DestacadasEstadoNoticias en FA

San Luis Potosí alcanzó nuevo máximo de muertes por covid: 23 decesos

Con esto ya suman 565 fallecimientos en el estado

Por: Redacción

La mañana de ayer domingo, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí registró la cifra máxima de defunciones presentada en el estado en 24 horas a causa del covid-19, con 23 decesos. Con estas ya suman 565 fallecimientos en el estado.

Además se dio a conocer acerca de 428 casos nuevos, con lo que ya son 9 mil 727 los contagios registrados en la entidad.

Con los 565 fallecimientos entre 9 mil 727 casos, el estado de San Luis Potosí tiene una letalidad de 5.81 por ciento de los contagios.

De las 23 defunciones, 10 son de mujeres y 13 de hombres. Dos de las personas fallecidas tenían entre 25 y 44 años, una persona tenía entre 45 y 49 años, cinco personas tenían de 50 a 59 años, dos estaban entre los 60 y 64 años y trece personas más eran mayores de 65 años.

De las personas fallecidas, 16 tenían como factor de riesgo asociado al coronavirus el padecer hipertensión, 15 tenían como riesgo el ser mayores de 60 años de edad, doce padecían diabetes, ocho de obesidad, cinco de enfermedad pulmonar, cuatro tenían enfermedad cardiovascular, tres sufrían de enfermedad renal crónica, dos tenían además tabaquismo y una sufría de inmunosupresión.

De estas 23 personas fallecidas, seis vivían en el municipios de San Luis Potosí, cuatro en Matehuala, tres en Ciudad Valles, dos en Soledad y Tamazunchale y una en cada uno de los municipios de Rioverde, Aquismón, El Naranjo, Tanquián, Tamasopo y Xilitla.

Desde el inicio de la pandemia, San Luis Potosí, con 203 fallecimientos; Ciudad Valles, con 73; Tamazunchale, con 56 y Soledad de Graciano Sánchez, con 52; son los municipios con más defunciones a causa del covid-19 en el estado. 

En lo que respecta a los 428 casos nuevos, 211 son de mujeres y 217 de hombres. El rango de edad de estas personas contagiadas va desde 0 a 99 años. 425 de estos contagios se consideraron locales y tres fueron tomados como foráneos.

122 de estos casos fueron en residentes del municipio de San Luis Potosí, 74 de Ciudad Valles, 47 en Soledad, 40 en Matehuala, 21 en Tamazunchale, doce de Tamuín, once de Ciudad Fernández, ocho en Mexquitic, siete en Santa María del Río, seis en Rioverde y Xilitla; cinco en Cedral y Axtla de Terrazas; cuatro en Villa de Reyes, Ciudad del Maíz, Tamasopo, San Martín Chalchicuautla y San Vicente Tancuayalab; tres en Ébano y Tancanhuitz; dos en Moctezuma, Matlapa, Cerritos, Tampamolón y Tanlajás y uno en Charcas, Guadalcázar, Villa de Arista, Cerro de San Pedro, Tierra Nueva, Ahualulco, Salinas de Hidalgo, Cárdenas, Rayón, San Ciro de Acosta, San Nicolás Tolentino, El Naranjo, Tampacán, Aquismón, Coxcatlán, Huehuetlán y San Antonio. Además se registraron cuatro pacientes, residentes de otros estados.

Desde el inicio de la pandemia, los municipios que han presentado más casos son: San Luis Potosí, con 3 mil 545; Ciudad Valles, con mil 845; Tamazunchale, con 850; Soledad de Graciano Sánchez, con 626 y Matehuala, con 517.

Al cierre de este domingo, la Secretaría de Salud estatal mantiene a 4 mil 318 personas en estatus de pacientes sospechosos de covid-19, a la espera de que sus pruebas de laboratorio se obtengan en las próximas horas.

Hay 571 potosinos internados en camas covid, 68 conectados a ventiladores

Al corte informativo de este domingo, la Secretaría de Salud estatal mantiene 571 personas hospitalizadas con enfermedades respiratorias, en camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19. 

Entre esos 571 internados, 68 están intubados, con respiradores de terapia intensiva, 279 se encuentran graves y 224 están en condición estable.

205 de las personas hospitalizadas en área covid ya han sido confirmados con pruebas de laboratorio como portadores del virus, 16 han dado negativo y 350 se mantienen pendientes de resultados, a la espera de que sus pruebas de laboratorio se obtengan en las próximas horas.

De las camas hospitalarias destinadas al covid-19 en todo el estado, 503 están ocupadas y 567 están disponibles, lo que representa una utilización del 47 por ciento. 

Respecto a las camas con ventilador para pacientes con covid, 68 están ocupadas y 87 disponibles, una utilización de 44 por ciento.

Respecto a la hospitalización no destinada al covid-19, 62 por ciento de las camas están ocupadas, con 15 ventiladores de terapia intensiva en utilización y 47 disponibles, que representan el 24 por ciento.

Hasta este domingo, la Secretaría de Salud estatal ha dado de alta sanitaria a 2 mil 983 personas que dieron positivo por el nuevo coronavirus pero lograron superar la enfermedad.

También recomendamos leer: México alcanzó los 439 mil casos totales de covid; hay 47 mil muertos

Total Page Visits: 179 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

México alcanzó los 439 mil casos totales de covid; hay 47 mil muertos

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este lunes 3 de agosto en SLP