mayo 18, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

69% de los potosinos y potosinas aprueban al gobierno de Gallardo: De las Heras

Publicado hace

el

La casa encuestadora también encontró que 66% lo considera menos corrupto que las administraciones anteriores

Por: Redacción 

La empresa De las Heras Demotecnia realizó un sondeo a los potosinos durante el presente mes, para así conocer la aprobación que tiene Ricardo Gallardo, gobernador del estado, en San Luis Potosí.

El 69 por ciento de la población aprobó la forma en la que está trabajando el gobernador del estado, el 15 por ciento lo desaprueba, un 9 por ciento están indiferentes con su mandato y el 7 por ciento restante no sabe.

De las Heras preguntó: ¿Cuál cree que es la mayor virtud de Ricardo Gallardo como Gobernador? El 21 por ciento contestó que ayuda a la gente, un 5 por ciento dijo que es trabajador, otro 5 por ciento mencionó que gobierna bien, el 4 por ciento que está comprometido con la gente’. Otras de las respuestas fueron: es buena gente, es joven y es accesible a la gente.

La casa encuestadora cuestionó si la imagen de Ricardo Gallardo Cardona ha mejorado o empeorado desde el día que ganó las elecciones en junio del 2021 al día de hoy, el 56 por ciento respondió que sí ha mejorado su imagen, 11 por ciento aseguró que es igual de buena, un 3 por ciento comentó que es igual de mala y 17 por ciento mencionan que ha empeorado, el 13 por ciento respondió que no sabe.

El 65 por ciento de las personas encuestadas afirmó que el gobierno de Ricardo Gallardo es menos corrupto que gobiernos anteriores, contra un 13 por ciento que dijo que era más corrupto.

De las Heras cuestionó si el actual gobierno funciona, a lo que un 73 por ciento respondió que sí, contra un 15 por ciento que dijo que no.

Finalmente, la encuestadora preguntó si en la presente administración el estado está mejor o peor que antes, el 53 por ciento respondió que mejor y un 20 por ciento que dijo que peor.

También lee: Rita Rodríguez y Guillermo Morales son los favoritos para dirigir Morena SLP

Destacadas

Detienen a exdirector de Interapas, Ricardo “N” por el abuso sexual a un menor

Publicado hace

el

El arresto se realizó en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juez de control, derivada de la investigación tras grave acusación

Por: Redacción

El ex director del organismo operador de agua Interapas y figura cercana al ex alcalde Xavier Nava Palacios, Ricardo “N”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí. La aprehensión se llevó a cabo tras una denuncia por el presunto abuso sexual de una menor de apenas seis años.

El arresto se realizó en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juez de control, derivada de la investigación iniciada tras la grave acusación en su contra. Según fuentes ministeriales, el imputado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para enfrentar el proceso legal correspondiente.

Durante su paso por Interapas, Ricardo “N” fue acusado de beneficiar a empresas afines a través de contratos irregulares y de utilizar los recursos del organismo para fines personales y políticos. También se le responsabiliza de crear una red de compadrazgos para proteger a aliados y perseguir a opositores.

 

Información y foto  cortesí de El Heraldo

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo posiciona a SLP en la Agenda de Movilidad 2030

Publicado hace

el

Se anunció la próxima incorporación de unidades eléctricas en la Huasteca para seguir modernizando el transporte

Por: Redacción 

Ricardo Gallardo Cardona colocó a San Luis Potosí como referente nacional e internacional en movilidad sustentable durante su participación en el 16º Congreso Internacional de Transporte reconociendo sus avances en políticas públicas que integran innovación, equidad y sustentabilidad.

Uno de los logros más destacados fue MetroRed, el primer sistema de transporte público totalmente gratuito del país. El modelo potosino fue señalado por expertos como ejemplo a seguir por su eficiencia y compromiso social.

Además, se anunció la próxima incorporación de unidades eléctricas en la Huasteca, como parte de una estrategia para seguir modernizando el transporte con una visión incluyente y respetuosa con el medio ambiente.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital refuerza seguridad del Centro Histórico

Publicado hace

el

La reunión, presidida por Mónica Heredia Sainz, presidenta del Consejo, contó con la participación del comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez

Por: Redacción

La seguridad del primer cuadro de San Luis Potosí se fortalece con hechos: en la quinta sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, vecinos y comerciantes coincidieron en respaldar el traslado exitoso y pacífico de un centro de rehabilitación que operaba en la calle Bolívar. Esta medida fue bien recibida por los asistentes, quienes agradecieron que se trató de una acción responsable que abonará a la tranquilidad del primer cuadro de la ciudad. En este Consejo participan la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional.

La reunión, presidida por Mónica Heredia Sainz, presidenta del Consejo, contó con la participación del comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez,

titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien informó sobre la detención de una persona señalada por robos al interior de vehículos en la zona Centro. Además, anunció que se desplegarán operativos especiales, en coordinación con corporaciones estatales, para atender la problemática de los lavacoches en varios puntos del primer cuadro.

El secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, aseguró que por instrucción del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, todas las áreas del Gobierno de la Capital trabajan coordinadamente para mantener el orden y la seguridad en el Centro Histórico. En ese sentido, Jaime Mendieta, director de Ecología y Manejo de Residuos, agradeció al Consejo la donación de artículos personales para el personal femenino de limpieza; Christian Azuara, titular de Servicios Municipales, compartió avances en rehabilitación de alumbrado público y mantenimiento de plazas, parques y jardines; y Korina Toro Vázquez, directora de Desarrollo Municipal, invitó a comerciantes y emprendedores a participar como proveedores en la Feria de la Proveeduría 2025.

 

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados