enero 15, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

AMLO felicitó al Ayuntamiento de San Luis Potosí por acciones inclusivas

Publicado hace

el

”Son buenas actividades las que se están llevando a cabo en SLP por parte del Gobierno Municipal”, dijo el Presidente de la República.

Por: Redacción

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, que preside el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, por el perfil inclusivo de los eventos culturales y turísticos que se desarrollan en esta ciudad.

“Nosotros nos sumamos, creo que son buenas actividades las que se están llevando a cabo en San Luis Potosí por parte del Gobierno Municipal y felicidades”, respondió el Presidente de la República en la conferencia de prensa mañanera de este jueves 15 de junio, a la petición de que en los eventos de todo el país cuenten con intérpretes en Lengua de Señas Mexicana y chalecos vibrantes para personas sordas.

“Los Gobiernos que llevan a cabo actividades creativas, que ayudan mucho en la convivencia, son buenos Gobiernos”, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En San Luis Capital, el DIF Municipal que encabeza su Presidenta Estela Arriaga Márquez, junto con la fundación Viendoteenti endo, pusieron chalecos vibrantes a disposición de personas sordas para que pudieran disfrutar de los conciertos durante el Festival San Luis en Primavera. Además, junto a los artistas participantes hubo intérpretes en Lengua de Señas Mexicana que traducen las letras de las canciones y existió una zona exclusiva para personas con discapacidad.

En la conferencia de prensa mañanera de este jueves, la reportera Sandy Aguilera le comentó sobre las acciones inclusivas del Ayuntamiento de San Luis Potosí al Presidente de la República: “Esta es una linda noticia. En San Luis Potosí Capital, el Alcalde Enrique Galindo y la presidenta del DIF, Estela Arriaga, nos han estado invitando a los eventos que han hecho, han sido muy bonitos, maravillosos, porque son eventos inclusivos, donde utilizan chalecos con vibraciones y personas que guían con Lengua de Señas Mexicana, para que las personas con discapacidad puedan cantar y puedan divertirse igual que todos. Esto lo hemos vivido los asistentes y queremos pedirle que haga una invitación para que todos los eventos sociales que haya en el país puedan ser inclusivos y puedan tener esto, para que las personas con discapacidad también puedan divertirse”.

También lee: El Ceepac recibiría plebiscito para municipalización de Pozos en una semana

Ayuntamiento de SLP

Importante avenida entrega Enrique Galindo al norte de la Capital

Publicado hace

el

Galindo reconoció la participación de los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, inauguró la rehabilitación integral de la avenida Granjas, que conecta Vasco de Quiroga y avenida  Morales-Saucito, una de las vialidades más extensas e importantes de la colonia Industrial Aviación. Se trata de una obra que por décadas fue demandada por vecinas y vecinos de la zona, a quienes dio otra noticia: pavimentará otra calle más: Fray J. de Juárez, que presenta un evidente deterioro.

Durante el acto inaugural, el Presidente Municipal subrayó que la avenida Granjas forma parte de las vialidades priorizadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, al tratarse de una obra de gran dimensión, con una superficie aproximada de 8 mil 500 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las calles más largas rehabilitadas en el actual periodo de gobierno.

 

Enrique Galindo reconoció la participación y la tenacidad de las y los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, la Junta de Participación Ciudadana y el Comité de Obra,

quienes impulsaron el proyecto hasta su concreción. Afirmó que, gracias a la voluntad de quienes apostaron por la obra, hoy es posible entregar una vialidad digna y funcional para la colonia, “donde nos abren la puerta ahí estamos”, enfatizó.

Finalmente, agradeció a las empresas constructoras y al personal de la Dirección de Obras Públicas por sacar adelante un proyecto que, aseguró, mejora la movilidad, la imagen urbana y la calidad de vida de quienes habitan la colonia Industrial Aviación y zonas aledañas; refrendó su compromiso de seguir llevando obra pública a las colonias que abren las puertas al trabajo conjunto.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Refuerza Protección Civil revisión a unidades gaseras

Publicado hace

el

Estas labores forman parte de las acciones preventivas permanentes, orientadas a reducir riesgos, garantizar un servicio seguro y proteger

Por: Redacción

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y fortalecer las condiciones de seguridad, la Dirección Municipal de Protección Civil, a través del área de Inspección, continúa llevando a cabo operativos de supervisiones periódicas a las unidades pertenecientes a empresas gaseras que operan en la ciudad.

Durante estas acciones, se verifica el cumplimiento de las disposiciones normativas vigentes, incluyendo la evaluación de las condiciones mecánicas de los vehículos, la correcta señalización y la disponibilidad del equipo de seguridad requerido para su operación y traslado.

Asimismo, se revisan los dictámenes técnicos y bitácoras de mantenimiento, corroborando que se encuentren actualizados y en condiciones adecuadas.

De igual forma, se inspecciona el estado físico de los equipos e instalaciones, así como la correcta implementación de las medidas de seguridad obligatorias.

Estas labores forman parte de las acciones preventivas permanentes, orientadas a reducir riesgos, garantizar un servicio seguro y proteger a la ciudadanía.

Con ello, la Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso de fortalecer la prevención y mantener una vigilancia constante, priorizando en todo momento la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal impulsa “Alma Joven”, un nuevo Club de Personas Adultas Mayores en Jardines de Jacarandas

Publicado hace

el

El club se ubica en el Centro de Desarrollo Comunitario en la calle Jardines de las Flores 199, y estará disponible los martes de 9 a 11 horas

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí anunció la creación del nuevo Club de Personas Adultas Mayores “Alma Joven”, un espacio diseñado para promover el envejecimiento activo, la integración social y el desarrollo integral.

Durante la bienvenida a quienes se integran a este nuevo club, Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, destacó la importancia de generar espacios donde las personas adultas mayores se sientan valoradas, escuchadas y acompañadas.

“Hoy nos llena de alegría recibirles y decirles que este es su espacio, un lugar donde se les valora, se les escucha y se les reconoce por todo lo que han aportado a sus familias y a nuestra comunidad. Para nosotros, las personas adultas mayores son el corazón de muchas historias, de enseñanzas y de experiencias que nos inspiran a ser una mejor sociedad”, expresó.

La presidenta del DIF Capitalino, subrayó que estos clubes forman parte del compromiso permanente de la institución para brindar atención cercana y humana, así como actividades que favorezcan la salud física, mental y emocional de este sector de la población.

Como parte de esta estrategia integral, se presentó también el material “Sana Mente”, conformado por cuatro cuadernillos diseñados especialmente para personas adultas mayores, enfocados en fortalecer la salud mental y física, estimular la mente y el cuerpo, y promover una vida activa y plena.

El nuevo Club de Personas Adultas Mayores en Jardines de Jacarandas ofrecerá actividades recreativas, de convivencia, activación física y acompañamiento, los martes de 9 a 11 en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la calle Jardines de las Flores 199, col. Las Julias.

Finalmente, Estela Arriaga comentó que se reafirma al DIF Municipal como un espacio abierto, incluyente y sensible a las necesidades de quienes han sido pilar fundamental de la comunidad.

También lee: Cabildo reconoce intensa labor de trabajadores municipales durante la temporada navideña

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados