Estado
Alumnas de la Escuela Feminista de Arte Urbano “Bravas” concluyeron murales
En las paredes ubicadas en Soledad y SLP pueden leerse las siguientes frases: “Vivas, diversas y bravas”, “Ármate Poderosa”, “Abrazando el fuego de mi libertad” y “Misma lucha distintas trincheras”
Por: Redacción
Las alumnas de la Escuela Feminista de Arte Urbano “Bravas” concluyeron la pinta de cuatro murales ubicados en Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina.
Dichas actividades formaron parte de la campaña “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”, que se realizaron entre Gráficaxmorritas (GXM) y el Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí (IMES).
Los cuatro muros tienen los siguientes mensajes: “Vivas, diversas y bravas”, “Ármate Poderosa”, “Abrazando el fuego de mi libertad” y “Misma lucha distintas trincheras”, respectivamente.
El primer muro con la frase “Vivas, diversas y bravas” fue dirigido por la artista urbana y diseñadora gráfica Janin Garcín Zavala en el que participaron cinco alumnas: Elsa Fernanda Aranda Martínez, Jimena Corona Ramírez, Melissa Gallegos Cervantes, Antonieta García Ron Ramos y Eréndira Zapata Alonso, y cada una plasmó su identidad, teatro, música y lazos familiares.
El segundo muro con el mensaje “Ármate Poderosa” fue coordinado por la diseñadora gráfica y letrista, Ilse Flores Lara , con la participación de las alumnas Dulce María Moreno Estrada, Daniela Ramírez González, Catalina García Rodríguez y Ruth Vianey Contreras Zamarrón, quienes decidieron hacer una ilustración y caligrafía a gran formato con un mensaje de amor propio.
“Abrazando el fuego de mi libertad”, fue el mensaje del tercer muro que fue dirigido por Perla Guadalupe Sánchez Leija en el que participaron: María Alejandra Ruiz Cervantes, Abril Azul Flores Ríos, Ofelia Sofía Flores Nieto, Samantha Natalia Guevara Balduvin, Yazmin Villalba Torres y Socorro del Carmen Mosqueda Cortéz.
El cuarto muro con el mensaje “Misma lucha distintas trincheras”, fue coordinado por, la ilustradora María José Carlock Herrera y participaron las alumnas: Mariana Núñez Rodríguez, Ximena Rodríguez Nieto, Mayra Lizeth Castillo Segura, María de los Ángeles Escobar Castillo y Andrea Julissa García Solís.
Lee también: Soledad implementará operativo de vigilancia por consulta ciudadana
Estado
Gallardo acerca más infraestructura y apoyos alimentarios a Salinas
El Gobernador del Estado inauguró las nuevas calles De La Paz y Nassau para impulsar la movilidad, la seguridad y la plusvalía de la región
Por: Redacción
Confirmando el cambio que se vive y se siente, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, durante una intensa gira de trabajo por el municipio de Salinas de Hidalgo, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de las calles De La Paz y Nassau en la cabecera municipal, arrancó el camino Salinas–Peñón Blanco que beneficiará a 50 mil habitantes y entregó paquetes del Programa de Seguridad Alimentaria.
Con una multitud agradecida y en un ambiente de alegría, el Jefe de Gobierno Estatal destacó que en San Luis Potosí se consolida el cambio, con becas alimentarias, renovando carreteras en las cuatro regiones, apoyos para las y los estudiantes e impulsando obras de alto impacto para un Potosí sin límites.
Ricardo Gallardo entregó el Programa de Seguridad Alimentaria, que amplió su tamaño con artículos de limpieza y productos de la canasta básica; además, puso al servicio de las familias las nuevas calles De La Paz y Nassau, con 9 mil 198 metros cuadrados de concreto hidráulico, 152 tomas hidrosanitarias e iluminación moderna,
lo que mejora la vida de las y los habitantes.En la localidad de Conejillo, en el altiplano potosino y con el apoyo de agroproductores de la zona, el Gobernador del Estado dio el banderazo de inicio de los trabajos de reconstrucción del camino Salinas–Peñón Blanco con una longitud de 18 kilómetros, una obra largamente solicitada, que permitirá reducir tiempos de traslado, facilitar el acceso a servicios básicos y fortalecer la actividad productiva de la zona, en beneficio de más de 50 mil habitantes y generando condiciones más justas para el desarrollo regional.
También lee: Ricardo Gallardo continúa como referente de buen gobierno
Congreso del Estado
Se aprueba dictamen que aprueba creación de Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición
El nombramiento de la persona titular de esta Fiscalía Especializada, correrá a cargo de la titular de la Fiscalía General del Estado
Por: Redacción
Diputados integrantes de la Comisión Primera de Justicia del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el dictamen que crea la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición de Personas Cometida por Particulares.
La diputada Leticia Vázquez Hernández, presidenta de la Comisión legislativa, señaló que la Fiscalía Especializada, tendrá las atribuciones conferidas en la Ley Federal en la materia y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, así como la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares, y del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de San Luis Potosí.
“Fue aprobada por unanimidad esta reforma para que se establezca una Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada en San Luis Potosí, en el mes de diciembre en el pleno se aprobó un presupuesto inicial para que se tengan recursos y se pueda implementar esta adecuación en la Fiscalía para que entre en funcionamiento”.
Dijo que el nombramiento de la persona titular de esta Fiscalía Especializada, correrá a cargo de la titular de la Fiscalía General del Estado, cumpliendo las disposiciones federales de requisitos de ingreso y permanencia de la institución respectiva.
Estado
Japón reconoce apoyo estatal a la inversión oriental
Hay alrededor de 80 empresas niponas en el estado, así como cerca de 350 japoneses residentes
Por: Redacción
Kengo Okamura, cónsul encargado de Asuntos Económicos del Consulado General de Japón en León, reconoció a San Luis Potosí por su apoyo a empresas niponas, las cuales se acercan al centenar en el estado.
Hay alrededor de ochenta compañías japonesas en San Luis Potosí, lo que exponencía la operación y expansión de negocios que fortalecen la economía local y generan empleos de calidad.
Asimismo, hay cerca de 350 japoneses viviendo en el estado, y recientemente, se aperturó la oficina de representación en Asia, lo que refuerza la proyección global del Estado y facilita la llegada de nuevas inversiones.
También lee: San Luis vivirá el Mundial en el corazón de la ciudad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








