para ubicar a presuntos delincuentes.

También lee: Ya son 12 los candidatos que cuentan con seguridad en SLP

Continuar leyendo

Seguridad

Ya son 12 los candidatos que cuentan con seguridad en SLP

Publicado hace

el

Se trata de 10 aspirantes a nivel local y 2 postulantes para un cargo federal

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), informó que hasta el momento son 10 candidatos que han solicitado protección para la dependencia estatal, dos de ellos estarían buscando el Congreso del Estado y ocho la presidencia municipal.

El titular de la SSPCE reveló que hay otros dos candidatos, a nivel federal que cuentan con seguridad por parte de la Guardia Nacional (GN), lo que significa que son 12 aspirantes con seguridad.

González Castillo explicó que los políticos con respaldo de la Guardia Civil Estatal (GCE) no es que hayan sido víctimas de una agresión o de una amenaza, sino que antes de arrancar con las campañas electorales ya tenían “antecedentes”.

También lee: Crimen organizado coloca sus propias cámaras de vigilancia en SLP

Continuar leyendo

Opinión