marzo 11, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

AMLO felicitó al Ayuntamiento de San Luis Potosí por acciones inclusivas

Publicado hace

el

”Son buenas actividades las que se están llevando a cabo en SLP por parte del Gobierno Municipal”, dijo el Presidente de la República.

Por: Redacción

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, que preside el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, por el perfil inclusivo de los eventos culturales y turísticos que se desarrollan en esta ciudad.

“Nosotros nos sumamos, creo que son buenas actividades las que se están llevando a cabo en San Luis Potosí por parte del Gobierno Municipal y felicidades”, respondió el Presidente de la República en la conferencia de prensa mañanera de este jueves 15 de junio, a la petición de que en los eventos de todo el país cuenten con intérpretes en Lengua de Señas Mexicana y chalecos vibrantes para personas sordas.

“Los Gobiernos que llevan a cabo actividades creativas, que ayudan mucho en la convivencia, son buenos Gobiernos”, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En San Luis Capital, el DIF Municipal que encabeza su Presidenta Estela Arriaga Márquez, junto con la fundación Viendoteenti endo, pusieron chalecos vibrantes a disposición de personas sordas para que pudieran disfrutar de los conciertos durante el Festival San Luis en Primavera. Además, junto a los artistas participantes hubo intérpretes en Lengua de Señas Mexicana que traducen las letras de las canciones y existió una zona exclusiva para personas con discapacidad.

En la conferencia de prensa mañanera de este jueves, la reportera Sandy Aguilera le comentó sobre las acciones inclusivas del Ayuntamiento de San Luis Potosí al Presidente de la República: “Esta es una linda noticia. En San Luis Potosí Capital, el Alcalde Enrique Galindo y la presidenta del DIF, Estela Arriaga, nos han estado invitando a los eventos que han hecho, han sido muy bonitos, maravillosos, porque son eventos inclusivos, donde utilizan chalecos con vibraciones y personas que guían con Lengua de Señas Mexicana, para que las personas con discapacidad puedan cantar y puedan divertirse igual que todos. Esto lo hemos vivido los asistentes y queremos pedirle que haga una invitación para que todos los eventos sociales que haya en el país puedan ser inclusivos y puedan tener esto, para que las personas con discapacidad también puedan divertirse”.

También lee: El Ceepac recibiría plebiscito para municipalización de Pozos en una semana

Ayuntamiento de SLP

Comisión de Educación aprobó la convocatoria para el Cabildo Infantil 2026

Publicado hace

el

Incluye mecanismos para ampliar el registro de aspirantes y ofrecimientos del Colegio de San Luis y del INE para el mejor desempeño de quienes sean electos este año

Por: Redacción

La Comisión de Educación del Cabildo de la Capital aprobó por unanimidad la convocatoria para la conformación del Cabildo Infantil 2026, que para esta edición incluye mecanismos para ampliar el registro de aspirantes, además de la colaboración del Colegio de San Luis para hacer más práctico el desempeño de quienes resulten electos y del INE para que conozcan y evalúen los procesos de la Consulta Infantil y Juvenil.

Con algunas modificaciones relacionadas con los plazos y términos, los integrantes de la Comisión estuvieron de acuerdo con la propuesta presentada por el director de Educación Municipal, Joel Ramírez Díaz, con apoyo de la Consejería Jurídica para darle el sustento legal necesario.

La convocatoria queda abierta para los alumnos de 5º y 6º  año de primaria de todas las escuelas municipales, públicas y privadas, El plazo para el registro, se cerrará el 15 de abril, con el propósito de que los integrantes tengan oportunidad de evaluar los expedientes y entregar los resultados el 23 de abril.

El director de Educación, Joel Ramírez Díaz, informó que se tiene el ofrecimiento del Colegio de San Luis, de enriquecer este ejercicio con la elaboración de un manual que permita a los integrantes del Cabildo Infantil 2026 presentar de manera más clara sus propuestas y tener un mejor desempeño en lo general.

Dijo que igualmente, se cuenta con la invitación de la delegación del INE para que el Cabildo Infantil conozca y evalúe las propuestas y resultados de la Consulta Infantil y Juvenil que lleva a cabo el organismo electoral.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo participa en reunión de seguridad con Sheinbaum

Publicado hace

el

En el encuentro encabezado por la presidenta participaron 60 alcaldes de las ciudades más importantes del país

Por: Redacción

Este martes, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en donde el Gobierno Federal presentó el programa Territorios de Paz, estrategia orientada a impulsar acciones coordinadas para atender las causas que generan la violencia en distintas regiones del país.

El encuentro se celebró en Palacio Nacional y contó con la participación de 60 alcaldes de algunas de las ciudades más importantes de México, así como con distintos integrantes del gabinete presidencial.

Estuvieron presentes: Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública; Jesús Antonio Esteva Medina

, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Josefina Rodríguez Zamora. secretaria de Turismo; Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura.

Durante esta reunión, el alcalde potosino reiteró la disposición municipal para fortalecer la coordinación con la Federación y con otras ciudades del país en estrategias que permitan mejorar la seguridad, atender las causas de la violencia y avanzar en la construcción de entornos de paz para las familias potosinas.

También lee: Rescate integral del Centro Histórico ya está en marcha: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC rinde informe de actividades de marzo

Publicado hace

el

La primer semana del mes, la corporación municipal realizó 156 detenciones, de las cuales 112 personas fueron puestas a disposición

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, presentó, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, los resultados operativos obtenidos por la corporación durante la primera semana del mes de marzo.

Villa Gutiérrez destacó que, como resultado de las acciones permanentes para combatir el narcomenudeo en la ciudad, en días recientes se logró la detención de tres presuntos distribuidores de droga. Los dos primeros aseguramientos se realizaron en la Central de Abastos, donde oficiales municipales decomisaron más de 80 dosis de diversas sustancias ilícitas. En un tercer caso, durante patrullajes preventivos en la colonia Graciano Sánchez, fue detenido un individuo en posesión de 66 dosis de droga.

En otras acciones relevantes, mediante el operativo Escudo Urbano, dio a conocer que la Policía Municipal realizó la detención de siete personas por el delito de robo a comercio, además de dos personas por allanamiento, una por conducción temeraria y otra más por delitos contra la salud.

Asimismo, como parte de las estrategias preventivas para inhibir conductas que generan violencia, durante la semana se llevó a cabo la cancelación de cuatro bailes clandestinos identificados como posibles generadores de violencia en colonias de los cuadrantes sur, norte y centro de la ciudad. De igual forma, se logró la recuperación de cinco vehículos con reporte de robo.

En el balance general de la semana, la corporación municipal realizó 156 detenciones, de las cuales 112 personas fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico por la comisión de faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, mientras que 44 detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado por su probable participación en diversos hechos constitutivos de delito.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados