septiembre 6, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

68 potosinos están intubados por el covid; en total son 561 hospitalizados

Publicado hace

el

intubados

Otras 290 personas se encuentran en condición grave y 203 se mantienen estables 

Por: Redacción

Hasta este lunes 3 de agosto a las 7 de la mañana, había en el estado de San Luis Potosí un total de 561 personas hospitalizadas con enfermedades respiratorias, en camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19.

De las 561 personas hospitalizadas, 68 están en condición crítica, intubados con ventiladores de terapia intensiva; otras 290 personas se encuentran en condición grave y 203 se mantienen estables.

De las personas internadas en el estado, 213 han dado positivo como portadores del nuevo coronavirus, 21 han sido descartados y 327 se encuentran pendientes de resultados, en espera de que sus pruebas de laboratorio se obtengan en las próximas horas.

Hasta el momento se encuentran ocupadas en el estado 493 camas hospitalarias

destinadas a la atención covid, mientras que 577 se encuentran disponibles, lo que representa una ocupación de 46 por ciento.

En lo que respecta a las unidades de terapia intensiva para atención covid, 68 están ocupados y 87 disponibles, es decir, un 44 por ciento de ocupación.

Respecto a la hospitalización no covid, la ocupación es del 61 por ciento, mientras que el uso de ventiladores de terapia intensiva está en 24 por ciento.

Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud ha dado de alta sanitaria a 3 mil 11 pacientes que dieron positivo por el nuevo coronavirus pero lograron superar la enfermedad.

También recomendamos leer:

SLP rebasa la barrera de los 10 mil contagios; suman otras 23 defunciones

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento clausura establecimiento “Sharks”

Publicado hace

el

 

Personal de inspección de Comercio constató diversas irregularidades que ponían en riesgo el orden y la seguridad

Por: Redacción 

La Dirección de Comercio Municipal, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llevó a cabo esta noche la clausura del establecimiento denominado “Sharks”, al detectarse que operaba en incumplimiento con los lineamientos establecidos en el Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios.

 

Durante el operativo, personal de inspección constató diversas irregularidades que ponían en riesgo el orden y la seguridad, motivo por el cual se procedió a la clausura inmediata del lugar, en estricto apego a la normatividad vigente.

 

Estas acciones forman parte de la estrategia municipal para garantizar un #ComercioOrdenado, donde los establecimientos cumplan con los requisitos legales que aseguren espacios responsables, seguros y confiables para la ciudadanía.

 

La Dirección de Comercio Municipal exhorta a las y los comerciantes a acercarse a sus oficinas para regularizar su situación y evitar sanciones. Asimismo, reitera que los operativos se mantendrán de manera permanente, en coordinación con las diferentes áreas municipales, para seguir construyendo un #SanLuisAmable.

 

 

Continuar leyendo

Destacadas

Adolescentes internos conviven con agrupamiento K-9

Publicado hace

el

Con estas actividades se busca que adolescentes en proceso de reinserción social encuentren oportunidades para reconstruir su proyecto de vida

Por: Redacción

La Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, fue sede de una jornada formativa y de sensibilización encabezada por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), en colaboración con el Agrupamiento K-9 de la Guardia Civil Estatal, con el objetivo de fortalecer los procesos de reinserción social sin límites de las y los adolescentes en conflicto con la ley.

Durante la actividad, se presentó la demostración “Prevención del maltrato animal”, desarrollada en el patio exterior del centro, donde los jóvenes y el personal administrativo de distintas áreas conocieron la importancia del cuidado, respeto y trato digno hacia los animales. La intervención del Agrupamiento K-9 permitió que los asistentes observaran, de manera práctica, cómo la disciplina, el trabajo en equipo y la empatía son valores que pueden replicarse en la vida diaria.

Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad, impulsada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuyo propósito es brindar a las juventudes herramientas que fortalezcan sus capacidades personales y sociales, fomentando entornos de paz y respeto.

Con este tipo de actividades se busca que los adolescentes en proceso de reinserción social encuentren nuevas oportunidades para reconstruir su proyecto de vida, aprendiendo a gestionar sus emociones, desarrollar resiliencia y asumir un papel positivo dentro de la sociedad. Se trata de pasos firmes hacia la construcción de un Potosí sin límites, con instituciones que trabajan por la prevención del delito y el bienestar colectivo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se publica listado de los nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura

Publicado hace

el

El Consejo Ciudadano de Cultura es un órgano mixto de participación ciudadana, colegiado y desconcentrado, auxiliar, consultivo y de cogestión

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital a través de la Dirección de Cultura Municipal anuncia la publicación de los nuevos miembros del Consejo Ciudadano de Cultura, quienes asumirán este cargo honorario a partir de su toma de protesta programada para el mes de octubre.

 

El Consejo Ciudadano de Cultura es un órgano mixto de participación ciudadana, colegiado y desconcentrado, auxiliar, consultivo y de cogestión, que tiene por objeto coadyuvar en la definición de la política cultural local y en la formulación, evaluación y seguimiento del Plan Municipal de Desarrollo Cultural.

 

De acuerdo a la convocatoria emitida el 6 de junio de 2025, en cuanto a su proceso de selección y evaluación; realizada en una primera etapa por el Gabinete Temático de Transversalización Cultural, y en una segunda por los regidores integrantes de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud,

eligieron los perfiles de mujeres y hombres destacados en la gestión cultural, artes escénicas, literatura,  patrimonio cultural, inclusión y turismo cultural, entre otras.

 

De esta forma estos son los y las nuevas consejeras de cultura elegidos:

 

TITULARES:

 

* Agustín Martínez Olvera

* José Antonio Meave Rodríguez

* Constance Mary Jone Islas

* Adriana Corral Bustos

* José Eduardo Briones Rivera

* Marissa González Duque

* Ma. Guadalupe del Carmen López Wongñis

* Laura Gabriela Rojas del Toro

* Alejandro Galindo Medina

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados