Seguridad
GCM de Soledad captura a objetivo prioritario por delitos contra la salud
El sujeto fue ubicado al cometer faltas al Reglamento de Seguridad Vial, dándole alcance en la colonia Central de Maquinaria
Por: Redacción
Oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez, lograron la captura de un objetivo prioritario por presuntos delitos contra la salud, mismo que cuenta con diversas detenciones y antecedentes penales. El arresto se realizó en la colonia Central de Maquinaria, al desplegar recorridos que buscan mantener el orden y la paz.
Agentes municipales transitaban sobre Avenida de los Valles, en la colonia Rancho Pavón, cuando observaron a un individuo que cometía faltas al Reglamento de Seguridad Vial, por lo que le pidieron detenerse pero hizo caso omiso e intentó escapar.
Oficiales municipales lograron darle alcance cuando impactó otros vehículos en la calle Juan Zamarrón, en la colonia Central de Maquinaria, por lo que se acercaron con el chofer para señalarle las sanciones que se le aplicarían.

Después de entrevistar al sujeto, este se identificó como Eduardo “N”, quien mostró una actitud evasiva, y se le encontraron al interior del vehículo 52 bolsas con hierba seca similar a la marihuana con un peso total de 3 kilogramos
, 21 dosis de un material semejante a la droga sintética conocida como “cristal”, que dio en total un peso de 1 kilogramo, un teléfono celular y se le aseguró el coche marca Nissan March, modelo 2018 de color rojo.Al mismo tiempo se consultó su estatus legal en Plataforma México, cuyo resultado mostró que se trataba de un objetivo prioritario, quien ha sido detenido por diversos delitos, y cuenta con antecedentes penales. Enseguida se le informó que sería detenido por presuntos delitos contra la salud, y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para seguir el debido proceso.
También lee: Fiscalía de SLP alerta por fraudes en viajes durante Semana Santa
Seguridad
SSPC mantiene más de 2 mil elementos desplegados por Xantolo
El operativo del periodo se suma al trabajo cotidiano, con presencia en la capital, el Altiplano, la zona Media y la Huasteca
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, informó que la corporación mantendrá un despliegue regional durante las festividades de Xantolo y Día de Muertos
, con “arriba de 2 mil” elementos que regularmente tiene desplegados en el estado.Explicó que cada año se aplica un programa general de acción para este periodo, con diversas acciones en todo el estado, y que las del periodo se suman al trabajo cotidiano. No precisó cuántos elementos adicionales se incorporarán.
“Es una carga laboral extra porque es más que nada un festejo familiar y cultural de nuestro estado”, señaló.
Juárez Hernández indicó que el operativo busca hacer prevención, proximidad social y cuidar a las familias que aprovechan el periodo vacacional para asistir a los eventos, en la capital, el Altiplano
, la zona Media y la Huasteca.Este año, la celebración llegará por primera vez a Matehuala, con “Xantolo se Vive en el Altiplano”, el 16 y 17 de octubre, de acuerdo con el programa presentado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Continuará del 23 al 25 de octubre en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos, y del 30 de octubre al 2 de noviembre en municipios de la Huasteca potosina.
También lee: SCT actualizará el padrón de estudiantes con Mi Pase antes de diciembre
Noticias en FA
FGR vincula a proceso a nueve detenidos en cateos en SLP
Los nueve seguirán en prisión preventiva mientras la investigación se complementa durante tres meses
Por: Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que la autoridad judicial vincule a proceso a nueve personas que fueron detenidas días atrás en cateos a inmuebles de la capital potosina. La dependencia las relaciona con asaltos a traileros.
Los procesados son Juan “N”, Aarón “N”, Jonathan “N”, Braulio “N”, Félix “N”, Enrique “N”, Ernesto “N”, Adrián “N” y Martín “N”. Se les atribuye su probable participación en posesión de armas de fuego y de cartuchos reservados para las fuerzas armadas, portación de arma sin licencia, tenencia ilícita de inhibidores de señal, asociación delictuosa, robo equiparado de vehículos y posesión de vehículos y mercancía robados.
Como medida cautelar, la autoridad judicial les fijó prisión preventiva oficiosa y concedió tres meses de investigación complementaria.
El caso arrancó con una denuncia anónima que señalaba a una persona por su posible participación en robos a autotransporte de carga, sobre todo en las carreteras libres de San Luis Potosí a Matehuala y en la Federal 57, a la altura de una gasolinera.
Tras las indagatorias y los trabajos de inteligencia, el Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en San Luis Potosí pidió y obtuvo tres órdenes de cateo: dos en inmuebles de la Zona Industrial, bodegas donde se guardaban vehículos robados, y una en el fraccionamiento El Pedregal
.En los operativos participaron, junto con la FGR, la Agencia de Investigación Criminal (con la Policía Federal Ministerial y peritos), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, la Defensa y la Guardia Civil Estatal.
Los agentes aseguraron los tres inmuebles y un vehículo cargado de alimentos perecederos. La mercancía está valuada en unos 3.7 millones de pesos y, según las investigaciones, podría estar relacionada con los hechos. En los sitios hallaron fusiles y otras armas largas, armas cortas, cargadores, cartuchos de varios calibres, 97 inhibidores de señal y mil 456 antenas para esos aparatos.
También quedaron asegurados cuatro vehículos de alta gama y otros 11 de distintas marcas, 11 montacargas, ocho tractores eléctricos, cuatro tractocamiones, siete semirremolques, tres computadoras portátiles, una bolsa con marihuana, documentación y la pieza de taxidermia de un oso.
La FGR precisó que las personas mencionadas conservan su presunción de inocencia hasta que exista una sentencia condenatoria.
También lee: Reconoce Juarez Hernández que célula delictiva penetró en la huasteca y ya fue desarticulada
Destacadas
Reconoce Juarez Hernández que célula delictiva penetró en la huasteca y ya fue desarticulada
El operativo se creó tras detectar la llegada de una célula criminal a la región, según el funcionario
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, afirmó que, con el Escudo Huasteco, se logró desarticular células criminales que habían llegado a la región Huasteca, y que se trabaja para desarticular otras.
El funcionario explicó que el resultado se debe a los trabajos de la Policía de Investigación, realizadas en conjunto con la Guardia Civil Estatal y las autoridades federales.
“Observamos que una célula criminal había llegado queriendo realizar actos criminales”, dijo durante un evento de Enchúlame la Colonia
en la comunidad de El Rosario, en Villa de Reyes.Juárez Hernández señaló que el objetivo es evitar que esos grupos intenten recuperar espacios de los que ya fueron sacados, y describió el operativo como una copia fiel del Escudo Potosí.
También lee: Por Arena Potosí, Fenapo y otros, gobierno debe 278 MDP al Interapas: PAN
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










