Ayuntamiento de SLP
Ante posibles lluvias, Protección Civil mantiene vigilancia en zonas de riesgo
Se hace un monitoreo de las presas en Bocas, para garantizar la seguridad y prevenir cualquier peligro por las lluvias
Por: Redacción
Debido a que los bordos y presas de Bocas ya registran captación de agua de lluvia, elementos de Protección Civil del gobierno de la capital mantienen vigilancia en los sitios para evitar situaciones de riesgo. Así lo informó el titular de esta delegación, Francisco Guerrero Parra.
Dijo que se hace un monitoreo detallado de las presas en la región, para garantizar la seguridad y prevenir cualquier peligro derivado de las recientes precipitaciones que se han registrado en esta zona del municipio.
Guerrero Parra detalló que, según las primeras revisiones en cada uno de estos cuerpos de captación, sus niveles de agua se encuentran dentro de parámetros seguros para la población: la presa Cañón del Sauz se encuentra al 60 %; La Mesita al 50 %; mientras que Las Palomas
en un 20 %.
En el caso de la presa de la cabecera delegacional de Bocas, a pesar de las lluvias, aun no registra captación; no obstante, el delegado Francisco Guerrero recordó a la población que esa infraestructura no está edificada para actividades como nadar, por lo que exhortó a abstenerse de realizar ese tipo de actividad física.
El funcionario reafirmó que hasta el momento las lluvias registradas han sido más benéficas que dañinas, por lo que no se tiene registro de daños o pérdidas en actividades del campo. En el caso de los caminos y carreteras, comentó que se ha retirado el escombro porque la lluvia a arrastrado tierra, lodo y piedras, pero sin mayores consecuencias.
Ayuntamiento de SLP
San Luis es sede del torneo “De la Calle a la Cancha” de Fundación Telmex-Telcel
Además, el presidente municipal Enrique Galindo subrayó la derrama económica que dejará esta competencia
Por: Redacción
Este fin de semana, San Luis Potosí albergará por primera vez la fase nacional del torneo De la Calle a la Cancha, organizado por la Fundación Telmex – Telcel. El alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó la relevancia de esta competencia de calidad internacional, que servirá como clasificatorio para el Mundial de Futbol Street en Noruega. Subrayó que este evento refuerza la estrategia de la ciudad como Capital Latinoamericana del Turismo Deportivo y Capital Americana de la Cultura, además de que demuestra el compromiso con la juventud y su desarrollo.
“Para este torneo De la Calle a la Cancha vendrán 800 futbolistas, hombres y mujeres, de todos los estados del país, a participar en los partidos que serán en la Plaza de Fundadores”. Además, el presidente municipal subrayó la derrama económica que dejará esta competencia. También indicó que con esto, se aleja de las calles a niñas, niños y adolescentes.
El director Nacional del De la Calle a la Cancha, Martín Daniel Copto García, agradeció el respaldo del Gobierno Municipal y destacó que San Luis Potosí cuenta con autoridades comprometidas con los sectores más vulnerables. El titular del Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, enfatizó que este torneo no solo es un semillero de talentos, sino una oportunidad para cambiar vidas a través del deporte.
Ayuntamiento de SLP
Policías de SLP rescataron a un zorro cachorro en la colonia Satélite
Agentes que patrullaban la zona se percataron de la presencia del animal cuando vecinos trataban de atraparlo
Por: Redacción
En la colonia Satélite, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el rescate de un zorro joven, mismo que fue visto deambulando sobre la zona. Este ejemplar fue resguardado por oficiales de la Jefatura Regional de Protección Ambiental y Animal para entregarlo a la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) al ser una especie protegida en México.
De acuerdo con el reporte de los hechos, al circular sobre la avenida Constitución próximo a la calle República de Ecuador , notaron que varias personas perseguían al animal para atraparlo. Al detectar que se trataba de un cachorro de zorro, intervinieron de inmediato.
Enseguida se solicitó el arribo de personal de la Jefatura Regional de Protección Ambiental y Animal de la SSPC, quienes se encargaron de resguardarlo en una trasportadora.
Finalmente, el animal, considerado una especie protegida en México, fue entregado a la Profepa para los trámites conducentes.
También lee: Ayuntamiento de SLP mantiene cercanía con víctimas del Caso Rich
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP mantiene cercanía con víctimas del Caso Rich
El alcalde Enrique Galindo dijo que se ha reunido con los padres de las víctimas; nuevo reglamento de Comercio permitirá que no ocurra otra tragedia similar
Por Bernardo Vera
El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha manifestado solidaridad y responsabilidad con las víctimas del Caso Rich y sus familias, ya que a través de las acciones de separación del cargo y la creación de un nuevo reglamento de Comercio, esperan que estos actos no se vuelvan a repetir. Así lo manifestó Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina.
El edil capitalino aseguró que el actual director de Comercio ha sido muy enfático con el cumplimiento de horarios, ingreso de mayores de edad y otros aspectos para no arriesgar a quienes acuden a un centro nocturno. Sin embargo, confesó, es probable que no se haya cumplido a satisfacción, por lo difícil de calcular una sanción ante un evento de tal magnitud.
Galindo Ceballos manifestó que trabajar en un nuevo reglamento de Comercio es una labor complicada, sin embargo se trabaja en las inspecciones desde jueves a domingo, en las cuales se han logrado clausuras de establecimientos.
También lee: Alcalde Galindo confirmó paso a desnivel en el Saucito
-
Destacadas9 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online