abril 16, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Servicios Municipales de Soledad instalan o reparan 25 luminarias por semana

Publicado hace

el

Se ofrece la rehabilitación o instalación nuevas lámparas en colonias y fraccionamientos en menos de 24 horas, después de recibirse la solicitud

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez intensificó esfuerzos para mantener sus calles iluminadas adecuadamente a través de un operativo para reparar o reemplazar las luminarias defectuosas en diversas partes del municipio, atendiendo hasta 25 solicitudes por semana.

Conrrado Péres, titular de la Dirección de Servicios Municipales, detalló que esto se realiza con el objetivo de ofrecer a las y los ciudadanos entornos más seguros durante las noches, brindando eficiencia en el proceso de atención a las solicitudes, “si por alguna razón no logramos completar alguna tarea, la resolvemos a primera hora del día siguiente

, nuestro compromiso es atender todas las solicitudes en menos de 24 horas”.

Destacó que recientemente se ha intervenido en colonias y fraccionamientos como Rivas Guillén Norte, Santo Tomás, 21 de Marzo, Puerta Real, San Francisco, El Barro, Cactus, Hogares Ferrocarrileros, La Misión, El Polvorín, e incluso la zona de la Cabecera Municipal.

Asimismo, resaltó que la Dirección de Servicios Municipales planea continuar con esta labor, siempre con el objetivo de iluminar cada rincón de Soledad de Graciano Sánchez, y a través de esta iniciativa, el Ayuntamiento se perfila como un respaldo de la seguridad pública y un protector activo del bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.

Finalmente, para mantener la eficiencia de este servicio, hizo un llamado a las y los soledenses invitándolos a ser proactivos en el reporte de cualquier luminaria que se encuentre en mal estado, garantizando así su pronta reparación y fomentando una colaboración estrecha entre el Gobierno Municipal y la comunidad, con el propósito común de mejorar la calidad de vida en el municipio.

También lee: Por preinscripciones, Registro Civil de Soledad atiende incremento de trámites

Ayuntamiento de SLP

Dio inicio Curso Inicial de Formación de Policía de Proximidad

Publicado hace

el

Los mandos de la SSPC destacaron que esta segunda generación de policías forma parte de las acciones de fortalecimiento de la corporación

 

Por: Redacción

Luego de un proceso de selección, de aprobar una serie de exámenes de conocimientos y de Control y Confianza, 92 cadetes de la Segunda Generación del Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, iniciaron este martes el Curso Inicial de Formación de Policía de Proximidad para adquirir las técnicas y habilidades para ayudar a reforzar la seguridad en la Capital.

A los 92 cadetes del Instituto de Profesionalización Policial se les formará en el Modelo Nacional Homologado de Justicia Cívica y de Policía Orientada a la Solución de Problemas (Modelo POP), que al término de su formación les permitirá aplicar técnicas nacionales e internacionales.

En una ceremonia celebrada frente al Palacio Municipal, los mandos de la SSPC destacaron que esta segunda generación de policías forma parte de las acciones de fortalecimiento de la corporación, iniciada hace más de dos años con el ascenso a nivel de Secretaría.

**Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Tianguis Turístico 2024ofreció experiencias gastronómicas inclusivas

Publicado hace

el

Algunas de las actividades que más respuesta e interés tuvieron fueron las catas y degustaciones de bebidas potosinas, entre ellas cerveza artesanal.

 

Por: Redacción

Más de 83 empresas y 1115 compradores provenientes de 43 países pudieron conocer de manera directa e indirecta la oferta turística, cultural, gastronómica y patrimonial de San Luis Capital en la reciente edición del Tianguis Turístico, el evento más importante del sector en México.

 

Algunas de las actividades que más respuesta e interés tuvieron fueron las catas y degustaciones de bebidas potosinas, entre ellas cerveza artesanal, destilados, mezcales y vinos, productos que también fueron degustados por las y los asistentes en actividades gastronómicas sensoriales inclusivas, promocionando a la par a los establecimientos que actualmente están realizando estas actividades.

 

Destacaron también las activaciones y actividades de promoción del Turismo Inclusivo en el stand de San Luis Capital, tales como clases de Lengua de Señas Mexicana y la “Caja sensorial”, las cuales fueron guiadas por personas con discapacidad auditiva y visual respectivamente, apoyados por siete guías en proceso de formación bajo la NOM 08 TUR 2002 y dos guías acreditados bajo la NOM 09 TUR 2002.

 

Asimismo, gracias al uso de tecnología como visores y chalecos sensoriales, se pudo recrear la experiencia de estar en un concierto inclusivo, como los que se ofrecen en la Capital potosina

 

El stand de San Luis Capital sirvió también para que ocho tour operadoras locales pudieran concretar citas y hacer negocios, entre ellas “Operatour Potosina”, “Qué rico San Luis”, “Tranvía San Luis Rey”, y “Corazón de Xoconostle”, además de promocionar a más de 28 marcas potosinas entre productos, alimentos, recintos, y prestadores de servicios turísticos, gastronómicos y culturales.

 

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas reparó infraestructura dañada en San Ángel y Sauzalito

Publicado hace

el

Se detectó que personas ajenas al Interapas manipularon la infraestructura llevándose material que no tiene valor en el mercado

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) informa que quedó reparada una fuga de agua potable ocasionada por actos de sabotaje a la infraestructura hídrica, ocasionada por el robo de tubería de agua, que dejó sin suministro a las colonias San Ángel y Sauzalito.

Personal del organismo detectó el robo de tubería que conducía agua potable hacia el fraccionamiento San Ángel y Sauzalito sobre el kilómetro 105 de la carretera a Zacatecas.

En el punto, se detectó que personas ajenas al Interapas manipularon la infraestructura llevándose material que no tiene valor en el mercado, por lo que se repusieron 24 metros de tubería de tres pulgadas de PVC de alta durabilidad, con lo que se consiguió reanudar el servicio para las colonias afectadas por este hecho.
Tras la reparación de la fuga, se procederá a rellenar de agua la cavidad, además de trabajos de bacheo y fraguado de la obra, con sus respectivas pruebas de permeabilidad.

El Interapas solicita a la población reportar al teléfono de Acuatel 4441236400 o a través de nuestras redes sociales a las personas ajenas que manipulen la infraestructura hidráulica propiedad exclusiva del organismo, ya que los daños que ocasionan perjudican a la población.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Opinión